Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

viernes, 13 de abril de 2012

Quiche de cebolla y brócoli a los dos quesos.

 

 


Creo que ya he dicho alguna vez que me encantan los quichés y en general todos los pasteles salados, admiten toda clase de ingredientes, se puede hacer con antelación y en fin que a parte de lo cómodos que puedan resultar, me gustan mucho.
Este en principio lo iba a hacer solo de cebolla, recordando uno que hacía hace muchos años, pero tenía un sobre de brócoli congelado y pensé que no resultaría mal la mezcla, y la verdad es que nos gusto mucho.








Lo he hecho así:

Hice una masa quebrada en Thx con:

 300 g de harina
 130 g de mantequilla
  70 g de agua
  1 cucharadita de sal
  1 cucharadita de azúcar


Echar en el vaso en este mismo orden y mezclar 15 segundo velocidad 6.

Hacer una bola con la masa y guarda en el frigo 30 minutos.
Estirar la masa y colocar en el molde, pinchar y cubrir con papel de horno y encima unos garbanzos o lo que se prefiera. Hornear 15 minutos.
Pochar dos cebollas a fuego lento. 


A la bolsa del brócoli le hice unos agujeritos con la punta de un cuchillo y lo metí al microondas 5 minutos, máxima potencia. 
Lo saque de la bolsa, escurrí el caldillo y lo eche a la sartén de la cebolla y lo deje todo junto unos minutos.

Quitar a la masa el papel y los garbanzos y colocar la mezcla de cebolla y brócoli. 

Batir tres huevos con un brik de nata ( yo he puesto leche semidesnatada, ya se que no es lo mismo, pero. . .) y echar encima del brócoli y la cebolla, desmenuzar por encima una cuña de queso azul y un sobre de parmigiano. Al que no le gusten los sabores fuertes, puede poner un gruyere o emmental que también queda muy rico.


Meter al horno en el punto medio a 200º, sacar cuando se vea que ha cuajado.


Esto es todo. A disfrutar.



20 comentarios:

  1. Lo bueno de las quiches es que puedes emplear para hacerlas cualquier sobra que tengas por la nevera.
    Tiene un color tostadito muy majo, ha de estar muy buena con estos ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya quiche más elegante que se ha marcado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica con esa masa casera mucho mejor. Yo tampoco suelo poner nata en las quiches y la sustituyo por leche evaporada.
    La próxima intentaré hacer la masa yo, a ver si me sale.

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupenda M Pilar, a mi tambien me gustan mucho y la hago de muchas cosas pero lo que nunca hago es la masa...tiene que quedar de lujazo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Una combinacion ideal, una quiche RIQUISIMA

    ResponderEliminar
  6. Tengo yo una masa en la nevera que con unas pocas acelgas quedaría buena...verdad?? me gusta mucho pero no he hecho nunca a ver si viendo esta tuya tan rica me animo. besicos

    ResponderEliminar
  7. La masa quebrada hecha en la thx sale estupenda y ademas se puede congelar por lo que siempre puedes tener para una buena tarta salada.
    Esta me encanta.Bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el quiche, con su masa quebrada hecha por uno mismo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. un quiche muy rico, que buena combinación cebolla, brocoli, queso...un combinado exqusiito!!
    besos
    javier

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar. Tengo que hacer un día una quiche ya que nunca la he hecho. Este que has preparado tiene que estar fabuloso, a mí el brócoli me gusta mucho y con la cebolla debe estar de rechupete. Le pondré nata y queso suave jj. A ver que sale. Seguro que este tuyo no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Si hay que pecar, se peca con todas sus consecuencias. A mí, me la das con nata y que sea lo que Dios quiera ¡Total...!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, pero mi medico me ha apretado las tuercas y me ha quitado todo lo que me gusta, que curiosamente es de lo que menos abusaba.

      Un besazo

      Eliminar
  12. en casa tambien somos fans de las quiches,, si hay un plato espectacular y socorrido es este...y con tantas variaciones que nunca repites.. esta tuya me la apunto tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  13. gracias pilar.
    el libro esta ahora ne imprenta y nos han dicho que para el 27 de abril lo terminaras, asi entre que nos llega y nos ponemos en la venta ya será sobre el 15 de mayo. yo te aviso en cuanto lo tengamos. muchas gracias por todo.
    besos
    javier

    ResponderEliminar
  14. Muy rica pero no las puedo hacer porque a J.L no le gustan. Jolin si la tuviera yo para cenar como disfrutaria ,todas las masas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué tartita tan rica, me gusta muchísimo... es que soy súper fan del brócoli así que te imaginarás! Una conquista =)

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene, así tan doradita.... me encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  17. a mi tambien me gustan mucho,y ademas con la masa quebrada,q quedan mas ricas aun.yo no la he hecho nunca,aunque la receta de la thermomix se ve facilisima,a ver si me animo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por vuestras visitas y perdonar que no personalice, pero tengo poco tiempo, algo de vagancia, la muñeca no se me ha soldado del todo y además tengo que ir a hacer una recuperación muy suave y muy corta, vamos que me cuesta más ir, que el rato que pierden conmigo.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.