Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

sábado, 4 de febrero de 2012

Arroz con alcachofas, sepietas y langostinos




Con esta receta de arroz con alcachofas participo en el Recetario Mañoso cuyo ingrediente del mes de febrero son las alcachofas.

En casa nos gusta el arroz de todas las maneras y la prueba es que tengo el blog lleno de ellos y los que tengo por publicar. Este salió muy gustoso y es que las alcachofas le van que ni pintadas.




Teniendo en cuenta que las alcachofas están en su mejor momento y además es el ingrediente del mes en el Recetario Mañoso, que mejor ocasión que  hacer un arroz con ellas.


















Vamos con la receta:

Tenía en el congelador un montón de cascaras de gambas y langostinos de otras ocasiones, así que las puse a freír en un olla con aceite,  una vez que estuvieron crujientes, les añadí agua y un pastilla de caldo de pescado, lo deje hervir veinte minutos. Las cascaras de gambas y langostinos dan muy buen sabor al fumé.

Hice un sofrito de pimiento verde, dos ajos, media cebolla pequeña, tres sepias, de las pequeñitas y rehogué bien, añadí el arroz y unas hebras de azafrán, le dí unas vueltas, eche el caldo colado y puse a cocer a fuego fuerte, cuando llevaba cinco minutos de cocción,añadí las alcachofas ya cocidas y los langostinos, baje el fuego y deje hasta completar 18 minutos, entonces lo tapé y lo dejé reposando cinco minutos.

Este es el resultado.

A disfrutar.



36 comentarios:

  1. Los platos con alcachofas me gustan mucho, y este arroz tiene que estar estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qeu pinta tan rica tiene ese plato. Mi madre cuando hay alcachofas siempre le pone al arroz, le van divinas y ademas estan tan buenas..
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla de todooo!!! me encanta la receta pero es que tu blog que acabo de descubrir es lo más! aquí me quedo a seguirte, un besito bien grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que rico M Pilar, a mi me pasa igual que ati el arroz de todas formas me encanta!!
    Buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de los tuyas, enseguida me apaño un arroz y que bueno estaa¡¡.besicos

    ResponderEliminar
  6. Veo tus blogs y me quedo alucinada chuquilla eres toda una autentica cocinera!!!!! Y como veo tú tambien aprovechas las alcachofas en temporada!!! Ole!!! Y un grandisimo 10 para esas pedazo de paella

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo este arrocito, me encanta poner alcachofas en los arroces de este tipo. Que pinta niña.

    Besotes y feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
  8. Otra más que se sube al carro, jamás le digo que no a un arrocito. Y a este tuyo muchisimo menos, que te ha quedado para repetir, Pilar.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Un riz plein de saveurs. J'aime beaucoup.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, un extraordinario arroz, si señora! con alcachofas tiene que estar buenísimo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh, qué rico!! Las alcachofas y el marisquillo tienen que hacer un plato de arroz estupendísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una combinación estupenda para esta época del año y un buen arroz siempre apetece.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado de muerte de rico, a mi el arroz me encanta como sea, asi mucho mas, un besito

    ResponderEliminar
  14. con tantas que tengo delante...dificil me dejaran ni un grano de este delicioso arroz.
    bexinos

    ResponderEliminar
  15. ¡Con lo que me gusta el arroz! Ahora mismo me comía un plato. Te ha quedado genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No paras de hacer cosas ricas.....Voy a proponerte que me adoptes en tu casa por una temporada.
    Un "arocito" de lujo.
    Gracias amiga por compartir estas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bello y exquisito plato luce estupendo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. UUUUaaaaaaaaaaa, Mª Pilar!.
    Que arrocico te has marcado!.
    Ahora mismo me lo comía aun siendo hora del desayuno....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. Yo hago lo mismo con las pieles jejeje...le dan un toque al caldo que me encanta, te ha quedado un arroz envidiable, riquísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hoy he comido alcacochas pero no eran con arroz, que ya me habría gustado, jejejeje, si es que el arroz está estupendo con todo
    Seguro que con éste arroz , tu participación en el recetario mañoso va a ser de 10
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Que rico,tambien nos gusta mucho el arroz con todo,las alcachofas le van muy bien.Y las gambas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar. Has hecho un plato con unos ingredientes que me encantan, el arroz y las alcachofas. No me importaría nada que solo llevara arroz y alcachofas porque solo con eso es un plato de fábula así que ni te cuento como debe saber el que has hecho. Una delicia.
    Que tengas una fabulosa semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Te he dejado un premio en mi blog. A ver que te parece.

    Te invito a recogerlo.

    Saludos y Enhorabuena.

    http://andreacordonbleu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Que bueno Maria Pilar. Nunca he comido yo arroz con alcachofas y se ve delicioso.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  25. A un arroz como este no se le puede decir que no, sea la hora que sea, no me gusta, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No sé si quedarme con el pastel que tienes más abajo o con este arrocito porque las alcachofas son algo que me vuelven loca!
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¿Que te voy a decir?
    Todos los ingredientes me gustan, hasta hace poco no podía probar las alcachofas y ahora me encantan.
    Muy buena receta Mª Pilar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. a mi tambien me encanta el arroz y con alcachofas le da un sabor riquisimo

    ResponderEliminar
  29. La alcachofa es la hortaliza que más me gusta, de cualquier manera, no concibo un arroz sin alcachofas, de esa foto se deduce que el arroz estuvo magnífico. Un beso

    ResponderEliminar
  30. La pinta es espectacular, a mi la carxofa me gusta de todas las maneras, en tortilla me encanta.
    Lo que nunca hago, será porque en València no hay hábito de ello, es poner pimiento y arroz juntos.

    Asi que voy a intentarlo.

    yo pongo la alcachofa en remojo con limón para que no negree en exceso el arroz. ¿tu haces algo? no te ha quedado nada negro el arroz.

    ResponderEliminar
  31. uisss que maravilla, que pinta más rica tiene ese arroz MªPilar, se ve el arrocito en su punto!!! divino, divino!

    ResponderEliminar
  32. Me ha dado envidia tu arroz con alcachofas... y yo también he hecho uno!! aunque con setas y pollo... mal y tierra :)) Qué buenos están
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Conxa las alcachofas las puse cocidas.

    Me alegro de verte por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias a todos, parece que compartimos la misma afición y es que son tan ricas las alcachofas.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  35. Que arroz más rico, me encanta cuando se combina mar-tierra.

    ResponderEliminar
  36. Que saborcico más rico tenia que tener ese arroz, también soy un enamorado de los arroces, te sacan de un apuro en cualquier momento. Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.