Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

domingo, 8 de enero de 2012

Champiñones rellenos de ternasco asado y gratinados




Tenía un resto de ternasco asado y pensé en hacer estos champiñones rellenos, que la verdad es que resultaron muy ricos, o por lo menos eso me dijeron.








La receta es la siguiente:


Mezcle los restos del asado con  trocitos de jamón, puerro pochado, sal, pimienta, nuez moscada y le añadí un poquito de bechamel. 

Edito porque había olvidado decir que los champis los he tenido unos minutos en el microondas y que los pies de los champis los he añadido al relleno.


Una vez rellenos, los cubrí con el resto de la salsa y queso rallado y los gratine ligeramente.


Este es el resultado. A disfrutar.


32 comentarios:

  1. Un plato de sobras muy rico. Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. En tu casa como en la mía, de tirar nadita. Me parece una forma estupenda de aprovechar ese ternasco que ha sobrado para rellenar los champi con él, recien gratinados tienen que estar de chuparse los dedos.

    biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo casi todos los ingredientes, asi que me llevo la receta porque los champi rellenos me encantan, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta, además cada uno la puede acoplar a lo que tenga en casa, la cuesta de enero es muy dura.

    ResponderEliminar
  5. Vaya aprovechamiento rico M Pilar...no se puede tirar nadita y ternasco menos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. es un aprovechamiento estupendo,a mi me gustan mucho los champis asi

    ResponderEliminar
  7. Que bien aprovechamiento!! tiene una pinta exquisita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que buana pinta tienen con ese quesito hummm
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. qué buenos, me encantan los champiñones rellenos..., así da gusto aprovechas las sobritas...

    ResponderEliminar
  10. En casa tampoco se tira nada y se le pone algo de imaginación al tema del reciclaje.
    Estos champiñones rellenos me parecen estupendos y ya me los comería yo para cenar esta noche :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Des champignons en gratin. Une recette bien délicieuse.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  12. La próxima vez que los hagas me apunto.
    Ya sabes lo que me gustan los champis...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos y una buena manera de reciclar todo lo que nos va quedando. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  14. ¡Oh, qué ricos!! Me encantan. Un aprovechamiento perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ummmm que rico, esa es una receta de aprovechamiento y lo demás son tonterías. Que maravilla, quien los pillara ahora.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado esta preparación ya que el relleno de los champiñones se sale de los tradicionales.
    Intentaré hacerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué buen aprovechamiento M.Pilar!!. Todavía recuerdo unos champis que hicimos rebozados y rellenos de longaniza!! Qué buenos estaban.. esos eran chiquitines.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Pilar, qué foto la de la cabecera!!! no sé cuál me gusta más, si ésta o la anterior, ambas maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar. Espero que hayas tenido unas felices fiestas y que los Reyes Magos hayan sido contigo muy dadivosos.
    Nunca he hecho champiñones rellenos. Un relleno exquisito el que has utilizado para la receta. Tratándose de ternasco el éxito está asegurado.
    Un plato de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Buenooo ..este es un plato de lujo ..sobre todo por el cordero ..me encanta ya estoy nuevamente visitando y comentando en tu cocina después de las vacaciones ...te invito a un trocito de mi tarta de manzana..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Estos champiñones rellenos tienen muy buena pinta. Enhorabuena por la receta que ha salido delicioso.

    ResponderEliminar
  22. Rellenos de ternasco también tienen que estar muy ricos, además les has puesto queso para gratinarlos.
    Las amas de casa se ve que no tiramos nada, pues bueno está el patio...
    Besicos

    ResponderEliminar
  23. Pues si que es bien original ese relleno. Me lo apunto para la proxima vez que haga asado que casi casi siempre me sobra...

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  24. El remake con lo que va quedando suele ser una maravilla, y desde luego estos champiñones debían estar de lujo!!, con asado!!, a ver quien se lía a hacer un asado sólo para rellenar champiñones!!, así que esta oportunidad que le has dado a los repuis me parece todo un sabrosisimo acierto!!!. Besicos!!

    ResponderEliminar
  25. El asado recalentado, nunca, y esta puede ser una buena solución.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  26. Menuda receta de aprovechamiento, yo diria de lujo. Un besote y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  27. Que buenos!! el relleno que le has puesto debe ser una delicia, me encantan los platos de aprovechamiento

    ResponderEliminar
  28. Pues tenían que estar riquísimos sin duda. Es una forma muy original de aprovechar el ternasco sobrante, pena que en mi casa somos muy carnívoros y nunca queda nada.

    ResponderEliminar
  29. vaya lujazo de champiñones Mª Pilar, me han encantado ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  30. Pues si que estaban ricos y fue una solución para los restos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Pues es una receta estupenda para utilizar los restos del asado.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.