Primavera

lunes, 12 de marzo de 2012

Flan de sémola



Después de varios días sin actualizar, hoy os traigo un dulce muy sencillo y para mi gusto muy rico.

Flan de sémola.






Lo he hecho así:

 Ingredientes:
1/2 l de leche entera
50 grs de sémola de trigo
50 grs de azúcar
un poco de canela en rama


Hervir la leche con el azúcar y la canela. Añadir la sémola y dejar cocer unos minutos sin dejar de remover.

Caramelizar unos moldes, yo lo hago en el micro y echar la sémola cocida.

Guardar en la nevera  hasta que tenga consistencia y servir frio.

A disfrutar.









8 comentarios:

  1. Mas sencillo imposible, lo probaré, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Que sencillo y rico, así no lo he probado, pero esta cae,

    ResponderEliminar
  3. Que rico, de crío mi madre me hacía sopas de sémola con leche y azúcar porque no comía nada, haré tu receta para recordar viejos tiempos. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. que receta tan curiosa!!! no he probado nunca este tipo de flan , y se ve super apetecible!!:)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta. Y qué fácil y rapidito, eso también me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya flan ¡¡¡ No he probado nunca con sémola, pero ya te contaré. Estos flanes caen esta semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. Me ha llamado la atención este flan. Siempre se aprende algo nuevo. Yo creía jj que la sémola era para sopas, aunque el otro día en un anuncio de publicidad oí ¡saca todo el partido a la sémola! y mira por donde tu ya lo has sacado jj. Tiene muy buena pinta, tendré que practicar jj a ver si yo también le saco partido. Me encanta el flan, este como debes suponer, no lo he probado pero no dudo que tiene que estar para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://cocinica-cocinica.blogspot.se) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.