Verano

jueves, 12 de enero de 2012

Cestillos con ensalada de gambas.





Hoy 12 de Enero el Recetario Mañoso celebra su primer aniversario, un año intenso y productivo, que nos ha hecho ser mucho más creativos y que nuestras recetas fueran originales a la vez que ricas y creo que en gran parte lo hemos conseguido.


Desgraciadamente este año no contamos con la colaboración de Paula, Beatriz y Mª José, pioneras en este proyecto y donde han dejado su buen hacer y trabajo. Es una pena y las voy a echar mucho de menos, aunque nuestra amistad siga en el plano personal.


Sabéis que os quiero chicas.

También quiero haceros participes de los cambios que para este año ha experimentado nuestro Mañoso, hemos decidido que sea un blog abierto, que todos podáis participar con vuestras recetas o también siendo anfitrión Mañoso por un mes. Estos cambios los vais a ir conociendo poco a poco y empezaran a regir en febrero, así que os aconsejo estéis atentos a las novedades que os iremos comentando en el propio Recetario, en twiter y en facebook.

Este mes de Enero, nuestras recetas no tienen un ingrediente único como ha sido hasta ahora, este mes vamos a reciclar los restos que nos hayan podido sobrar de las comidas de Navidad.

Mi propuesta es, unos cestillos llenos de gambas con mahonesa y huevas de salmón, una receta sencilla pero muy apetitosa que va de maravilla para cualquier picoteo o aperitivo.







Los cestillos son comprados y solo tuve que rellenarlos de un resto de ensalada de gambas, a las que añadí unas barritas de surimi para completar.


Estos cestillos admiten múltiples variantes, se pueden rellenar de setas y queso, verduras, jamón, salmón, pollo y verduritas .. . . .


Y eso es todo, a disfrutar y atentos a las novedades.


No olvidéis visitar las recetas de mis compañeros Mañosos aquí.





29 comentarios:

  1. Felicidades por ese primer aniversario.
    Me encantan las recetas en las que aprovechamos los restos y estos cestitos deben de ser riquísimos.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aprovechamiento M.PIlar!! Me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unos cestillos muy apetecibles, desde luego una idea a tener en cuenta a la hora de acabar con algún resto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con la nueva temporada del "mañoso"!!
    Las cestitas me parecen geniales para aprovechar los restos de cualquier cosa que nos quede por la nevera y ademas quedan muy vistossa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea estas recetas de aprovechamiento. Si lo se hubiese hecho fotos de los apaños navideños. En mi caso este tipo de ensalada lo preparo mucho sobre pan tostado. Queda genial en el cestillo con las huevas.
    Estaré atenta al recetario.

    ResponderEliminar
  6. esos cestillos se ven deliciosos, y como tú dices, admiten todo tipo de relleno, el que has elegido tú me chifla !

    ResponderEliminar
  7. No se porqué después de fiestas siempre quedan gambas en el refrigerador, me gusta esta propuesta tuya para unos entrantes deliciosos y válidos en cualquier época del año.

    ResponderEliminar
  8. Esas tartaletas que usa son muy versátiles para infinidad de rellenos y para tomarlas como tapas.
    Le ha quedado un plato muy sugerente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. en casa usamos estas cestitas,o tartaletas,no?dan mucho juego

    ResponderEliminar
  10. Hola María Pilar ¿como ha ido el comienzo de año?, espero que genial y que venga cargado de felicidad para ti y los tuyos
    No he probado nunca las huevas de salmón, me da no se que, todo sería cuestión de animarme a probarlas, lo mismo luego no paro de comerlas, jajaja
    Los cestillos son muy aparentes, quedan genial
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  11. A mi esta bandeja no me la podrias dejar delante mucho tiempo, o acabaría con ellos.

    bicoss

    ResponderEliminar
  12. Si es que cuando sobra algo deeste tipo de ensalada con unas pocas cosas más se le da la vuelta y sale otra cosa igual de rica que la 1ª o mejor, incluso.
    Desde luego los cestillos son de lo mas vistoso y son perfectos para un entrante.
    ¿Esas huevas naranjas de que son?. Me han dejado encandilada a mas no poder.
    Yo conozco las huevas rojas y las negras pero naranjas no las he catado en la vida y me has picado la curiosidad.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. No hace falta que me contestes a lo de las heuvas. Ya he visto de que son.
    Ahora falta saber dodne encontrarlas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. sin duda un aperitivo de lo mas rico!
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Un año pero como pasa el tiempo... Felicidades por este aniversario y unos cestillos estupendos:o)
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Unos cestillos de auténtico lujo, María Pilar, tan festivos y bonitos. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un aperitivo rico...rico, me llevo uno.besicos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar. Enhorabuena por ese primer aniversario del Recetario Mañoso. Espero que cumpla muchos más.
    Todo lo que sea aprovechar es bueno pero si se trata de gambas el resultado es de lo mejor.
    Estupendos y ricos cestillos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy ricos y apetitosos en micasa no quedaria ni uno, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Mª Pilar, yo sí que te quiero a ti amiga, ya sabes que no hay café que se nos resista.

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  21. Que bandeja mas tentadora Maria Pilar, la verdad es que yo no dejaria ni uno.

    Un beso gordo
    Bea

    ResponderEliminar
  22. Un aperitivo fabuloso, a ver si lo pongo en práctica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Rápido, fácil y sobre todo rico!
    Un año ya?? como pasa el tiempo.
    Besos y buen año!!!!

    ResponderEliminar
  24. Di que sí, que hay que reciclar y aprovechar, ¡están las cosas como para tirar nada!.
    Me encantan estos cestillos, y el relleno me parece delicioso.
    Este año apareceré, como el pasado, por el Recetario Mañoso en cuanto pueda.
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  25. !Genial! y ya tienes entrante para el día siguiente.

    ResponderEliminar
  26. Unas cestitas ricas de verdad,me encantan !!!
    Me quedo a seguirte,veo buena cocina en el blog...
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Que rico aperitivo!!!
    Felicidades!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Las tapitas de bocado único, son únicas en sí mismas.
    Mi problema es que JAMÁS sobra un poquito de ensaladilla en mi casa.
    Un besino.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.