Primavera

miércoles, 4 de abril de 2012

Magret de pato con patatas y cebollas confitada de Apicius





Hoy os traigo un plato de pato, en concreto la pechuga, lo que los franceses llaman "magrets" siempre la he hecho a la plancha, pero esta vez lo he hecho con patatas y cebolla confitada. La idea es de Apicius y la verdad es que nos ha gustado mucho.

Prácticamente la he hecho al pie de la letra, salvo que en lugar de hacer la pechuga entera a la plancha, la hice ya cortada.





 La hice así:

Pelar y cortar dos patatas en rodajas y ponerlas en una fuente que pueda ir al microondas sal pimentadas y con un chorrín de aceite. Tenerlas unos 7 u 8 minutos.

En una sartén poner dos cebollas medianas y dejar hacer a fuego lento con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta, cuando ya casi estén, añadir una cucharada de azúcar moreno y a continuación las patatas para que se terminen de hacer y tomen el sabor de las cebollas.

En una plancha poner el magret partido a rodajas  por el lado de la grasa, cuando ésta casi haya desaparecido, dar la vuelta y apagar el fuego. Será suficiente para que quede hecho, aunque sonrosado por dentro.

Eso es todo. A disfrutar.



 

32 comentarios:

  1. Un plato muy rico y esa guarnición de patatas y cebolla me la apunto para más platos!.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. No he cocinado con magrets, pero veo que es muy fácil, me animaré a probar. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. !UHM! me imagino que no quedaría nada.
    Estupenda receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una receta espectacular Mª PIlar, te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan el magret de pato, que delicia

    ResponderEliminar
  6. Esto si que es un plato de categoría. Me pido un platito.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo, tiene una pinta impresionante! Me encanta, me lo apunto, a ver si se tercia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico así María Pilar!!. Con esa cebollita confitada, perfecto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar. Este tipo de carne no me gusta nada jj huyo de ella como de la bicha jj. La probé una vez y nosé cual pudo ser el motivo pero desde entonces no puedo con ella.
    Pero viendo de la forma como la has hecho si la tuviera delante me sería difícil resistir a la tentación de probarla porque tiene un aspecto fabuloso.
    Que disfrutes de estos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un plat plein de saveurs. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos, de verdad que que el pato tiene un sabor muy suave y con esta receta queda especialmente bueno.

    Juan no se donde he metido tu comentario, pero quería decirte que le des otra oportunidad, que ya veras como te gusta.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  12. Un rico plato MPilar, bssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Debo reconocer que te ha quedado de vicio, y eso que no me va mucho el pato jajaj. besicos

    ResponderEliminar
  14. Yo prefiero hacerlo entero y filetearlo una vez hecho.
    Un besino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la suelo hacer entera, pero había un comensal que le gusta un poco más pasada y era la forma que su parte estuviera a su gusto.

      Aquí te dejo la forma en que habitualmente la hago.

      http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2008/10/magret-de-pato-la-plancha.html

      Un beso

      Eliminar
  15. Qué buena receta... la cebolla confitada realza el sabor de las carnes, y con las patatitas hace un excelente acompañamiento.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por citarme, pero de lo que me alegro que la preparación haya sido del agrado de todos ustedes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que gustó mucho, así que muchas gracias.

      Como le he dicho a Valentín es la primera vez que la hago así, pero francamente está muy buena.

      http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2008/10/magret-de-pato-la-plancha.html

      Esta es la forma habitual de comerla en casa hasta ahora.

      Saludos

      Eliminar
  17. Maria Pilar, nunca he probado el aigret pero algun día lo haré no te quepa duda¡¡ con la cebolla y las patatas tiene que estar de chuparse los dedos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. ¡Ala y yo sin haber probado el pato!.
    Si es que hija mía haces cada cosica mas rica....

    pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias de verdad por vuestras visitas y comentarios.

    Feliz Semana.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno este magret con este corte que le das. te he conocido gracias a un comentario que has hecho en uno de los blog que sigo y con tu permiso me quedo en tu cocina para curiosear mas amenudo.
    te invito a que conozcas mi cocina
    Un saludo
    htp//diego-guevosrotos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego me ha sido imposible visitar tu blog, el enlace me lo has debido poner confundido.

      Saludos

      Eliminar
    2. Perdonad que me meta donde no me llaman la dirección que ha puesto Diego está mal, en vez de http://, ha puesto htp//,y también ha puesto mal el nombre de su blog, pinchando en su perfil he accedido a su blog y la dirección sería:
      http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/
      Realmente teniendo el perfil habilitado no hace falta que nadie ponga la dirección de su blog por escrito, pinchando en dicho perfil ya sale el nombre de su o sus blogs

      Besines y perdón por la intromisión

      Eliminar
  21. Una carne deliciosa siempre que se deje en su punto... muy hecha tiene textura gomoso.
    Me ha encantado la combinación de sabores.
    Una receta exquisita.
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria Pilar soy tu seguidora 444, bonito número.
    Este magret esta delicioso, pero....................me quedo con las patatas con bacalao, son una perdición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaa, el problema que tengo yo con el magret es que me gusta muy hecho, como toda la carne , si lo veo un poco rojo ya me tira para atrás, sin embargo, a mi marido, le pasa al contrario, ya ves, los polos opuestos se atraen, jajajaja
    Dicho ésto, la receta me gusta mucho, menuda pintaza tiene
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana si lo haces como yo, ese problema queda resuelto, me pasa a mi también, unos trozos los haces mucho y otros lo justo, según el gusto del comensal.

      Besicos

      Eliminar
    2. Siiii, eso es lo que tengo que hacer siempre, jajajaja
      Gracias guapa

      Eliminar
  24. Pero que delicia!!! Me ha encantado, sin duda guardo la receta en favoritos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maria Luisa. De verdad que queda muy rico.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.