Otoño

miércoles, 8 de febrero de 2012

Boudin con manzanas y . . . .




 Detrás del  nombre de boudin, palabra francesa, se esconde en apariencia, como luego veréis, una especie de morcilla de cebolla y aunque esta que os pongo si es de cebolla, las hay también con castañas, solamente de carne  y alguna otra especialidad que no me acuerdo. Es muy agradable de comer sobre todo con sabores dulces. 

Ya sabéis que estoy mucho por el Pirineo Aragonés, en concreto en el Valle de Benasque y me es muy fácil, como ya os he contado en otras ocasiones, pasar a Francia e ir al supermercado, una de mis aficiones favoritas, es por eso, que de vez en cuando os traigo un producto de allí.



Una base de cebolla, boudin y manzana caramelizada.



 Una rodaja de pan, boudin y cebolla caramelizada.




Una base de patata, boudin y manzana caramelizada.





Y aquí los boudins, como veis se parecen a una morcilla de cebolla.

 La he hecho así:

He quitado la piel y he frito la carne del boudin.

He estofado la cebolla con un poco de azúcar moreno.

He cortado rodajas de manzana y las he puesto en la sartén con mantequilla y azúcar moreno hasta que se han hecho.

He hecho las patatas en el micro 10  minutos.

Y después he montado los platos según he dicho.

A disfrutar
 






24 comentarios:

  1. Esto tiene que estar muy pero que muy bueno, Pilar. Y además es facilito de hacer, me gusta.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Que original la presentación del plato. Lo de pasar a Francia al super me encanta, nosotros cuando vamos de viaje entramos en todos los que podemos. Nos encanta.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo, sencillo y rápido, conclusión: Hay que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sencillo, original y rápido. Conclusión: Habrá que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo confundía el buding o puding con ese boudin que nos has traído... pero tu nos has sacado de dudas. Seguro que esa mezcla de sabores estaba muy rica.
    Un besico M.Pilar.

    ResponderEliminar
  6. que rica combinación, no he probado el boudin, pero si es parecido a la morcilla, doy fe de que la combinación de sabores es deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Y yo que me esperaba un plato dulce, jejeje. Tiene que estar estupendo, la pareja morcilla-manzana me encanta.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que me dices que no es lo mismo, pero probare con unas que vende en El Corte, ya te dire el resultado, se ve tan rico...
    Bs. Sefa

    ResponderEliminar
  9. Como te cuidas M Pilar, se ve un plato estupendo...muy apetecible!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, yo, al leer "boudin", pensaba que iba a encontrarme la receta de un budín de manzanas, ¡nunca había escuchado hablar de este tipo de morcilla!.
    Pero la verdad es que me encantan las tres propuestas, ¡a cuál más rica!.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. La combinación de butifarra negra con manzana es una de mis favoritas, y con un buen puré de patatas, ni te cuento :o)
    besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Seguro que tiene que estar muy rico, me pillo la idea para hacerlo con morcilla.
    besos

    ResponderEliminar
  13. nunca oí lo de boudin se nota que no viajo mucho, pero cuanto aprendo aquí.Me la apunto.Gracias Pilar.
    bexinos

    ResponderEliminar
  14. no sabia que era el boudin,pero mira el plato se ve muy my rico eh!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar muy bueno,este boudin no lo he probado ,cuando vayamos si me acuerdo tengo que probarlo,tiene una vista estupenda.
    Besos .

    ResponderEliminar
  16. Mª Pilar,estás que te sales jejeje

    Riquísimo y muy original.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar buenísimo esto, me ha gustado mucho la combinación. Habrá que probarla.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar. Cosa rica debe ser ese boudin. No lo he probado pero viendo todas las cosas que has hecho seguro que tiene que ser una delicia poder probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. una maravilla pilar, tiene que estar muy bueno y muy rápido de hacer. lo apuntamos. besos

    ResponderEliminar
  20. Mª Pilar que ricooo me encanta todas tus recetas porque aparte de estar muy buenas son sencillas, muchas gracias Isa

    ResponderEliminar
  21. Mª Pilar que ricooo me encanta todas tus recetas porque aparte de estar muy buenas son sencillas, muchas gracias Isa

    ResponderEliminar
  22. La morcilla combina estupendamente con la manzana.
    Te debistes de "rechupetear los dedos". Me imagino que con cualquier tipo de morcilla cebolla podría también estar muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Os contesto a todos a la vez, tengo que hacer el equipaje, me voy de viaje por unos días y aun no la he hecho, mi marido encorriéndome porque las tiene que ir a pesar, aunque yo creo que treinta y tantos kilos no pongo ni de broma, que luego hay que arrástrala, así que si me veis desaparecida, estoy por esos mundo de dios.

    Efectivamente con una buena morcilla o butifarra negra catalana, seguro que esta igual de deliciosa.


    Muchas gracias por vuestros comentarios y visita.

    He dejado alguna receta programada.

    Un abrazo a todos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  24. Dios mio Mª Pilar, qué delicia!!! Tengo que probar este plato ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.