Verano

jueves, 19 de enero de 2012

Timbal de patatas con bacalao y alioli.






Con este timbal de patatas y bacalao participo en la Repesca Mañosa de este mes, dedicada a los reciclajes Navideños.

Presento dos versiones, el timbal gratinado con alioli, quizás algo dorado, al natural no lo era tanto y bolitas de patatas rellenas del bacalao e igualmente con alioli.

Esta solución para reciclar restos nos gusta mucho a todos.








La receta es muy sencilla.

Cocer unas patatas y pasarlas por el pasapures, añadirles un nuez de mantequilla, un chorrito de leche y una yema de huevo.

El bacalao desmigarlo con cuidado de que no queden espinas y con un aro de presentación, poner en el fondo parte del puré, una capa de bacalao con sus salsa de pimientos y tomate y otra capa de puré, cubrir con alioli y gratinar con cuidado que como habréis visto enseguida se dora.

La otra versión practicamente es lo mismo pero haciendo bolitas. Estas bolitas las pasamos por la clara de huevo que nos ha sobrado y las freímos hasta que se doren.

Y esto es todo.

A disfrutar.



35 comentarios:

  1. Pues ahora me pones en un aprieto, porque no sé que versión me gusta más, aunque creo que al final me quedo con las dos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sencilla pero deliciosa, esa foto del corte es toda una tentación!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las dos recetas, hasta para hacerlas sin necesidad de reciclar.

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta. Sin duda la pondré en práctica y ya te contaré

    ResponderEliminar
  5. Yo estaría encantada de compartir mesa hoy contigo ¿me invitas?.
    Adoro el bacalao y esta me parece una receta en las que hay que repetir.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Se ve riquísimo! T si que sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las dos recetas...muy buena idea de reciclaje!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. jo, pues me pones en un compromiso porque vi el timbal y me encantó , pero esas bolitas...jo que ricas!!

    deliciosas ambas!

    ResponderEliminar
  9. un reciclaje que podria ser perfectamente de primera intencion.. dse ven deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar. Pues para ser de aprovechamiento es todo un lujo y es que el bacalao con alioli es un manjar. i además le añades esa cama de patatas en puré el resultado salta a la vista.
    Referente a las bolitas solo decir que debieron estar exquisitas. viendo el corte ya apetecen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esto me tiene que encantar. Que ricura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Cualquiera de las dos versiones esta genial guapa, pero el timbal tiene una pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabría con cual quedarme de las dos versiones, se ven exquisitas y preciosas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, Pilar-Pilar! No sé con cual quedarme...mmmmmm...pónme uno de cada.

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  15. Bacalao con alioli, uno de mis platos favoritos...asi que me llevo el timbal!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Las dos opciones me gustan mucho!!. La combinación de bacalado y alioli una delicia!
    Fantástica receta.

    ResponderEliminar
  17. Ays se me ha hecho la boca agua literalmente Pilar. Me han operao la boca y no puedo comer hace 3 dias. Que buenas tus patatas maña!

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  18. Desde luego no tiene pinta de ser un plato de reciclaje, es un plato de primera.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. precisamente ayer no sabía qué hacer con un trocito tonto que tenía de bacalao a la riojana. Esto de no llegar a todo ha hecho que no pruebe tu receta :(

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  20. Una utilización de restos perfecta.
    Hoy he oído en la radio que cada español tira a la basura ciento y pico de kilos de comida a la basura, desde luego no es mi caso y veo que tampoco es el de muchos que andan por los blogs gastronómicos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pilar,las dos propuestas me parecen estupenda ,gran idea
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Es que es más que reciclar, encasa de mi abuela las bolitas se hacen de propio. El timbal, genialmente presentado. Amí es que me gusta doradito.

    ResponderEliminar
  23. Pero que pinta tan buena...me gusta...besotes

    ResponderEliminar
  24. Aparte de rica, te ha quedado una presentación preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que rico MPilar, si es que los recicdos salen super, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  26. ¡Me gusta "to"!
    ¡Es que pones unas cosas...! Patatas, bacalao, alioli...Un buen pan y un buen vino...amigos...¡Y a vivir, que son dos días!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmm pues no se por cual decidirme por que ambas opciones son fantasticas,tomo nota es una forma fantastica de aprobexar la comida.
    El pan de centeno se ve divino con las costillas de jabali asi como las cestitas voy a seguir poniendome al dia con las cosas ricas que has exo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  28. otra maravilla de receta con ingredientes que son un placer: patata, bacalao y ese toque maestro que le das para sacar una delicia detras de otra. enhorabuena pilar. besos

    ResponderEliminar
  29. Nos encanta la receta del timbal de patatas con bacalao probaremos a hacerlo,tiene una pinta muy apetecible

    ResponderEliminar
  30. Las dos opciones me gustan mucho. asi que cuando pueda las probaremos las dos
    tienen muy buena presencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa tu

    en casa gusta mucho esta combinación, nada que envidiar al mejor caviar..je,je

    Te deseo un BUEN AÑO y te envio mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias a todos por los comentarios que me habéis dejado.

    Voy ha estar fuera unos días y sintiéndolo mucho no os podré visitar. He dejado un par o tres recetas programadas y a la vuelta intentaré recuperar todo lo bueno que me habré perdido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. me ha encantado esta receta, la combinaciòn de bacalao con alioli es estupenda. Voy a tener que probar con esta receta a ver que dicen en casa. Un abrazo y muchas gracias.
    Sara m.

    ResponderEliminar
  34. Que cosas ricas, siempre sirve para sacar ideas, la cocina es todo un arte realmente, y tienes recetas muy agradables, te felicito!!!, te espero por mi blog y que me cuentes que te pareció, saludos, Danae

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.