Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

martes, 28 de febrero de 2012

Despues de unos días ausente. . . . . .

 y no haber podido visitar vuestros blogs como suelo hacerlo, deciros que voy a ponerme al día todo lo deprisa que pueda. En los pocos momentos que me he podido conectar, he visto autenticas exquisiteces. Gracias por vuestros comentarios a mi entradas programadas.

Un abrazo a todos.




lunes, 27 de febrero de 2012

Tapa de ensaladilla y cherrys



Otra receta fácil, una tapita para aprovechar ensaladilla sobrante u otra forma de comerla.



 Hoy no pongo receta, y que cada cual ponga la receta que habitualmente hace.

La mía lleva patatas, huevos duros, picadillo, abundante bonito en aceite y mahonesa.

Colocar la ensaladilla en una rodaja de pan cortada un poco al bies para que quede más larga y adorna con medios tomates cherrys.

Eso es todo.

A disfrutar.

Esta entrada está programada.




jueves, 23 de febrero de 2012

Hojaldritos de espinacas a la crema de queso




Una receta muy fácil y muy rica.




 Los he hecho así:

Comprar o hacer, si tenéis esa habilidad, yo lo compro, dos planchas de hojaldre.

Rehogar un paquete de espinacas congeladas de las que vienen ya cortadas  y cuando ya ha evaporado el agua, añadir un trozo de queso emmental rallado y crema de leche, según cantidades yo puse un brick pequeño, dejar que se haga hasta que espese, es conveniente que no tenga liquido para que el hojaldre quede crujiente y meter en el frigo un ratito. Rellenar una plancha sin llegar a las esquinas haciendo filas o hileras, cubrir con la otra plancha. Cortar primero en hileras y luego en trocitos y poner al horno a 200º hasta que estén dorados. Es posible que como a mi, se salga parte del relleno, pero queda riquísimo.

A disfrutar.

Esta entrada está programada.





domingo, 19 de febrero de 2012

Crema de pan



Como parece que sigue el frio, que mejor que tomarnos una rica crema caliente y sabrosa.

Esta que traigo hoy, es una crema de pan, parecida a las sopas de ajo pero con variaciones.




La he hecho así:

He frito pan cortado para sopas, cebolla, 4 dientes de ajos y luego he añadido un tomate rallado, he dejado que se sofriera todo bien y a continuación he agregado una cucharada de pimentón de la Vera agridulce, esto a voluntad, le he dado unas vueltas y he echado caldo de verduras y pollo hecho por mi, lo he dejado cocer 30 minutos. 

He quitado algo de caldo, para que no me salpicara  y lo he triturado, he vuelto a añadir el caldo y a la sopera.

Servir caliente y a disfrutar.

Esta receta está programada.





jueves, 16 de febrero de 2012

Tortillas con acelgas y piquillos gratinadas



Otra receta de aprovechamiento riquísima y de poco trabajo.

Tortillas de trigo rellenas de acelgas y pimientos del piquillo gratinadas con queso gruyere.


                                   






 Aunque las tortillas son fáciles de hacer, no esta de más tener algún paquete para unas prisas o simplemente que no nos apetece hacerlas.

Las he hecho así:

Tenía un resto de acelgas cocidas, una lata de pimientos abierta y un envase de tortillas de ídem, así que pensé que lo mejor era juntarlo y terminaba con todo. Ah el queso también estaba abierto.

Poner dentro de la tortilla un par de cucharadas de acelgas, dos piquillos y doblar en triángulos. Cubrir con queso y gratinar al tiempo de comer.

Eso es todo, espero que os haya dado ideas para emplear las sobras.

A disfrutar.


Esta receta esta programada.



 


viernes, 10 de febrero de 2012

Costillas asadas


Como ya se ve por los adornos es una receta del mes de diciembre.

Costillas de cerdo asadas, que simplemente eche un poco de aceite, sal, pimienta, salsa perrins y medio vaso de vino blanco, creo que nada más, la tuve más menos 1 hora, la verdad es que se hizo enseguida.

Esto de que se me quede una receta olvidada y que además no sea habitual en casa, es una lata, ya no te acuerdas de que has puesto y es que soy mucho de improvisar, pero por lo menos apuntarme los ingredientes. Un desastre.


 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Boudin con manzanas y . . . .




 Detrás del  nombre de boudin, palabra francesa, se esconde en apariencia, como luego veréis, una especie de morcilla de cebolla y aunque esta que os pongo si es de cebolla, las hay también con castañas, solamente de carne  y alguna otra especialidad que no me acuerdo. Es muy agradable de comer sobre todo con sabores dulces. 

Ya sabéis que estoy mucho por el Pirineo Aragonés, en concreto en el Valle de Benasque y me es muy fácil, como ya os he contado en otras ocasiones, pasar a Francia e ir al supermercado, una de mis aficiones favoritas, es por eso, que de vez en cuando os traigo un producto de allí.



Una base de cebolla, boudin y manzana caramelizada.



 Una rodaja de pan, boudin y cebolla caramelizada.




Una base de patata, boudin y manzana caramelizada.





Y aquí los boudins, como veis se parecen a una morcilla de cebolla.

 La he hecho así:

He quitado la piel y he frito la carne del boudin.

He estofado la cebolla con un poco de azúcar moreno.

He cortado rodajas de manzana y las he puesto en la sartén con mantequilla y azúcar moreno hasta que se han hecho.

He hecho las patatas en el micro 10  minutos.

Y después he montado los platos según he dicho.

A disfrutar
 






lunes, 6 de febrero de 2012

Estofado



Este estofado para mi gusto muy rico, no puedo decir si es vaca o buey, yo lo compre como buey en una bandeja, pero como no es normal encontrar buey tan fácilmente, pensé que era vaca, aunque el sabor era muy rico.

Sea lo que sea aquí va.




 Lo hice así:

Doré la carne en la olla junto con cebolla, zanahoria, ajos, tomate rallado, sal, y pimienta. Después espolvoree de harina, la cocí un poco y agregue un vaso de vino blanco y agua hasta cubrir todo.
Estuvo cociendo media hora, entonces le agregue una patatas que había frito en sarten y deje que se hiciera todo junto hasta que estuvo en su punto.

Esto es todo.

A disfrutar.


Y ahora os pongo una hermosa vista de los Pirineos Aragoneses desde el lado francés y el super donde compre la carne en Saint Lary.









sábado, 4 de febrero de 2012

Arroz con alcachofas, sepietas y langostinos




Con esta receta de arroz con alcachofas participo en el Recetario Mañoso cuyo ingrediente del mes de febrero son las alcachofas.

En casa nos gusta el arroz de todas las maneras y la prueba es que tengo el blog lleno de ellos y los que tengo por publicar. Este salió muy gustoso y es que las alcachofas le van que ni pintadas.




Teniendo en cuenta que las alcachofas están en su mejor momento y además es el ingrediente del mes en el Recetario Mañoso, que mejor ocasión que  hacer un arroz con ellas.


















Vamos con la receta:

Tenía en el congelador un montón de cascaras de gambas y langostinos de otras ocasiones, así que las puse a freír en un olla con aceite,  una vez que estuvieron crujientes, les añadí agua y un pastilla de caldo de pescado, lo deje hervir veinte minutos. Las cascaras de gambas y langostinos dan muy buen sabor al fumé.

Hice un sofrito de pimiento verde, dos ajos, media cebolla pequeña, tres sepias, de las pequeñitas y rehogué bien, añadí el arroz y unas hebras de azafrán, le dí unas vueltas, eche el caldo colado y puse a cocer a fuego fuerte, cuando llevaba cinco minutos de cocción,añadí las alcachofas ya cocidas y los langostinos, baje el fuego y deje hasta completar 18 minutos, entonces lo tapé y lo dejé reposando cinco minutos.

Este es el resultado.

A disfrutar.



miércoles, 1 de febrero de 2012

Pastel de alcachofas


Hoy es mi primera receta de la nueva era, enero ha sido un mes de transición, pero hoy 1 de febrero empieza de verdad el nuevo Recetario Mañoso. Nuestra anfitriona es Finuca y ha elegido como ingrediente del mes las alcachofas ya que están en su mejor momento. A mi me gustan tanto, que me ha sido algo difícil elegir una forma de hacerlas, creo que las tengo todas publicadas.

También quiero darle la bienvenida, ha hecho un trabajo excelente y os pido a todos que la recibáis enviando un montón de recetas.

Y ahora voy con mi receta, es un quiché, sí,  ya se que hago muchos, pero me gustan tanto. No lo había hecho nunca de alcachofas y creo que repetiré, me ha encantado, es una pena que no haga mejor las fotos, porque os aseguro que no se ve lo bueno que estaba.











Voy con la receta:

Lo he hecho con masa quebrada comprada, estoy en el Pirineo y me era más fácil así.

La he horneado en vació 10 minutos, pinchada para que no me subiese ni se moviese, ha sido en vano, se ha encogido por un lado y por otro no, tenía que haber puesto unas legumbres.

He cocido las alcachofa y las he partido por la mitad, las he colocado con cierto orden y he puesto entre ellas taquitos de jamón.

He batido dos huevos con unos 100 grs de nata, más o menos y lo he echado encima de las alcachofas, he cubierto con queso gruyere y cebolla caramelizada y este es el resultado.

Que disfrutéis.