Verano

miércoles, 1 de febrero de 2012

Pastel de alcachofas


Hoy es mi primera receta de la nueva era, enero ha sido un mes de transición, pero hoy 1 de febrero empieza de verdad el nuevo Recetario Mañoso. Nuestra anfitriona es Finuca y ha elegido como ingrediente del mes las alcachofas ya que están en su mejor momento. A mi me gustan tanto, que me ha sido algo difícil elegir una forma de hacerlas, creo que las tengo todas publicadas.

También quiero darle la bienvenida, ha hecho un trabajo excelente y os pido a todos que la recibáis enviando un montón de recetas.

Y ahora voy con mi receta, es un quiché, sí,  ya se que hago muchos, pero me gustan tanto. No lo había hecho nunca de alcachofas y creo que repetiré, me ha encantado, es una pena que no haga mejor las fotos, porque os aseguro que no se ve lo bueno que estaba.











Voy con la receta:

Lo he hecho con masa quebrada comprada, estoy en el Pirineo y me era más fácil así.

La he horneado en vació 10 minutos, pinchada para que no me subiese ni se moviese, ha sido en vano, se ha encogido por un lado y por otro no, tenía que haber puesto unas legumbres.

He cocido las alcachofa y las he partido por la mitad, las he colocado con cierto orden y he puesto entre ellas taquitos de jamón.

He batido dos huevos con unos 100 grs de nata, más o menos y lo he echado encima de las alcachofas, he cubierto con queso gruyere y cebolla caramelizada y este es el resultado.

Que disfrutéis.









31 comentarios:

  1. MPilar a mi tambien me encantan las quiches y de alcachofa no he comido, asi que la próxima ya se el ingrediente, se ve muy guapa, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de plato, no te falta detalle, queso, cebolla, bacon... y la alcachofa como sabor estrella de tu pastel. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosaaaaa¡¡¡ me quedo con ella.besicos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que tener un saborazo esa quiche estupendo. Una buena propuesta M.Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Delicious, como dice Dora la exploradora ;)
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Pilar, de lujo este pastel de alcachofas. Reconozco que no suelo comerlas mucho, y cuando lo hago es aliñadas con vinagre y aceite de oliva, o en tal caso con un poco de mayonesa. Esta opcion me parece estupenda y bien rica.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  7. Que rica M Pilar, esta te la voy a copiar...con lo que me gustan las alcachofas y las quiches!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy que quiche mas rica, Mª Pilar!.
    ¡Eso si que no lo he comido nunca!.
    ¡Otra receta mas para probar!.
    No voy a dar abasto.
    Tú dices que haces fotos malas...
    Pues hija la imagen deja fuera de juego....
    Se ve estupendísima!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las quiches!!! Te quedó muy rico. La proxima vez la cueces con unas legumbres encima y listo, pero no pasa nada seguro que estaba igual de buena. Saludos

    ResponderEliminar
  10. pues debe estar muyy muy rica!! me chiflan las alcachofas y las quichés!

    ResponderEliminar
  11. Es una idea estupenda, se ve bien rico y apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo pido a veces la pizza vegetal y lleva alcachofas, así que si me imagino el sabor, con masa queda muy bien.
    Te he visto el pote, las judías con borrajas y el trinxat. Qué platos tan buenos para el invierno, no se como la gente se puede olvidar de hacerlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. RIQUISIMO Mª Pilar !!!

    La probaré, seguro. Yo también he hecho una quiche hoy que hay futbol, pero normalita.La pondré en el blog porqué de las veces que he hecho no la tengo publicada.

    Disfruta de la nieve !!!!

    Besitos,
    Marga

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar. A mi me encantan las alcachofas. De esta forma no las he probado pero estoy seguro que deben estar para chuparse los dedos.
    Otra manera de poder probarlas y saborearlas. Sin duda deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Una delicia seguro que esta riquisimo
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes por la vista. Suele pasar que la masa quebrada se deforme.
    ¿Sabes mi truco? Le coloco encima otro molde un poco más pequeño o un plato.
    Compré en Inglaterra unas bolitas cerámicas que parecían ser "la pera" y no las he vuelto a utilizar, el truco anterior es fenomenal.
    En todo caso cabe la solución heróica (No es una quiche, es una pizza).
    Un besino.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena quiche!. Se ve estupenda, de verdad.
    A mi me vuelven loca las alcachofas, pero a mi marido no, así que sólo las puedo comer de vez en cuando, y un poco "disfrazadas", jejeje.
    Un besote, guapa. Y espero que no estéis demasiado congelados.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pinta el pastel de alcachofas,tomamos nota de todas tus recetas Pilar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Tampoco he probado una quiche de alcachofas y eso que me encantan, la próxima será con este ingrediente fijo.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las alcachofas de todas formas, pero hechas pastel tienen que estar de rechupete!!! Esta me la apunto!

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  21. Original a reventar. Es lo bueno de las quiches, siempre pdemos sorprender con ellas porqur admiten infinidad de combinaciones. Esta que has preparado debe estar buenisima. Yo soy una quiche fan , lo reconozco. Gracias por la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Tengo que probarlo, no he comido nunca las alcachofas en pastel.
    besos.

    ResponderEliminar
  23. Me gustan las quiches son tan socorridas, con cualquier ingrediente quedan de lujo y esta con alcachofas me parece genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar buenísimo, me encantan las alcachofas también y en todas sus posible preparaciones.
    Te ha quedado sensacional, dan unas ganas de hincarle el diente, que me estoy conteniendo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Ayyyy Maria Pilar, con lo que me gustan a mi las alcachofas. Este pastel esta riquisimo seguro. Me encanta.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las alcachofas. Como siempre......... te copiaré la receta con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. !Que buena idea! yo que andaba buscando una receta de quiche que no fuese la típica y no se me hubiese ocurrido nunca probar con alcachofas.

    ResponderEliminar
  28. q original, me gusta me gusta, enhorabuena. Yo prepare un pastel salado de queso y tomatios cherry y ha quedado tambíen genial en mi blog, un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.