Verano

sábado, 28 de enero de 2012

Col con panceta, butifarra. . . . . . .


Hoy nos toca verdura, una hermosa col de hoja con patatas, hecha estilo trinxat, es una verdura que en casa nos gusta a todos y eso siempre es una ventaja.




La he hecho así:


Lavar y cortar la col y unas patatas.

Poner a cocer en agua hirviendo hasta que esté tierna. Escurrirla y volver a poner en la cazuela al fuego para que pierda todo el liquido.

Freir unos ajos con paceta y butifarra negra cortadas a trocitos y añadir a la cazuela de la col. Servir caliente con parte de los ajos, panceta y butifarra por encima.

Esto es todo.

A disfrutar.



34 comentarios:

  1. ¡A fe mia que aqueste plato despierta mi apetito...!
    (hoy estoy literario)
    Me gusta, sí señora.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  2. Yo la suelo hacer un montón de veces, ya que nos gusta mucho. Y como bien dices también hay que comer verdura.

    Bon apetitttt

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Cuando se trata de verdura, ya sabes que me apunto, y máximo si el resultado es este que veo ahora mismo.
    Un plato bien sabroso, sin duda.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que sencillo esta la hago seguro que la col me encata, gracias

    ResponderEliminar
  5. Aquí en casa nos gusta mucho, tb le llamamos trinchat, me comería ahora mismo ese plato con la buena pinta que tiene. Besos.

    ResponderEliminar
  6. En casa tmbién gusta mucho la berza, se ve deliciosa, la probaré.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  7. Adoro el trinxar, al que no he puesto nunca butifarra, tendré que probar. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. Pocas veces he comido col y es que en casa no les hace mucha gracia, a mi me gusta pero me tengo que adaptar a los gustos del resto si quiero que coman jj.
    Con lo que le has puesto sin duda está muy rica.
    ¿Has chafado la patata con la col?
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una verdura bien rica, si señora. Y que entra muy bien con este frío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de haber acertado con vuestros gustos.

    Juan, la patata también la chafó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un trinxat tuneado, además con cosas ricas, un éxito en casa, seguro :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Sólo con imaginármelo ya disfruto. Plato de categoría :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Un plato que sienta muy bien en invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. UMMMMMMMMMMMMM, Mª Pilar.
    Me encanta la col sea como sea.
    Nunca le he añadido butifarra pero tomo buena nota.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Un plato estupendo para estos fríos, ¡qué rico!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Palmira, Anna, Marivi, Chelo, Marga me alegro que os guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. a mi tambien me gusta mucho la col

    ResponderEliminar
  18. En casa no gustan nada las coles de ningún tipo pero lo mismo lo intento con esta receta que con esa longaniza lo mismo les gusta ;)

    ResponderEliminar
  19. En casa somos mucho de coles, de todas formas y colores y así refrita es cómo más veces la hago. En lugar de butifarra, le pongo panceta o longaniza que está más a mano.
    Vaya nevada que ha caído en Benasque eh? Lo he visto en la tele :))

    ResponderEliminar
  20. Esto despierta hasta a un muerto, me parece super apetecible....y cae fijo fijo.
    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que es una ventaja que la misma comida guste a todos.
    También puedo decir lo mismo sobre este plato. Apañadico de esta forma es una delicia.
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Qué buena así, verdad? aunque yo la hago con jamón, que así es más light..... jajajajajaja. Con butifarra tiene que estar bien rica!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ummmm que rico rico me encanta te ga quedado divino me llevo un platin para comer mañana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Este plato alegraría al Sr. de mi casa por que no lo cocino nunca. La combinación me parece buenísima.

    ResponderEliminar
  25. Isa he querido entrar en tu blog y he entrado en uno que sigues, muy divertido, de una chica que se ha comprado dos burras y tiene gallinas, en fin que me ha gustado, pero donde yo quería entrar es en el tuyo, pero no se cual es.

    De todas formas gracias por tu visita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos por vuestra visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por visitar mi blog y dejarme tu comentario, así te he conocido.
    Tienes unas recetas estupendas, me gustan por son de esas que no cansan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Un plato único, ideal para estos días, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. En mi casa hago muchas veces col, pero esta tuya esta contundente ajajaj.besicos

    ResponderEliminar
  30. Hola Pilar,gracias por dejar tu comentario.Tengo que decir q la cocina y yo nos tenemos la guerra declarada!! Así que cuando viene gente a casa,cocinan ellos :) o corren el riesgo de no comer.
    El almuerzo por el que preguntas,eran fajitas.Nada del otro mundo, ni se puede comparar con lo que tu haces. Pero ni siquiera eso lo cocine yo.
    Ya ves,lo mío son los bichos,las plantas y alguna labor.
    Soy de Canarias. De donde Isa.que por cierto,que yo sepa, no tiene blog.
    Bueno,pues encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  31. Sencillo y sabroso.Un buen plato Pilar
    bexinos

    ResponderEliminar
  32. Todo plato que tenga butifarra.............!me encanta!
    Menuda pinta
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.