Otoño

sábado, 14 de enero de 2012

Costillas de Jabali y pan de cereales




Hoy en lugar de una receta os traigo dos. Una, un poco singular, porque habitualmente no suelo cocinar caza, pero tengo la suerte de tener unos amigos cazadores en Benasque y esta temporada además de unos buenos trozos de jabalí, que parte ya lo he hecho,también me han regalado estas costillas tiernísimas y de un sabor exquisito.




Y ahora la segunda receta, se trata de un pan de cereales muy bueno y de poco trabajo.

Compré la harina panificable, incluso con la levadura incorporada, que no lo había hecho nunca y me ha dado un resultado estupendo. Otras veces he usado harinas de fuerza y he hecho mis propias mezclas o he añadido pipas, cebolla o incluso pimentón. En ocasiones he usado las harinas panificables de Lidl y también me han gustado.







Esta foto es una calamidad, tengo que revisar mi cámara, en según que circunstancias las fotos salen movidas, poco claras, en fin horribles. Las pongo a pesar de su mala calidad, para que os hagáis una idea de como quedó recién sacado del horno.



Y ésta es la harina que usé y simplemente seguí las instrucciones del paquete.

A disfrutar.



60 comentarios:

  1. ¡Menuda pinta tienen ambos, María Pilar! Si por separado se ven buenos, en conjunto,ese plato con ese pan, tiene que estar bien bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que satisfacción más agradable provoca hacer pan casero, me encanta esa miga ... y las costillas de jabalí ??? menudo festival.. yo también tengo amigos que cazan y de tanto en tanto nos invitan a degustarlo, sobretodo hacen "civet", incluso embutidos.. seguro que no dejasteis ni el hueso.. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Las dos recetas riquísimas. Yo de vez en cuando tambien hago pan con harinas ya preparadas y salen estupendos

    ResponderEliminar
  4. Se ve bueno el pan, muy casero. Las harinas del Lidl las conozco, las suelo usar bastante. A pesar de que la fotografía se ve algo borrosa se aprecia el pan, no te preocupes. No he hecho costilla de jabalí nunca, parecen tiernas. Yo también tengo unos amigos cazadores que son los que me dan toda la caza que he cocinado y posteado, pero me suelen dar otras piezas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Maria Pilar se ven muy bien las fotos,la carne debe ser muy rica la caza cansa un poco si comes mucha pero asi de vez en cuando viene de perlas. Y el pan te queda de maravilla. Lastima no vivas aqui iria a que me dieras clases.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con las costillas, jejejeje, que pinta tienen. Estoy intentando atravesar la pantalla del ordenador. El pan debe de ser una delicia.

    Un besote y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Un pan muy rico seguro y que suerte de poder este tipo de carne!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hace años que pruebo el Jabalí, uno de mis cuñados es cazador y cuando viviamos cerca siempre nos traía algo y realmente cuando es pequeñito está muy rico.
    El pan se ve genial ¿donde consigues esa harina?

    ResponderEliminar
  9. Mmm, sabroso y delicioso todo lo que aquí encuentro, no sé como aterricé aquí pero me encantó hacerlo y aquí me quedo con tu permiso a hacerte compañía. Cariños ❀◕ ‿ ◕❀
    www.aromasdemama.com

    ResponderEliminar
  10. Era chiquitina cuando probé por primera vez el jabalí en casa de unos tios de mi padre, me encantó. Pero no volvi a comerlo nunca más, el plato mete ganas la verdad.
    Al igual que el pan, yo ya firmaba para el almuerzo de mañana con esta entrada, cielo.

    bicos

    ResponderEliminar
  11. No lo he probado, pero tal y como se ve estaria encantada de probar jeje.....que pinta mas buena, besos

    ResponderEliminar
  12. Me imagino el pan por la miga,adoramos el pan en casa.
    He comido Javalí una vez, y me gustó, peor era estofado.
    Ya estoy mejor Pilar.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  13. Ya me estoy imaginando el pan tostadico y la chuletica encima recién hecha uhmmm!!!, no he probado nunca el jabalí, pero tiene un aspecto delicioso!!. besicos!!

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos, que buenas las costillas, me encanta el jabalí

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Como no tengo amigos cazadores solo he comido jabalí en algún restaurante y nunca unas chuletas como esas. ¡Menuda buena pinta tienen! Seguro que estaban deliciosas.

    El pan, como no me atrevo a hacerlo, porque lo intenté un par de veces y fue un desastre, me parece que te ha quedado estupéndo. Y la foto, aunque esté un poco movida, está muy bien. Tenías que ver las que voy cambiando yo, poco a poco, en el blog. No creo que acabe nunca, jaja

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar. La carne de jabalí la he comido en dos ocasiones. De la carne de caza no es que sea muy devoto jj.
    Una de las veces fue en casa de unos amigos, su cuñado vive en un pueblo de Tarragona y de vez en cuando le trae jabalí. En una de las cenas lo comimos, yo probé un poco jj.
    Seguro que esas costillas te han salido de rechupete. Igual que el pan, que tiene un aspecto fabuloso.
    Espero que hayas tenido un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No he comido nunca jabalí, pero viendo esas costillas me dan muchísimas ganas de probarlo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Marhya ya se que las costillas tenían algo de grasa,quite la mayoría, pero con el pan era un manjar. Nos la había comido nunca, pero me encantaron.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Joaquina pues la verdad es que deje parte de la grasa, me remordía la conciencia jajaj.

    Te agradezco la visita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. María salen muy bien los panes con estas harinas, yo como voy tanto al Pirineo me las compro en Francia, me hes más cómodo.

    ResponderEliminar
  21. Blue Lady, si que estaban tiernas y riquísimas las costillas y estas harinas dan muy buen resultado.

    Un besico

    ResponderEliminar
  22. Chus a ti no tengo que darte ninguna clase, en todo caso al revés. Caza como en muy contadas ocasiones, ahora porque me regalaron y la hice, aunque aun tengo en el congelador.Pero las costillas me gustaron.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Delicias, si que eran ricas las costillas, no había comido nunca y me parecieron deliciosas y el pan sale muy rico con estas harinas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Gracias Palmira, si que estaba rico, era la unión perfecta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Mila la harina la compro en Francia, como estoy muchas temporadas en el Pirineo me es muy cómodo pasar a comprarlas, aunque las de Lidl también me gustan mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias Merchi, pues yo había comido en contadas ocasiones y me ha gustado, también hice estofado, pero olvidé hacer fotografía, la próxima vez haré.

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Que suerte tienes con éso del amigo cazador... a mí (aunque me da pena de los animalitos), me gustan mucho los platos de caza. Las costillas están para chuparse los dedos, y el pan... ni te digo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Gracias Filo por venir a mi cocina.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Elena pues imaginas bien, estaba buenísimo y eso que quite la grasa.

    Besicos

    ResponderEliminar
  30. José Manuel me alegro que te haya traído buenos recuerdos.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. El pan estupendo, con una miga perfecta. Yo también hice pan hace unos días y es una gozada!! Mi madre me supervisó el amasado y quedó muy bueno.
    Hace mucho que no como Jabalí, creo que la última vez fue precisamente en el Restaurante Jabalí en le pantano de la Peña... pero hace tiempo ya.
    Se ve muy bueno.
    Nos vemos mañana!!

    ResponderEliminar
  32. Juan es que si no tienes un amigo o alguien cercano es muy difícil comer caza, a mi me gusto mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Finuca si yo empezase a cambiar todo lo que esta mal en el blog, no creo que acabase nunca. Las primeras fotos son de aquí te cojo aquí te mato, ahora han mejorado, pero vamos tampoco mucho.

    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  34. Caigo rendida ante un pan casero ,las fotos son lo de menos,el jabalí es exquisito y menos grasoso que el cerdo ,costillitas agradables,abrazos y abrazos.todo

    ResponderEliminar
  35. ¡Me encantan estos platos de verdura!
    La otra verdura que más me gusta es el cordero asado...
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  36. Pues el conjunto delicioso, yo hace siglos que no como jabalí. Antes en mi pueblo cazaban muchos y se cocinaban para todos pero hace tanto. La verdad es que tienen una pinta tiernísima.

    ResponderEliminar
  37. Pilar me preguntas que es la morucha, una res el nombre responde a su raza, y me gusta esa carne, besos.

    ResponderEliminar
  38. Queridisima amiga, tengo un problemilla con el ordenador, que es que no se que virus tiene que no me deja comentar, ya que no me reconoce ??????????? estoy alucinada con eso, pero en fin aqui estoy y es lo importante.

    Nunca he probado costillas de jabalí, pero se ven exquisitas, ya les daría yo un mordisquito desde aqui.

    El pan como el casero ninguno.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  39. Yo no he comido nunca jabalí pero desde luego esas costillas estan diciendo comemé!! El pan se ve divino y las fotos también...quien pillara una buena rebanadita para merendar!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Muy ricas y buenas las dos recetitas. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  41. Nunca he comido costillas de jabalí, otras partes sí y son buenísimas. Un cuñado era cazador y también participábamos de vez en cuando de "sus conquistas", jeje.
    Las fotos te saldrán mal, pero las dos viandas se ven estupendas

    ResponderEliminar
  42. ¡Bueno, yo estaba convencida de haber pasado por aquí y resulta que no te habia dicho nada!.
    Hija, que ya sabes que voy como una moto....
    Yo creo recordar (creo...) que he comido una vez jabalí pero no lo puedo asegurar...
    Yo no tengo amigos cazadores así que....
    El pan me ha encantado. Hace tiempo que no hago pan yo y todo por no tener tiempo....
    ¡Mecachis que vida mas estreante!.
    Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  43. Yo he comido alguna ocasion jabali pero no me acaba de convencer, sera que lo he probado poco???.besicos

    ResponderEliminar
  44. Nos pones el menu completito esas chuletas y un buen pan recién horneado es irresistible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Me alegro que te guste Mª Dolores.

    Besicos

    ResponderEliminar
  46. Pedro a mi también me gustan las mismas verduras que a ti.

    Besos, a las peludas también.

    ResponderEliminar
  47. Que suerte tienes, la caza es todo un manjar, y el pan se ve estupendo, me encantan las hogazas, es mi forma de pan favorito. Besicos.

    ResponderEliminar
  48. Merci pour ces 2 recettes.
    Je passe manger chez toi. On ne trouve pas de sangliers dans le magasin du quartier.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  49. que buena combinación, costillicas y un buen pan, un manjar. besos

    ResponderEliminar
  50. Muy buena pinta Pilar esta todo apetecible,nos pondremos a practicar con tus recetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  51. no he probado nunca la carne de jabali,q aspecto mas bueno

    ResponderEliminar
  52. Ese pan tiene una pinta buenísima, guapa.
    En cuanto a las costillas, seguro que están deliciosas. Cuando vivía en Extremadura, comía más carne de caza, ahora vivo en Alicante y es más difícil de conseguir.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  53. Estupendo dos por uno, qué aprendan los centros comerciales.
    El jabalí solo lo he probado estofado, pero por aquí cerca no lo venden. Las costillas tienen que estar muy ricas y acompañadas de este pan que también se ve bueno a pesar de la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Holaaaa, yo nunca he comido jabalí, pero a juzgar por las fotografías no me importaría pero nada de nada! Y el pan, bueno, que decir, si me encantan los panes hechos en casa!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  55. Jabalí, hace siglos (si siglos, que soy mayor ya) que no como.
    Y ese pan... vamos aunque esté movida la foto se ve apetecible...ay con un chorrito de aceite que bueno :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  56. Nunca he probado yo costillas de jabali !!!. El pan se ve muy bien. Me gustan todos

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Un pan buenísimo y unas costillas muy ricas. Bss

    ResponderEliminar
  58. Uhmm! que rico, pero que cosas haces en tu cocina.
    Me quedo por aqui de seguidora de tu blog.
    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  59. Pilar, donde has comprado esa harina? Mato por buscar otras harinas además de las del lidl para variar....

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.