Verano

domingo, 22 de enero de 2012

Sopa de grelos



Aunque estamos en invierno, parece que el frió se retrasa, eso no es óbice para que nos apetezcan las cremas, sopas, potajes . . . . . .

En esta ocasión os traigo una sopa o potaje de grelos que nos ha sentado de maravilla.





Lo he hecho así:

Los grelos son de bote, no siempre me es fácil encontrarlos y suelo comprar varias latas cuando voy por Galicia, como también el unto.

Poner a cocer los grelos cortados trozos, un poco de unto, tocino blanco y una pochas envasadas que tenía, no muchas y lo tuve cociendo media hora para unir sabores y la verdad es que con tan poco trabajo, salio un potaje divino.

Que disfrutéis.






32 comentarios:

  1. No he probado nunca los grelos, claro que no he ido a Galicia, lo tengo todo en pedientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu blog, lo he descubierto por el comentario que has dejado en el mío, "La cuina de casa" de CUINA.cat.
    Soy una enamorada del valle de Benasque, así que seguiré tu blog con mucha ilusión ;)

    ResponderEliminar
  3. me encanta este caldo M Pilar y el unto le da un toque fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Adoro los grelos, y como buena gallega, solo decirte que me ha encantado esta sopa que has preparado con ellos. Con un cachin de pan del paìs al lado, no necesitaría más plato que este para ir bien comida.

    Biquiños y feliz domingo, guapa

    ResponderEliminar
  5. Nosotros aqui es lo que mas comemos ...en temporada frescos ..como es esta ..pero congelamos para el verano ..siempre están ricos .E

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad!! Me han regalado un manojo de grelos y no sabía cómo hacerlos. Ayer escribí Pilar Lalechuza para ver que era eso del "unto" que no sabía.
    Hoy he preparado el caldo gallego para mañana.. así casi como el tuyo, me queda añadir los grelos y las patatas.. pero eso mañana.
    Cómo huele mi cocina!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los grelos me encantan y preparados así deben de ser todo un plato de cuchara para días de frío.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Mi madre es de un pueblo de Lugo, y le suelen mandar las semillas, para que mi padre los plante aqui. Y me vuelven locaaaaaaaaaaa los grelos.

    Me apunto a tu mesa para poder degustarlos.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Qué sopa tan estupendísima, ideal para los días de frío.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar. Nunca he probado los grelos, ni naturales ni en conserva y al ver este potaje que has hecho me quedo con las ganas de probarlos. Tiene que estar divino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. soy de las tuyas me encantan los platos de cuchara, aunque no haga frio.besicos

    ResponderEliminar
  12. Como a mi me gusta todo esta sopa me va de maravilla, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene que estar muy buena, y ahora viene muy bien una sopitas calientes. ,

    ResponderEliminar
  14. yo creo q no he comido grelos nunca.

    ResponderEliminar
  15. Nunca compré los grelos en bote, pero después de ver tu receta, los probaré. Estos platos de cuchara me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima.
    Te espero en mi concurso de verduras?
    Que envidia tener siempre borrajas, aquí no las encuentro.
    Cuando estuve en Zaragoza, las comí de todas las maneras, también comí un cardo rojo en Casa Lac que nunca había visto.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. nunca los he probado! pero se ve una sopa rica rica...
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tengo frío de sobra para que me apetezca ese caldo gallego. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Imagino lo bien que tiene que entrar esa sopa aunque no haga mucho frío.
    He comido pocas veces "grelos" pero me gustan.
    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Después de leer vuestros comentarios, deciros a los que no habéis probado los grelos que os los recomiendo, es una verdura deliciosa.

    Y a los que ya los conocéis, que os voy a decir, pues que a repetir.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  21. hace mucho que no hago nada con grelos, este plato de cuchara muy apetecible para el frio y ese timbal....me comeria una ración sin protestar.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  22. En invierno apetecen estos platos calentitos de cuchara.
    Me encanta la receta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, vaya platazo tan maravilloso para los que somos galegos y para los que no, con un plato de eso no hay frío por un mes.

    Fantástico!

    un biquiño

    ResponderEliminar
  24. yo si la he probado, como todos los gallegos y es maravillosa, la verdad, es que se me hace la boca agua solo con ver su foto.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Je n'ai encore jamais utilisé de feuilles de navets. Cette soupe doit être délicieuse.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  26. Nunca los he probado, aprehensión que tiene una a lo verde aunque cuando se me pasa me lo como todo. Eso sí, a mí la sopa me pirra así que aunque sea el caldo me lo tomo.

    ResponderEliminar
  27. Je, je, je te estás acercando a preparar un estupendo caldo gallego, solo te falta añadir carne salada de cerdo y un trocito de pollo y vas a flipar.

    ResponderEliminar
  28. Nunca la he comido, Pilar. Probaré que todavía hace frío. Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Nunca los he comido, pero viendo el resultado, no me importaría, ¡que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el sabor de los grelos, yo los compro en el Mercado de la Boquería. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Otro de los productos que no se encuentran aquí; pero en el vecino Portugal son muy frecuentes (junto a la nabiza: Hojas de nabo). No los he comprado nunca, aunque su precio sea insignificante, Pero si son tan sencillos de hacer, a ver si en mi próxima compra portuguesa los hubiere y los compraré. Me apunto la receta.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho tu blogs y me gustaria compartirlo con el mio que es...http://miscosascotidianascristina.blogspot.com.Espero tus noticias

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.