Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

lunes, 6 de febrero de 2012

Estofado



Este estofado para mi gusto muy rico, no puedo decir si es vaca o buey, yo lo compre como buey en una bandeja, pero como no es normal encontrar buey tan fácilmente, pensé que era vaca, aunque el sabor era muy rico.

Sea lo que sea aquí va.




 Lo hice así:

Doré la carne en la olla junto con cebolla, zanahoria, ajos, tomate rallado, sal, y pimienta. Después espolvoree de harina, la cocí un poco y agregue un vaso de vino blanco y agua hasta cubrir todo.
Estuvo cociendo media hora, entonces le agregue una patatas que había frito en sarten y deje que se hiciera todo junto hasta que estuvo en su punto.

Esto es todo.

A disfrutar.


Y ahora os pongo una hermosa vista de los Pirineos Aragoneses desde el lado francés y el super donde compre la carne en Saint Lary.









24 comentarios:

  1. Un buen estofado, si es buey o vaca lo mismo dá, porque se ve bien rico. Y calentitooooooooo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y ahora con el frio estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un buen estofado, si señora. Estos platos son la mar de ricos y consistentes, no tienes hambre en todo el dia.
    Asi da gusto sentarse a la mesa, caramba :)

    biquiños guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Cuando tenía cuatro años mi madre me llevo a ese pueblecito francés. Recorrimos varios pueblos del sur de francia en los que vivian, además de su hermano mayor, dos tios.
    En Sant Lary recuerdo que vivía un tío de mi padre en una casa justo en frente del cementerio y en mi mente guardaba el recuerdo de despertarme por la mañana, mirar por la ventana y ver una gran cruz.
    Estuve hace un par de años, la casa no recordaba cuál era, pero la cruz allí estaba.
    Uff que recuerdos!!.
    En fin, que el estofado se ve muy rico ejeeje.
    Besicos gordos.

    ResponderEliminar
  5. eSTOS PLATOS ENTRAN DE BIEN CON ESTE FRIO.
    bSS

    ResponderEliminar
  6. Un estofado con el frío que hace es lo mejor, lo que hubiera dado yo por este plato hoy con el fresquillo que hacía en el trabajo. Que buena pinta!!

    Besotes, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, que buenos los estofados de carne! la carne de buey tiene más sabor, no lo notaste? igual si estaba ya en bandejas...no sé, de cualquier forma, delicioso.
    Unas vistas impresionantes, ojalá pudiese ver algo así desde mi carrefour jajajajja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decir que me quedo con la imagen de los Pirineos, que bonitos que son.
    El estofado simplemente delicioso.

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos los estofados y con estos frios viene muy bien, si es buey o vaca si esta rica, suficiente no?, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Una preparación idónea para estos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. como me gustan estos guisitos,esa carne tiene que estar buenisima.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. desde luego el aspecto es buenisimo,es mas,peligro tiene con un pan al lado

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar. No vamos a discutir si son galgos o podencos como en el cuento jj, buey o vaca seguro que te ha debido salir como para chuparse los dedos. El aspecto es fenomenal.
    Hablando de otra cosa, Recetario Mañoso, pensé que como decía que en el mes de febrero el tema escogido era la alcachofa creí que sería todo el mes, pero he entrado y pone que es hasta el día 10. Me gustan mucho las alcachofas y me habría gustado poner una receta pero no sé si llegaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Juan seguro que no tienes una receta sin publicar? Ten en cuenta que tienes hasta viernes, si es antes mejor, por dar más tiempo a Finuca. Yo creo que si te animas llegas de sobra.

    Ya sabes para otro mes, el 18 se dice el ingrediente y hasta el 10 del mes siguiente, hay tiempo de presentar y el 12 se publican.

    Anímate.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un estupendo estofado sea de lo que sea, y un viaje envidiable, un besito

    ResponderEliminar
  16. Sea lo que sea, buey o vaca, la pinta es buenísima.
    El paisaje también precioso.
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Un estofado bien rico y sabroso, de buey o vaca no importa :o)
    Una foto bien bonita.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Como disfrutaria mi marido con ese guiso tan bueno, se lo hare para el dia de los enamorados jaajj.besicos

    ResponderEliminar
  19. Gracias MªPilar, pero esto tiene una pinta buenisima con una barrita de pan unnn me pierdo, y con el fresquito que esta haciendo...
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta fabulosa, me tomo nota que hace tiempo que no comemos ternera.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Chicos muchas gracias, me encanta cuando dejáis mensajes tan positivos.

    Os anuncio ya, que voy a estar unos días desaparecida, me voy de viaje, pero a la vuelta vendré con muchas más ideas.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.