Otoño

miércoles, 25 de enero de 2012

Judias de la Granja con borrajas.


Hoy os traigo un plato de cuchara e invernal, una fabada hecha con alubias de la Granja y borrajas, era la primera vez que mezclaba estos dos ingredientes y os aseguro que para los que nos gustan, es una mezcla deliciosa.




Voy con la receta.

Las he cocido en olla normal, las he puesto en frío con un chorizo Asturiano, una morcilla serrana y un trocito de tocino, les he roto el hervor tres veces, con un poquito de agua fría y las he tenido cociendo a fuego mínimo casi cinco horas y han quedado en su punto. Deliciosas.

Las borrajas las he lavado bien y las he cocido en agua hirviendo unos 15 minutos y las he añadido escurridas a la cazuela de las alubias en los últimos momentos.

A disfrutar.




18 comentarios:

  1. Un plato de lujo M Pilar, tiene una pinta barbara!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, las judias de la Granja me gustan mucho, con borrajas no las he probado y será cuestión de hacerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, tengo ganas de probar las borrajas pero aquí en Madrid en la zona donde vivo no las encuentro. Es un plato increíble, que bueno!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar. ¡Borraja! quién pudiera pillarla. Por esta zona apenas si se ven al natural y en conserva hay que buscar mucho.
    Con judías deben hacer una combinación superior. Eso sí, yo no puedo estar tanto tiempo en la cocina jj. Un plato de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Le genre de plat que j'aime beaucoup en hiver.
    Je note.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  6. vaya receta tan rica y tan apetecible en estos días de frío!! me pido un plato! ¿puedo repetir?
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Seguro que las echas de menos éstos días!! Yo siempre hago borrajas con la legumbre y las pongo en un ladito con un buen chorro de aceite de oliva. Me gusta mucho la mezcla.
    A disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  8. Un plato de auténtico lujo, que de cosas buenas que lleva, y todo de lo que no puedo comer, jejejeje, pero me voy a tu casa a comerme un platazo y así no cuenta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué apetecible... ¡me encantan las borrajas!. Eso sí, aquí sólo se encuentran en conserva, al natural nunca las he visto.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Jope, Mª Pilar que plato mas completico!.
    ¡Anda que esa combinación de ingredientes es buenísma!.
    ¡Que rico!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Para mi un plato de 10 porque me gustan tanto las borrajas como las alubias de La Granja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este guiso me ha seducido, me lo llevo, todo en él me encanta jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que os guste, la verdad es que quedo muy buena.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Maria Pilar, que recuerdos me traen las borrajas, mi abuela que era aragonesa siempre hacía, por aquí es dificil encontrar esa verdura, tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Coco ya sabía yo que tenías que tener alma aragonesa por algún lado, ves, por eso conectamos. Aunque yo en Cataluña me he encontrado siempre como en mi casa, desde bien pequeña he pasado los veranos allí y es mi segundo hogar.

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Maria Pilar, mis abuelos y mis padres son de Zaragoza, de un pueblecito, pero mis padres se vinieron a Cataluña de pequeños, yo siempre he dicho que como la canción tengo el corazón partío, tengo raices tb aragonesas y mi Pilarica junto a mi Montserrat, las llevo en el corazón. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues casi casi somos de la familia jejej.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hace unos días ví en Cáceres unas borrajas a un precio prohibitivo, las que vi en el mercado de Zaragoza eran bastante más asequibles.
    Me conformo con las de bote (Qué le vamo a hacer) y, ahora que estoy en eso de las verduritas, a ver si me animo y las preparo algún día, que tengo un tarro enterito en la despensa.
    Un besinop.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.