Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

domingo, 8 de abril de 2012

Cocochas de bacalao en salsa verde al ajillo picante

 

 

Buen estamos ya en Domingo de Resurrección y la Semana Santa ya casi vencida, pero eso no importa para comernos unas ricas cocochas de bacalao, el rey de la Cuaresma, junto con muchos otros platos que el próximo día 12 veréis todos juntos en el Recetario Mañoso.

 

 

Estas cocochas eran frescas y solamente he hecho saltearlas con ajo y una guindilla de cayena, echar una punta de harina y un chorrito de caldo de pescado que tenía de otra elaboración. Con lo cual ha quedado una especie de salsa verde pero más ligera.


A disfrutar.

45 comentarios:

  1. Que pinta tan rica...Nos encanta el pescado y más de esta manera tan rica.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. What gorgeous pics you took of the food. Looks insanely delicious!

    ResponderEliminar
  3. What gorgeous pics you took of the food. Looks insanely delicious!

    ResponderEliminar
  4. Todo un lujazo en la mesa, desde luego que tenía que estar de cine. Una perdición.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marhya. El bacalao tiene tantas variantes según que trozo elijas o sea fresco o no. . .

      Un beso

      Eliminar
  5. Soy de la opinión que la buena materia prima, como son estas cocochas, no se le debe de dar una elaboración muy complicada ,para no restarle el sabor suyo natural. Así que esta receta me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Un plat bien appétissant. J'aime beaucoup le poisson.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  7. Seguro que quedaron exquisitas,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo estaban, a mi me encantan y solo las suelo hacer para mi.

      Un beso

      Eliminar
  8. Estupenda receta. Las cocochas deliciosas siempre y hecha la receta en un momento. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cocochas por si solas ya es un manjar, así que con poco quedan bien.

      Eliminar
  9. Un plato estupendo y bueno con una preparacion facil y para mojar pan
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pinky, quedó muy rico y fácil de hacer. Lo de untar pan ya es más problemático porque me lo he quitado que el verano llega rápido.

      Besinos.

      Eliminar
  10. Un rico plato, sea cuaresma o no, bs.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, las cocochas para mi gusto son lo mejor del bacalao.

      Bs.

      Eliminar
  11. Pues, con esa salsa, buenísimas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Marga, me alegro que te gusten.

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Me alegro que te agraden Annafs y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  14. Bueno maria Pilar, estaba escribiendo y se fue el mensa solito¿¿¿?¿...que cosas ¡¡¡.
    Te decía que em gusta mucho el plato y que frescas son difícil de encontrar por aquí ¡¡ hasta las de merluza¡¡¡
    paso a así salteadas están riquísimas.
    Gracias por tus apoyos.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, pues aquí son más fáciles de encontrar las de bacalao que las de merluza. Me alegro de que te gusten y de ver que has retomado tus costumbres.

      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  15. Unnnnnnnnnnnnnnnnnn,que me gustan las cochohas,estas tienen una pintas rstupenda,con ese sabolcillo a picante y ajos,ricas ricas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antuan me alegro de saber de ti. Tienes razón las cocochas son exquisitas.

      Un beso

      Eliminar
  16. Cuando el ingrediente es bueno con poco queda perfecto, me gusta por delicatessen y por sencillas. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose casi te hubiera podido contestar en persona y es que no paro, las ausencias, la mano, la vagancia en fin que llevo mucho retraso.

      Un beso

      Eliminar
  17. Que manjar más rico!!! me encanta tu propuesta. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Joaquina que te guste. Gracias por tu visita.

      Un beso

      Eliminar
  18. Desde luego, Mª Pilar, el bacalao me lo como sin decir amen jesús sea cuaresma o no.
    VAmos, que me gusta mucho esta receta y para mí casi mejor que sea con salsa un poco mas ligera.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Marivi, cuando quieras hacemos una bacalada.

      Besicos

      Eliminar
  19. Me encanta el bacalao y me encantan las cocochas. Buenisima receta Maria Pilar ;)

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  20. solo las comia cuando vivia con mi padres,q ricas,estaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías retomar la costumbre ESpe porque son divinas jejej

      Eliminar
  21. Que ricas.....con lo que me gustan las cocochas, muuuumm con ese toque de guindilla ni me cuentes jajaj. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las cocochas y últimamente han bajado un poco, porque estaban por las nubes.

      Un besico Marisa.

      Eliminar
  22. Hola Pilar. Me estoy dando cuenta de que todo lo que preparas, salvo contadas y raras excepciones, me encanta y estas cocochas no podían ser una excepción. Son ideales y con esa salsa te han quedado de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, es que gustandote el pescado, el bacalao es un manjar.

      Un beso

      Eliminar
  23. Hola M.Pilar, guapa tu

    me encantan mejor dicho me vuelven loca

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.