Primavera

miércoles, 25 de abril de 2012

Anchoas fritas con picada de ajos

 

 

En casa a mi marido y a mi nos encantan las anchoas fritas y las hacemos muchas veces, pero curiosamente nunca las había publicado. Así que aquí os traigo un ración por si alguien quiere picar con una copita de vino blanco frio, un aperitivo excelente.

Pasar por harina y freír en abundante aceite.

Freír unos ajos en aceite limpio, con perejil y echar sobre las anchoas.

 Bueno pues ya veis que ricas y hechas en un momento.

 A disfrutar.

39 comentarios:

  1. Esto que postea hoy es una verdadera delicia. En casa tenemos batallas entre mi contraria y yo sobre el punto de fritura, a ella le gustan totalmente fritas, casi resecas de lo fritas que están, a mi doradita la superficie, pero blandas por dentro.
    Las suyas lucen muy bien y ahora para desayunas las tomaba perfectamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Apicius, ya veo que somos de la misma opinión sobre el punto del pescado. Gracias por visitarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En mi casa pasa lo mismo, a mi poco hechos (por mi tierra se les llama boquerones) a mi mujer hasta que se fria la espina.
    Mi abuela, malagueña ella, los freia en manojos de a cinco, como los dedos de la mano.
    En cuanto vuelva a España, los preparo.
    Un besino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te empieza a entrar añoranza? jejej

      Aquí también hay gente que le llama boquerones, pero creo que se le dice más a los que están en vinagre.

      Feliz estancia.

      Un beso

      Eliminar
  4. Coincido contigo Pilar, el pescadito frito es una delicia y acompañado de un vinito o una cervecita fresca me parece irresistible.
    Un beso y muchas gracias por visitarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aunque engorde, pero no se puede tener todo.

      Un beso

      Eliminar
  5. ¿Sabes que a los malagueños nos llaman "boquerones"? Anchoas, boquerones....es uno de los pescados que nunca faltan en "Mi cocina"....así tal y como lo has preparado, nunca los habia visto....me parece una receta estupenda.....los probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Igual que a vosotros nos encantan las anchoas fritas asi, y lo mismo que a ti a J.L le gustan muy hechas y a mi poco,mira que dos personas y no coincidamos.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pare mentira que después de tantos años juntos no se hayan pegado los gustos

      Besitos Chus.

      Eliminar
  7. Me encantan. Precisamente tengo esta noche para la cena.
    Cuidame "mi" sillón orejero.
    Un besito guapa.
    Encarna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarna guapa, cuanto me alegro de saber de ti. Espero que estéis todos bien. has tenido más nietos? No te preocupes por el sillón que esta muy bien guardado para cuando quieras. jejej.

      Un beso grande

      Eliminar
  8. Esas anchoas que ricas!! Hija a ver si vienen un poquito más gordas que yo las veo muy finas y da mucha rabia limpiarlas. A mi me gustan rebozadas con huevo y sin espinas y a mi marido en vinagre. Las tuyas bien buenas con la picada de ajos.
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. que rico Mª Pilar, yo también los llamo boquerones, no sé si será igual.. pero vamos,... que se llamen como se llamen no dejo yo ni las raspas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, si que es lo mismo y la verdad es que son exquisitos.

      Besicos guapa

      Eliminar
  10. ¡Me encantan! Tienen una pinta divina, las anchoas es uno de los pescados que más me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy ricas, salvo por el rollo de limpiarlas, son perfectas.

      Un beso

      Eliminar
  11. Yo creo que el pescado hay que hacerlo lo justo tirando a menos, pero para gustos los colores.

    Gracias chicos por vuestros comentarios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Las suelo hacer muchas veces, lo mismo que los boquerones, para la cena. En cuanto al punto de fritura coincido con todos los comentaristas. A mí me gustan lo justo de fritos y a mi pareja totalmente crujientes.
    Nunca las había probado como tu nos has traído, lo haré la próxima vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlos Perol, que quedan muy ricos.

      Un besote grande.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por tu visita a mi blog!!! Yo me quedo en el tuyo que he echado un vistazo y me encanta tu cocina. Sin más estas anchoas ritas, están diciendo cómeme, tan crujientes y sabrosas. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pilar pues fíjate que yo nunca las he preparado asi, de forma que me lo apunto ;)

    Casi siempre las hago rellenas .

    Besinos guapa y gracias por tus palabras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bego, me alegro de verte por aquí. Intentaré hacer las anchoas rellenas, que supongo tienen que estar de cine.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  15. Se parecen a las antxoas a la donostiarra, o sea que deliciosas.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, ay lo que me gustan los boquerones y las sardinillas fritas chica! con una ensalada de tomate y cebolla, todo un manjar. Y mira tu que con esta fritada de ajos no la he preparado nunca. Pues espero qeu no se me olvide la próxima vez.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, prueba con los ajos que le dan una toque muy rico.

      Besicos

      Eliminar
  17. Suele pasar con estas recetas que hacemos a menudo y son deliciosas como estas anchoas, que resulta que no las tenemos en el blog. Aperitivo o una cena ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ocurre lo que dices Anna, crees que ya lo has puesto y lo más básico se queda en casa.

      Besotes

      Eliminar
  18. MPilar como estan tan aparentes me apunto y al vino tambien, en mi casa nos gustan, a mi marido sin espina central y a mi como sea, eso del ajo lo tengo que probar, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que hago sin espina son las sardinas.

      besicos

      Eliminar
  19. Mmmmmmm riquísimas M" Pilar, a mi me gustan mucho y con esos ajitossss. Muy bueno.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga con los ajitos están muy sabrosas.

      Un beso grande, también para Peble.

      Eliminar
  20. Si no fuese por el olor que se queda por toda la casa, las haría más a menudo, desde luego es un plato para cualquier ocasión. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose las anchoas no dejan tanto, es más las sardinas, pero haciéndolas rebozadas es mucho menos.

      Un beso

      Eliminar
  21. El pescadito frito es una delicia y con esos ajos por encima....que rico M Pilar !!
    Yo ultimamente intento evitar los fritos pero a uin plato así no hay quien se resista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel si que son muy ricas la única pega es limpiarlas, pero merece la pena.

      Un beso

      Eliminar
  22. Hola Pilar. Es que los boquerones están ricos de cualquier forma y así están para dejar el plato vacío. Acepto la invitación y por supuesto el vino que no dudo será de los a tener en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan eres muy amable y por supuesto la invitación sigue en pie.

      Un beso

      Eliminar
  23. Qué cosa más buena, con esos ajitos.... Me encantan.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Marga, éstos ajitos son una tentación como tengas cerca pan.

    Un beso bonita.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.