Otoño

sábado, 28 de abril de 2012

Ensalada de brotes con tomate confitado en almibar

Hoy traigo una ensalada de brotes, que la única diferencia con cualquier otra ensalada reside en el tomate, es un tomate de pera confitado en almíbar. No lo he hecho yo, creo que lo compre en una botiga de Gandesa, en alguna de las veces que paso por allí.

La verdad es que se me había olvidado, pero para eso está el organizar armarios, te sale lo que no esperas. . .

Tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente, queda de maravilla en las ensaladas.


Hoy no me hago con blogger, no se que le pasa.

Como se ve, he puesto brotes y algo de rúcula con queso fresco, cebolla frita, el tomate cortado a rodajas, ya he dicho que eran de pera y un aliño de aceite de oliva extra virgen, pimienta negra, y vinagre balsámico. Sal pongo muy poca.

Eso es todo.

A disfrutar.

31 comentarios:

  1. Me ha intrigado el tomate confitado en almíbar, alguna vez he preparado tomatitos confitados pero no he pensado que quizá pudieran conservarse en almíbar. Voy a ver si investigo un poco, porque cuando el huerto los da en abundancia, me vendría genial poder conservarlos así y preparar luego ensaladas tan estupendas como la que nos traes hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy en Zaragoza Marhya, pero cuando vuelva, pondré la foto del frasco y los ingredientes, también el tomate entero para que lo aprecies mejor.

      Me alegro que te guste.

      Besitos

      Eliminar
  2. No he probado estos tomates, pero tienen que combinar muy bien con el queso fresco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha quedado muy rico, no esperaba tanto, cuando vuelva a pasar, lo buscaré.

      Feliz puente.

      Besicos

      Eliminar
  3. Si duda que la ensalada con estos tomates GENIAL, pero estoy a la espera que nos enseñes el frasco para buscarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miércoles que estaré en casa os pongo la foto.

      Besitos

      Eliminar
  4. Me encantan estas ensaladas, con colores y sabores distinto, muy rica Pilar estare atenta a la marca del tomate, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te avisaré Mamen. Me alegro que te guste.

      Besicos

      Eliminar
    2. Esta ensalada se ve genial, a ver si encontramos los tomates.
      Besos

      Eliminar
    3. Hola Mariaten. En cuanto llegue a casa os pongo la foto, creo que merece la pena.

      Un beso

      Eliminar
  5. Una ensalada genial, el tomate confitado le tiene que dar un toque de lo mas original
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, si que le da un puntito muy rico.

      Besos

      Eliminar
  6. tiene una pinta estupenda M Pilar, una ensalada diferente y con un toque especial, muy rica!!
    Besos y buen puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel. Ya he visto a Samuel, está precioso.

      Besos

      Eliminar
  7. Maria Pilar, no eres la única que no te haces con bloguers, jeee. Fijate que yo no sabia publicar con el nuevo modelo, andaba perdida y aun no o domino.
    A lo que he venido, me encantan los brotes, los uso muy amenudo, esta ensalada es d ellas que me gustan mucho. LO del tomate pesa confitado me ha picado la curiosidad, tendré que indagar. Aunque las ensaladas tendremos que guardarlas, ha vuelto el frío. Volveremos al pucherete.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENA ESTA ENSALADA ME ENCANTAN.BESOS

    ResponderEliminar
  9. Interesante toque, a tener en cuenta, de una confitura de tomate en la ensalada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues te quedó una ensalada estupenda y diferente. Muy bueno ese toque de tomate. Bentida tu despensa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda, ahora que parece que llega el veranito apetecen más las ensaldas. Lo del tomate confitado me ha intrigado, si lo encuentro lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Tomate pera confitado en almíbar? Eso lo tengo que probar, porque la ensalada tiene una pinta tremenda!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Desde luego colorido no le falta, entra por los ojos de maravilla y tiene que estar mejor todavía.
    Gusta encontrarte en la despensa alguna "sorpresa" de vez en cuando.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta y lo mejor facil de hacer, tengo que darme una vueltita por super del Gourmet de ECI, a ver que pesco un besito

    ResponderEliminar
  15. ¿Tomates confitados en almibar?...mmmmmmm...¿Sabes cómo puedo preprarlos? Es que, de repente, tengo la necesidad de probarlos, tienen que estar deliciosos como acompañamiento de cualquier plato salado...¿se nota que me encantan los sabores agridulces?...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Zulima

    ResponderEliminar
  16. deliciosa a más no poder, me parece deliciosa!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Grandes enigmas del blogger, jejeje.
    Intenta arreglarlo editando la receta, después entras por "Edición de HTML", y bajas la firma... todo eso si se deja, que Blogger es muy suyo, jejeje.
    Esta ensalada se ve deliciosa, pero me ha llamado la atención lo de los tomates confitados en almíbar, habrá que localizarlos o intentar hacerlos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, hice lo me dijiste.

      He puesto la foto del frasco.

      Besicos

      Eliminar
  18. Hola Pilar. Esta ensalada con ese tomate debe estar de rechupete. A ver cuando llega el buen tiempo porque hasta la fecha deja mucho que desear. Un plato de los que apetecen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos, acabo de poner el bote del tomate en almibar y es una elaboración artesana del Bierzo, lo he encontrado en Benasque y he aprovechado en comprar otro bote, y yo creo que el anteior lo comprré en Gandesa. Casí lo juraría.

    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  20. Une salade bien gourmande. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  21. HOla Pilar
    ¡¡buenísima esta ensalada!!Y ese tomate ha causado expectación, no lo había visto nunca así confitado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Bon weekend mon amie et merci pour tes commentaires.
    A bientôt

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.