Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

domingo, 4 de marzo de 2012

Ensalada de verduras plancha con aliño de olivas negras.






Esta es mi segunda propuesta al Recetario Mañoso del mes de Marzo. Ya sabéis que nuestra anfitriona es Anna del blog " La Cocinera de Betulo", estupenda cocinera, con un blog que deberíais ver, es fantástico. Ha elegido como ingrediente del mes las olivas negras de Aragon y no es porque lo diga yo, pero son las mejores que hay en el mundo mundial jejej, es cierto.

Ya se que lo primero que nos viene a la cabeza es hacer una ensalada, pero si nos paramos a pensar un poco, nos damos cuenta que es un sabor que enaltece a muchos platos y también es buena por si sola, con pan es una exquisitez.

Todo esto lo cuento para animaros y que no os rindáis a la primera, los retos te hacen sacar lo mejor de tu imaginación y sabiduría, no lo digo por mi, pero es verdad que las dificultades te crecen, así que al ataque y veréis como sacamos un recopilatorio de recetas impresionante.

Tengo que decir que mis dos recetas son sencillas, pero riquísimas. Toda mi cocina lo es, pero en estos momentos mucho más, porque estoy ligeramente lesionada de la muñeca.

En esta receta he puesto unas verduras a hacer en la plancha (marca Castey, una maravilla) y simplemente las he aderezado con unas olivas que ya tenía aliñadas.






Bueno como ya veis son unas laminas de berenjena, cebolla, trigueros y pimientos del piquillo, ir dando vuelta con cuidado que no se doren mucho y aliñar con las olivas negras de Aragón, aceite de oliva y vinagre suave y poquito.


Que disfrutéis


21 comentarios:

  1. ¡Qué ricas verduritas y qué buena pinta esas aceitunas aliñadas! Me encantan ambas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ensaladica mas buena, Mª Pilar!.
    Una ensalada tibia perfecta.
    Con el día que hace hoy apetece un montón.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Se me estaba haciendo la boca agua viendo el post. A mi las olivas negras me matan, si me encuentro una barra de pan no dejo ni una cosa ni otra y en ensalada perfectas.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Sano y rico, me encantan esas verduras a la plancha y la ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias MªPilar y cuida esa muñeca para poder hacer ricas recetas como esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las verduritas a la plancha !!!!

    Ríquisimo plato Mª Pilar.

    Que te pasó en la muñeca ??

    Cuidate y besitos.
    Marga

    ResponderEliminar
  7. Vaya ensalada rica María Pilar! Las verduras a la plancha me encantan y con ese aliño están estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan que ricas que son asi las verduras besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las verduras a la plancha pero con estas olivas aliñadas tienen que estar mejor todavia¡¡ no conocia tu blog pero me gusta¡¡ sobretodo por esa preciosa foto de la Brecha de Roland¡¡ un abrazo y te sigo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que hambre se me está despertando, me gusta mucho tu propuesta, soy fan de las verduritas y con ese puntio que les darán las olivas tiene que ser perfecto. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué delicia!... esa ensalada tengo que saborearla pronto.

    ResponderEliminar
  12. Mª Pilar qué rica ensalada! Ya empieza a ser fecha para que nos apetezcan mucho0o... Desde luego a mi con esas aceitunas aliñadas ya me tienes encantada.
    Beso0os

    ResponderEliminar
  13. Une salade avec beaucoup de goût.
    J'en prendrai une assiette.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada bien buena,porque sera que me gusta casi todo,y si lo veo bien preparadito mejor todavia. Espero te encuentres bien Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. !Verduritas a la plancha! Me encantan. La próxima vez las aliñaré con aceitunas negras. No sé si conseguiré encontrar las de Aragón, que no discuto que sean las MEJORES DE ESPAÑA.
    Un beso y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu ensalada¡¡ me la llevo para comer hoy. besicos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las verduras asadicas y con las olivicas mejor aún, que rica.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar. Espero que tu muñeca se encuentre mucho mejor. Una ensalada que con esas verduras tan ricas y con el acompañamiento de las olivas negras sin duda estará como para repetir. Una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. es aliño fantastico,me encantan las verduras

    ResponderEliminar
  20. Las verduras asi cocinadas son muy ricas. Y el aliño me encanta.

    Gracias por venir a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. una delicia de ensalada.
    me quedo de seguidora en tu blog, me gustan todas tus recetas

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.