Verano

sábado, 28 de abril de 2012

Ensalada de brotes con tomate confitado en almibar

Hoy traigo una ensalada de brotes, que la única diferencia con cualquier otra ensalada reside en el tomate, es un tomate de pera confitado en almíbar. No lo he hecho yo, creo que lo compre en una botiga de Gandesa, en alguna de las veces que paso por allí.

La verdad es que se me había olvidado, pero para eso está el organizar armarios, te sale lo que no esperas. . .

Tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente, queda de maravilla en las ensaladas.


Hoy no me hago con blogger, no se que le pasa.

Como se ve, he puesto brotes y algo de rúcula con queso fresco, cebolla frita, el tomate cortado a rodajas, ya he dicho que eran de pera y un aliño de aceite de oliva extra virgen, pimienta negra, y vinagre balsámico. Sal pongo muy poca.

Eso es todo.

A disfrutar.

miércoles, 25 de abril de 2012

Anchoas fritas con picada de ajos

 

 

En casa a mi marido y a mi nos encantan las anchoas fritas y las hacemos muchas veces, pero curiosamente nunca las había publicado. Así que aquí os traigo un ración por si alguien quiere picar con una copita de vino blanco frio, un aperitivo excelente.

Pasar por harina y freír en abundante aceite.

Freír unos ajos en aceite limpio, con perejil y echar sobre las anchoas.

 Bueno pues ya veis que ricas y hechas en un momento.

 A disfrutar.

sábado, 21 de abril de 2012

Bacalao Skrei con salsa de pimientos




El bacalao Skrei ( nómada)es una variedad deliciosa y que vive en el mar de Barents, en el Océano Ártico y que todos los inviernos recorre un largo trayecto para llegar a las islas Lofoten, un espectacular archipiélago noruego, ubicado al norte del país, para desovar. La razón de venir aquí, es la calidad de sus aguas tranquilas, cristalinas y cálidas gracias a la corriente marítima del Golfo de México y la protección que les brindan los fiordos.

Es precisamente el viaje, los miles de kilómetros a nado y la alimentación durante la gran aventura, lo que convierte al bacalao en Skrei.

En casa nos gusta mucho el bacalao y aunque a mi me gusta de todas las formas y maneras, el resto de la familia lo prefiere con salsa de pimientos y es así como lo he hecho.

 

         
Está hecho así:

Lo primero hago la salsa.

Sofreír una cebolla y tres ajos con una guindilla de cayena, añadir un pimiento rojo, cortado a tiritas y seguir sofriendo, siempre a fuego lento, cuando ya se vea algo pochado, añadir tomate frito, en mi caso casero, y dejar haciendo a fuego mínimo hasta que la salsa haya quedado muy reducida. Apagar y reservar.

Pasar los trozos de bacalao por harina y freír en abundante aceite. Ir colocando encima de la salsa y dejar hasta la hora de comer. Entonces se pone a fuego suave, para que no se agarre, hasta que esté caliente.

Solo queda servir y disfrutar.

 

Los servilleteros tan chulos que se ven, es un regalo de Pilar y están hechos por su padre.

lunes, 16 de abril de 2012

Restaurante La Peseta. Astorga. León

 

 

Estos días pasados he estado de viaje y todavía estaría si no me hubiera retirado el mal tiempo, lluvia, frio . . . en fin bastante desapacible.

A la vuelta de Galicia, que es donde había ido, entramos a comer a Astorga, en un restaurante que mi marido había estado en ocasiones por trabajo y yo no, se trata del RESTAURANTE LA PESETA.

Bueno pues quiero deciros que es un sitio fantástico, con un servicio esmerado y amable, y una historia de más de cien años y que por supuesto comí de maravilla.

Esta fotografía fue tomada este sábado que se celebraba algo en Astorga, es por lo que se ve las haimas o jaimas y vallas.

 

Leer más aquí.

 

 

  

Quiero hacer notar, que este blog no hace propaganda remunerada, los anuncios que yo pongo son voluntarios y desinteresados.

 

viernes, 13 de abril de 2012

Quiche de cebolla y brócoli a los dos quesos.

 

 


Creo que ya he dicho alguna vez que me encantan los quichés y en general todos los pasteles salados, admiten toda clase de ingredientes, se puede hacer con antelación y en fin que a parte de lo cómodos que puedan resultar, me gustan mucho.
Este en principio lo iba a hacer solo de cebolla, recordando uno que hacía hace muchos años, pero tenía un sobre de brócoli congelado y pensé que no resultaría mal la mezcla, y la verdad es que nos gusto mucho.








Lo he hecho así:

Hice una masa quebrada en Thx con:

 300 g de harina
 130 g de mantequilla
  70 g de agua
  1 cucharadita de sal
  1 cucharadita de azúcar


Echar en el vaso en este mismo orden y mezclar 15 segundo velocidad 6.

Hacer una bola con la masa y guarda en el frigo 30 minutos.
Estirar la masa y colocar en el molde, pinchar y cubrir con papel de horno y encima unos garbanzos o lo que se prefiera. Hornear 15 minutos.
Pochar dos cebollas a fuego lento. 


A la bolsa del brócoli le hice unos agujeritos con la punta de un cuchillo y lo metí al microondas 5 minutos, máxima potencia. 
Lo saque de la bolsa, escurrí el caldillo y lo eche a la sartén de la cebolla y lo deje todo junto unos minutos.

Quitar a la masa el papel y los garbanzos y colocar la mezcla de cebolla y brócoli. 

Batir tres huevos con un brik de nata ( yo he puesto leche semidesnatada, ya se que no es lo mismo, pero. . .) y echar encima del brócoli y la cebolla, desmenuzar por encima una cuña de queso azul y un sobre de parmigiano. Al que no le gusten los sabores fuertes, puede poner un gruyere o emmental que también queda muy rico.


Meter al horno en el punto medio a 200º, sacar cuando se vea que ha cuajado.


Esto es todo. A disfrutar.



domingo, 8 de abril de 2012

Cocochas de bacalao en salsa verde al ajillo picante

 

 

Buen estamos ya en Domingo de Resurrección y la Semana Santa ya casi vencida, pero eso no importa para comernos unas ricas cocochas de bacalao, el rey de la Cuaresma, junto con muchos otros platos que el próximo día 12 veréis todos juntos en el Recetario Mañoso.

 

 

Estas cocochas eran frescas y solamente he hecho saltearlas con ajo y una guindilla de cayena, echar una punta de harina y un chorrito de caldo de pescado que tenía de otra elaboración. Con lo cual ha quedado una especie de salsa verde pero más ligera.


A disfrutar.

miércoles, 4 de abril de 2012

Magret de pato con patatas y cebollas confitada de Apicius





Hoy os traigo un plato de pato, en concreto la pechuga, lo que los franceses llaman "magrets" siempre la he hecho a la plancha, pero esta vez lo he hecho con patatas y cebolla confitada. La idea es de Apicius y la verdad es que nos ha gustado mucho.

Prácticamente la he hecho al pie de la letra, salvo que en lugar de hacer la pechuga entera a la plancha, la hice ya cortada.





 La hice así:

Pelar y cortar dos patatas en rodajas y ponerlas en una fuente que pueda ir al microondas sal pimentadas y con un chorrín de aceite. Tenerlas unos 7 u 8 minutos.

En una sartén poner dos cebollas medianas y dejar hacer a fuego lento con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta, cuando ya casi estén, añadir una cucharada de azúcar moreno y a continuación las patatas para que se terminen de hacer y tomen el sabor de las cebollas.

En una plancha poner el magret partido a rodajas  por el lado de la grasa, cuando ésta casi haya desaparecido, dar la vuelta y apagar el fuego. Será suficiente para que quede hecho, aunque sonrosado por dentro.

Eso es todo. A disfrutar.



 

lunes, 2 de abril de 2012

Patatas con bacalao

 

 

Como ya creo que sabéis todos, este mes en el Recetario Mañoso el tema elegido por Susana de Delantal o Mandil, nuestra anfitriona, son las recetas de Cuaresma y claro enseguida te vienen a la cabeza un montón de platos que se hacen en estas fechas, pero también quieres ser algo original y no hacer lo de costumbre, en una palabra que tienes que pensar y discurrir.

Bueno pues mi segunda receta es Patatas con bacalao, que también es un clásico, pero no lo tenía puesto en el blog

 

 

.



 Voy con la receta.

He usado carrilleras de bacalao, que aunque no tienen mucha carne, dan muy buen gusto.
Patatas según comensales.
Cebolla
Ajos
Pimiento rojo
Tomate seco e hidratado.
Hojas de laurel
Caldo de pescado

He salteado la cebolla, ajos, pimiento y tomates secos, a continuación he añadido las patatas cascadas y una cucharada de pimentón agridulce, he seguido rehogando y he agregado el bacalao, he sofrito un poco más y he cubierto con el caldo de pescado. Dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas.

Ya solo queda disfrutar.

Una matización a los BACK-LINKS






He preferido poner el enlace a su blog, ella lo explica mucho mejor.

 Creo que es mi deber ponerlo en vuestro conocimiento y si algún blog no lo ha hecho a posta, pedir disculpas y también, lo mismo que Toñi, soluciones para no vernos implicados en contra de nuestros deseos.

Muchas gracias



 

domingo, 1 de abril de 2012

Pastel de vigilia


Estamos en plena Cuaresma y lo que toca es entrar de lleno en la gastronomía propia de estas fechas.

Hay ingredientes que no suelen faltar en estos días y el ingrediente rey es, sin lugar a dudas el bacalao, seguido de las torrijas, los garbanzos con espinacas. . . en fin, cada zona tiene sus platos y cada familia los suyos.

En mi casa, al ser tanto críos, mi madre compraba para las cenas unas agujas de bonito y también unos pasteles de sardinas, que a ella le gustaban mucho. Ahora no se si ya no los venden o yo no los veo.
 
Bueno pues recordando mi niñez me he decidido a hacer este pastel de vigilia con sardinas y que aunque haga feo que yo lo diga, estaba de morirse de rico.






 Lo he hecho así:

He limpiado de escamas, tripas y espinas las sardinas y he reservado.

Después he hecho una fritada de calabacín, cebolla, tomate y pimiento rojo y cuando ya estaba en su punto, la he puesto a escurrir en un colador.

He montado la masa de hojaldre, tal como se ve en la fotografía, he colocado la fritada, las sardinas boca abajo y he adornado con unas tiras de masa. Meter al horno a 200º, una posición mas baja que el punto medio, de esta forma se evita que la fritada humedezca la base del hojaldre.

Cuando esté dorado el hojaldre y las sardinas hechas, unos 20 minutos, ya está. A mi particularmente me gusta a temperatura ambiente e incluso fría. A voluntad.


Esta es mi primera aportación al Recetario Mañoso, que como creo que sabéis, esta dedicado a la Cuaresma y que la anfitriona es Susana de "Delantal o mandil". Podéis ir enviando recetas hasta el día 10 de abril, máximo dos.



 Esperamos vuestras recetas.

A disfrutar.