Otoño

sábado, 21 de abril de 2012

Bacalao Skrei con salsa de pimientos




El bacalao Skrei ( nómada)es una variedad deliciosa y que vive en el mar de Barents, en el Océano Ártico y que todos los inviernos recorre un largo trayecto para llegar a las islas Lofoten, un espectacular archipiélago noruego, ubicado al norte del país, para desovar. La razón de venir aquí, es la calidad de sus aguas tranquilas, cristalinas y cálidas gracias a la corriente marítima del Golfo de México y la protección que les brindan los fiordos.

Es precisamente el viaje, los miles de kilómetros a nado y la alimentación durante la gran aventura, lo que convierte al bacalao en Skrei.

En casa nos gusta mucho el bacalao y aunque a mi me gusta de todas las formas y maneras, el resto de la familia lo prefiere con salsa de pimientos y es así como lo he hecho.

 

         
Está hecho así:

Lo primero hago la salsa.

Sofreír una cebolla y tres ajos con una guindilla de cayena, añadir un pimiento rojo, cortado a tiritas y seguir sofriendo, siempre a fuego lento, cuando ya se vea algo pochado, añadir tomate frito, en mi caso casero, y dejar haciendo a fuego mínimo hasta que la salsa haya quedado muy reducida. Apagar y reservar.

Pasar los trozos de bacalao por harina y freír en abundante aceite. Ir colocando encima de la salsa y dejar hasta la hora de comer. Entonces se pone a fuego suave, para que no se agarre, hasta que esté caliente.

Solo queda servir y disfrutar.

 

Los servilleteros tan chulos que se ven, es un regalo de Pilar y están hechos por su padre.

37 comentarios:

  1. Se ve buenísimo, con esos pimiento y su salsita. ¡Y el toque picantín que me encanta!
    Muy chuloslos servilleteros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marhya por la visita. Por cierto el otro día te comente sobre un libro de Kate Morton, no se si me has contestado, ahora iré a ver.

      Besitos

      Eliminar
  2. En casa nos encanta el bacalao, hoy lo hemos comido en empanada y este tuyo tiene que estar para chuparse los dátiles.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en empanada tiene que estar de chuparse los dedos.

      Muchos Muac

      Eliminar
  3. Que buena presencia. Me apunto tu propuesta (con tu permiso). Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen tienes todos mis permisos. Gracias por la visita.

      Un beso

      Eliminar
  4. Que cazuela mas rica, en casa solo me gusta a mi, pero me lo comeria ya, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sefa si hacemos una comida comunitaria habrá que llevar bacalao para que comas jejej

      Besitos

      Eliminar
  5. Deliciosa esta cazuelita de bacalao, huuuunnn.. con lo que me gusta el bacalao. Tiene que estar muy bueno , besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Todavía a podido comprar bacalao Skrei?, ya está fuera de temporada, yo lo tengo congelada, que aunque no es lo mismo, pero tratándose de un producto de calidad, seguirá siendo una vez descongelada.
    Su preparación un acierto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Apicius. Lo compre el jueves en el Corte Ingles y me advirtieron que eran los últimos de la temporada, me peso dos kilos y medio, más o menos. No está todo en la cazuela el resto lo hice rebozado.

      Gracias por su visita.

      Saludos

      Eliminar
  7. A fuego lento todo sabe mejor, que sabia eres. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Desconocía por completo el bacalao skrei, y eso que en casa también somos adictos al bacalao (hoy precisamente lo hemos tomado en el almuerzo). Esta cazuela se ve deliciosa. Me na anoto para la próxima vez que lo haga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perol y Mortero, es un bacalao que solo lo vende fresco y ahora ya se termina la temporada.


      Besitos

      Eliminar
  9. Que bueno se ve con esa salsita de pimientos M Pilar, a mi me pasa como a ti me gusta de todas formas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola M.Pilar guapa tu

    en casa todo lo que lleve bacalao hummm, en mi zona fresco es bastante complicado de encontrar, y cuando lo hay, super carisimo, se aprovechan un montón

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que no os llegue el bacalao fresco, es muy rico. Aunqie en casa le damos a todos, nos gusta mucho.

      Gracias Susana.

      Un beso

      Eliminar
  11. Yo también prefiero ir variando las recetas, pero esta receta es un clásico y tiene muy buen aspecto.
    Aún no he probado este bacalao, pero le tengo ganas, tendré que espabilarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me guardo esta entrada en favoritos, para que no se me olvide buscar este bacalao cundo este en temporada. Gracias por compartir tus conocimientos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, la verdad es que el Skrei sobresale por su calidad.

      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Que rico se ve, Mª Pilar!.
    La verdad es que su fama es bien merecida y queda fabuloso.
    La salsica está para dar fin a una hogaza completa.
    Me encanta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que se necesitaba la hogaza, la salsa estaba de muerte.

      Besicos

      Eliminar
  14. Qué rica salsa...
    Me encanta el bacalao, aunque aquí el skrei es muy difícil de encontrar. Así que probaré esta salsita tan buena con bacalao desalado, que seguro que también sale delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga estoy viendo que no a todos los sitios llega el bacalao fresco y nunca lo hubiera pensado. De todos modos el desalado esta también muy rico.

      Besotes.

      Eliminar
  15. yo no se porque siempre vengo cerca de la hora de comer!!! qué suplicio hasta que coma jejeje

    tiene muy buen pinta esto,y muy sencillo(incluso para mi) asi que esta la guardo también.

    Voy a dar una vuelta a ver que idea encuentro por aqui para un cenorrio que tengo el sábado y necesito ideas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxa, que tienes que cambiar tus horarios.

      Veo que no has perdido el humor, se te echa de menos.

      Un besazo

      Eliminar
  16. me encanta el bacalao, y lo has preparado de lujo. Yo no sé si he comido esa variedad de bacalao, pero leyéndote toda la trayectoria del bacalao... debe pasarle como al rodaballo salvaje, que tiene menos grasa, y su sabor es intenso.
    que rico debió estar!!
    Te quiero agradecer el comentario en mi blog, eres muy amable, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi.

      Este bacalao yo creo que no hace más de un par de años que lo venden por aquí, no se por tu zona. . . allí como tenéis pescado recién capturado igual no lo necesitáis.

      Un beso, también para tu hermosa familia.

      Eliminar
  17. Vamos por partes.....

    La receta me encanta, lastima que en Alemania no encuentro bacalao de ninguna de las maneras, sino la hacia fijo.

    La cazuela donde esta echa me encanta, yo tengo una igual en Zaragoza pero tamanio XL para hacer el pan en ella.

    Y por ultimo y no menos importantes, los servilleteros son una monada!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leila, me alegro saber de ti.

      Ves que cosas te pasan por ir tan lejos jejej.

      Un beso

      Eliminar
  18. Ya sabes que a mi también me encanta el bacalao de todas formas y me apunto a la idea de prepararlo en nuestra reunión. Tomamos nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar pues no se hable más, me adjudico el bacalao.

      Un beso

      Eliminar
  19. Te falta un ingrediente en la receta: El pan para mojar la salsita, jejejejej.
    Estupenda receta.
    Gracias amiga por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Paloma, el pan un elemento muy principal, también para tu rica Merluza a la vasca.

      Muchas Felicidades por tu cumple.

      Un beso grande.

      Eliminar
  20. Hola Pilar. Coincido contigo en el gusto por el bacalao. A nosotros nos encanta y lo hago muchas veces, sin embargo tengo que decirte que con esta salsa nunca los he hecho y la verdad es que debe estar fabuloso. Yo llevaría la barra de pan aunque supongo que tampoco te faltará jj.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.