Otoño

domingo, 19 de febrero de 2012

Crema de pan



Como parece que sigue el frio, que mejor que tomarnos una rica crema caliente y sabrosa.

Esta que traigo hoy, es una crema de pan, parecida a las sopas de ajo pero con variaciones.




La he hecho así:

He frito pan cortado para sopas, cebolla, 4 dientes de ajos y luego he añadido un tomate rallado, he dejado que se sofriera todo bien y a continuación he agregado una cucharada de pimentón de la Vera agridulce, esto a voluntad, le he dado unas vueltas y he echado caldo de verduras y pollo hecho por mi, lo he dejado cocer 30 minutos. 

He quitado algo de caldo, para que no me salpicara  y lo he triturado, he vuelto a añadir el caldo y a la sopera.

Servir caliente y a disfrutar.

Esta receta está programada.





28 comentarios:

  1. Esta crema de pan, por los ingredientes utilizados, tiene que ser una delicatessen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena, me gusta mucho el plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mª Pilar. Me encanta esta receta porque sirve para aprovechar ese pan que se nos queda resecuzo y no sabemos como sacarlo cuando ya hay mucho pan rallado.
    Por los ingredientes tiene qeu estar de maravilla.
    Tengo que probarlo!

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Mira Ana, este tipo de cremas son de las que siempre apetecen, al menos a mi. Disfruto con ellas a la mesa que no te lo imaginas, con decirte que normalmente ya no tomo un segundo plato, repito y santas pascuas.
    Me encanta, guapa!!.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea Mª Pilar ahora que hace frío, me parece genial la idea de triturar el pan, porque a mi no me gusta encontrar los trocicos, así que me la quedo. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que rica M. Pilar, en casa nos encantan las cremas y sopas y las de ajo nos gustan mucho, una buena receta para variar la sopa de pan. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Crema de pan, qué receta más curiosa! ¡Interesante! Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. que rica se ve esta crema, son una salvación para las noches de frío, por lo que la voy a guardar para variar en mis cenas. Cariños

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico!! Me encantan, y además de ricas son económicas y reconfortantes, no podemos pedir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Riquísima, estas cremas son las que me gustan y ahora vienen de perlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues mira no me gustan las sopas de pan, pero probaré tú receta y ya te diré si eres la responsable del cambio.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Si me gusta la sopa de pan, esta crema también me va a gustar, su aroma llega hasta aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una idea muy buena que la probare, por aqui todavia dan ganas de tomarse una sopica, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea la de esta sopa, me encanta M Pilar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que deliciosa receta!! apuntada!! y encantada de conocerte!! veo unas recetas fantaasticas que tienen!!! ya has ganado otro fan!! jeje besos y te invito a que pases por el mio cuando quieras!! ;)

    ResponderEliminar
  16. pues yo me voy con la cuchara para alli ahora mismito

    ResponderEliminar
  17. Aunque el día ha estado soleado, hace mucho frío, así que esta crema de pan es lo que más apetece.

    Nunca la preparé, pero eso se arregla rápido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cremas y sopas... esos son mis primeros platos para cenar. Hoy toca de verduras, pero voy a copiarte esa sopa de pan, que tengo pan sobrante.. tiene una pinta muy rica y calentará el cuerpo y el alma.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Pilar; Una molt bona sopa, per aquets dies, com molt be dius. El pa està molt ben aprofitat.
    Que vagi de gust Pilar¡¡

    ResponderEliminar
  20. Pilar, muy sencilla y apetitosa con estos fríos invernales.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. que buen plato por favor, voy a probarlo , precisamente estoy haciendo caldito de cocido para tener "arreglos", buscaré un buen pimentón de la vera y lo probaré

    un beso, feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho las cremas y más en estos días de cierzo y frío, me llevo un tazón...

    ResponderEliminar
  23. que sopita mas rica y con que poco......rica..rica. besicos

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos, me alegro que os guste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, mi abuela come habitualmente este plato pero para ella son sopicas de pan. La verdad es que es un plato que la gente joven casi no hacemos y es una pena que pudiese perderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xys y tiene razón tu abuela, no dejan de ser unas sopicas de pan con otro toque jejej.

      Besos

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.