Verano

lunes, 2 de abril de 2012

Patatas con bacalao

 

 

Como ya creo que sabéis todos, este mes en el Recetario Mañoso el tema elegido por Susana de Delantal o Mandil, nuestra anfitriona, son las recetas de Cuaresma y claro enseguida te vienen a la cabeza un montón de platos que se hacen en estas fechas, pero también quieres ser algo original y no hacer lo de costumbre, en una palabra que tienes que pensar y discurrir.

Bueno pues mi segunda receta es Patatas con bacalao, que también es un clásico, pero no lo tenía puesto en el blog

 

 

.



 Voy con la receta.

He usado carrilleras de bacalao, que aunque no tienen mucha carne, dan muy buen gusto.
Patatas según comensales.
Cebolla
Ajos
Pimiento rojo
Tomate seco e hidratado.
Hojas de laurel
Caldo de pescado

He salteado la cebolla, ajos, pimiento y tomates secos, a continuación he añadido las patatas cascadas y una cucharada de pimentón agridulce, he seguido rehogando y he agregado el bacalao, he sofrito un poco más y he cubierto con el caldo de pescado. Dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas.

Ya solo queda disfrutar.

33 comentarios:

  1. Hola Wapa!!

    Y que buenísimas que tienen que estar estas patatas con bacalo... para chuparse los dedos!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  2. Es de esos platos que esta semana es preciso hacerlo están riquísimas.
    salu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un plato que no puede faltar en Semana Santa.

      Un beso

      Eliminar
  3. Será un clásico pero no pasa de moda, se ve muy apetitoso. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que no pasa de moda y las patatas son muy agradecidas.

      Un besico

      Eliminar
  4. Yo sin laurel, que soy incapaz!!!! pero este plato me mata de rico... qué delicia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu, Isabel sin laurel, que tampoco es tan importante, el sabor lo da el bacalao.

      Que pases una feliz semana.

      Besines

      Eliminar
  5. Este es mi plato preferido y con unas alcachofas ..que mi marido con mucho cuidadín me las pasa a mi plato cosa que agradezco jjjj un beso

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo para celebrar sabroso y tentador me encanta este plato tradicional,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Las aletas como bien dicen no tienen mucho que comer, pero el sabor que transmiten es excelente.
    Este plato no solo es de cuaresma, es de todo el año, y encima es ajustado a las actuales economías maltrechas de muchos con la que cae y va a seguir cayendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta y perfecta para estos dias de cuaresma, te he encontrado a traves del blog de maria por eso de los links, pero que yo estoy intentando saber lo que es eso porque no tengo ni idea, asi que me quedo aqui visitandote y haciendome seguidora tuya. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, te agradezco tu visita, yo también me voy a pasar por tu cocina.

      Feliz Semana Santa.

      Un beso

      Eliminar
  9. Hola guapaaa, yo no soy de bacala, pero, las carrilleras son otro cantar, son muy suaves y el plato que has puesto es delicioso, con esas patatitas tan buenas, hummmm

    Te voy a escribir algo en tu anterior post porque está relacionado con ello
    Besines

    ResponderEliminar
  10. De los de toda la vida!! me encantan esas patatas y las carrilleras le aportan mucha más gelatina. Estupenda aportación mañosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, la verdad es que quedarón buenísimas.

      Besicos

      Eliminar
  11. que buena pinta Pilar.y mira q yo no como mucho bacalao,pero asi...se ve riquisimo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!!

    No sabes lo que le gusta a mi mami este platito, de hecho ya tengo el bacalao a desalar ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Bego, a hacerles este plato a tu Mami, que quedan unas patatinas deliciosas.

      Que pases feliz Semana.

      Besicos

      Eliminar
  13. ¡Qué ricas! Un plato estupendo y además muy de estas fechas, me gusta por todos los lados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marhya viniendo de ti es un piropo.

      Besotes

      Eliminar
  14. Que rico, con lo que a mi me gusta el bacalao!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el bacalao, estas patas saben a gloria.

      Un beso y Feliz Semana.

      Eliminar
  15. ¡Chica, chica!. Vaya platico tradicional y bueno!.
    He liedo tu post anterior y he ido al blog que mencionas e incluso allí he dejado un comentario.
    A la definitiva ese problema lo tendría que solucionar blogger.
    Pero bueno que eso ya está pasado...
    ¡Que me pido un buen platico de ests pataticas, Mª Pilar!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marivi, ese es un problema que esta fastidiando y mucho, parece ser que tiene el origen en alguna vez que se enlazo y ya se queda en la memoria o algo así, lo ha contado Ana de Caña y bambú en el otro post. Pero dices bien vamos a olvidarlo, ya la he corregido y no volverá a salir.

      cuando quieras te envió el platito.

      besos guapa.

      Eliminar
  16. ¡Que ricas son las patatas guisadas con pescado!!!. Me encanta aunque las hago poco. Como no cocino comidas se me olvida pero gracias por recordarme....

    Besicos y feliz Semana Santa

    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo a ti Beatriz, que descanses y vuelvas nueva si es que te vas.

      Un besazo

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho tu receta Maria Pilar. Siendo un plato tradicional debería estar en los mejores restaurantes, tiene una pintaaaaa¡¡

    ResponderEliminar
  18. precisamente el otro día le decía a mi marido la de tiempo que no he hecho este plato. Me transporta directamente a mi infancia.

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  19. Estos platos de nuestra cocina tradicional me encantan. !Las patatas están de lujo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar. Uno de los platos de siempre. De aquellos platos que llegados estos días no faltaban en cada casa y había motivos porque no creo que hubiera alguien a quien no le gustara.
    Una manera fabulosa de comer patatas y bacalao.
    Que lo pases muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Paula, Paloma y Juan, como bien decís es una plato exquisito que se puede comer en todas las épocas del año, para mi que me gusta el bacalao, es un manjar.

    Que paséis una feliz semana.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.