Primavera

jueves, 16 de febrero de 2012

Tortillas con acelgas y piquillos gratinadas



Otra receta de aprovechamiento riquísima y de poco trabajo.

Tortillas de trigo rellenas de acelgas y pimientos del piquillo gratinadas con queso gruyere.


                                   






 Aunque las tortillas son fáciles de hacer, no esta de más tener algún paquete para unas prisas o simplemente que no nos apetece hacerlas.

Las he hecho así:

Tenía un resto de acelgas cocidas, una lata de pimientos abierta y un envase de tortillas de ídem, así que pensé que lo mejor era juntarlo y terminaba con todo. Ah el queso también estaba abierto.

Poner dentro de la tortilla un par de cucharadas de acelgas, dos piquillos y doblar en triángulos. Cubrir con queso y gratinar al tiempo de comer.

Eso es todo, espero que os haya dado ideas para emplear las sobras.

A disfrutar.


Esta receta esta programada.



 


22 comentarios:

  1. Vaya delicia de preparación.
    La anoto, en mi libro de notas, para no olvidarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ayer fue el priner día que oi hablar de torilla de acelgas y fijate por donde....

    La acelga no me va mucho,prefiero la espinaca o la escarola, pero vamos la idea es buenisima sobre todo para aprovechar restos, que a mi me falta imaginación para eso.

    ResponderEliminar
  3. Pilar estupendísma receta de aprovechamiento... Está genial, ya sabes lo que valoro y me gusta el reciclaje. Riquisimo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que geniales esas tortillas!.
    No se me hubiera ocurrido mezclar acelgas y piquillos nunca y ahora lo veo tan bueno....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la idea pero digo yo ¿de que marca compras las toritas? yo las he compardo un par de veces, de la marca Bimbo y, la verdad, es que me saben como dulces y raras...¿son así o mejor pruebo otra marca?...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  6. Ideal como cenita, un par de ellas viendo la tele y tan contenta!!.

    besines

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho yo las tortillas de trigo, reconozco que las compro ya hechas, así las tengo en casa en cualquier momento para rellenarlas, me resulta comodísimo
    Con ese relleno y gratinadas, el sabor tiene que ser muy bueno, además, los piquillos me encantan y, el queso ¡¡aún más!!, jajajaj
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rica, María Pilar!! Una buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es una receta ideal de aprovechamiento M Pilar, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una idea muy rica para aprovechar lo que nos sobre y ponernos las botas :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. vaya cosa rica!!yo suelo tener tortitas, pero este relleno es sorprendente! para no perdérselo!

    ResponderEliminar
  12. Zulima las compro en Carrefour y no se la marca, pero estan junto a todos los productos mexicanos.

    Estoy de viaje y no puedo hacer foto del envoltorio.

    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar. Me gustan mucho las acelgas y al verlas hechas de esta manera seguro que me gustarán mas.
    Tendré que mirar de donde son esas tortitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es una buena manera de aprovechar las sobras con una combinación muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la receta, tienen que estar deliciosas.
    Por cierto M. Pilar las tortitas son las famosas fajitas ? o es otra cosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Supongo que tú no estarás pasando frío...
    Tampoco he probado nunca estas tortillas, pero el relleno lo veo muy rico.
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Mira que apañadica, sera cuestion de probarlas, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Uff, que buena pinta!!! Me a encantado tu blog..yo soy nueva en esto, acabo de empezar mi andadura en esto de los blogs, pero espero que con el tiempo, practica y visitando sitios tan maravillosos como el tuyo, yo tambien pueda tener un blog casi tan maravilloso como este...te invito a que visites mi pagina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Será una receta de aprovechamiento, pero te ha salido de restaurante de lujo. Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Maria Pilar ¡que rico tiene que estar esto!. Me encantan las acelgas y salvo cocidas con ajos fritos y en esos pastelillos que hago yo con acelgas no habia probado. Muy rica receta

    ResponderEliminar
  21. Nunca había pensado en gratinarlas, entre wivith y tú me vais a solucionar los paquetes que tengo por la alacena.

    ResponderEliminar
  22. Montse, si que son las famosa fajitas.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No os puedo visitar porque estoy de viaje y no me es tan facil hacerlo.

    Ana-Donacol, no estoy pasando frio, todo lo contrario me baño todos los dias en la piscina.

    Com habreis observado estoy en un teclado americano, no tengo acento ni enes.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.