Otoño

sábado, 27 de agosto de 2011

Tirabuzones de pasta a la crema de trompetas de la muerte y queso




Un sencillo plato de pasta que he cocinado con setas y queso.

Necesitamos:

Pasta, la que más os guste.
1 brick de nata de 200grs.
Setas, yo he puesto trompetas de la muerte, secas e hidratadas.
Cebolla.
Queso Parmigiano rallado.

Lo he hecho así:

Cocer la pasta según instrucciones del paquete y reservar.
Hacer un sofrito de cebolla y añadir las setas escurridas, a continuación el brick de nata y dejar reducir y espesar.
Agregar el queso rallado y dejar hacer unos minutos todo junto.

Servir con parte del queso por encima.

Espero que lo disfrutéis.

Pd. El blog y yo necesitamos un descanso, nos vamos a tomar unos días de asueto.



miércoles, 24 de agosto de 2011

Costillas de cerdo estofadas con patatas







Hoy os traigo un estofado de costilla de cerdo, fácil, barato y muy sabroso, ya sé que es un plato algo calórico para estas fechas de verano, pero algo hay que comer.



Lo he hecho así:



Saltear la carne hasta dorarla, añadir cebolla, pimiento verde, rojo y patatas, todo troceado, rehogarlo bien y añadir un cazo de caldo vegetal, puede ser de pastilla, dejar hacer y si hace falta añadir más caldo. No tiene que quedar caldoso.



Ahora solo queda disfrutar.



sábado, 20 de agosto de 2011

Somarro con cebolla confitada y pimientos fritos




Otra receta para la repesca de agosto, que como todos sabéis está dedicada a la Cebolla dulce de Fuentes de Ebro.

Yo opino que como mejor se saborea ésta cebolla es en crudo, bueno, en realidad es buena siempre. Aquí la presento confitada, que es otra forma exquisita de degustarla.





El termino Somarro, parece ser que se aplica a un trozo de carne asada a las brasas en algunos puntos de España. En mi caso y sin querer sentar cátedra, es la denominación que le doy a un trozo de solomillo, hecho al horno encima de un trozo de pan y con la guarnición que cada cual le quiera poner.

Bueno, pues una vez dicho esto, os explico:

Poner encima de un troz0 de baguette, hay que adecuar el ancho a la medida del solomillo, la carne salpimentada y untada de aceite.

Colocar en el horno, con el grill encendido, hasta que este hecho, dar las vueltas que haga falta hasta que esté a nuestro gusto, lo ideal es que esté ligeramente sonrosado por dentro. Si es muy gordo el solomillo, es conveniente hacer unos cortes por un lado, para que se haga bien y servirlo por el lado entero, queda más bonito.

La cebolla la he cortado en juliana y la he puesto a fuego mínimo en una sartén con aceite, sal y pimienta, dejar hacer dando vueltas de vez en cuando y cuando ya casi esté, añadir una cucharada de azúcar moreno, dejar caramelizar y retirar.

Presentar el somarro con la cebolla confitada y en este caso con unos pimientos fritos.

Espero sea de vuestro gusto.

A disfrutar.


martes, 16 de agosto de 2011

Cebollas dulces de Fuentes, rellenas.





Con ésta receta de cebolla rellena, quiero participar en la repesca del mes de agosto dedicada a las cebollas dulces de Fuentes de Ebro (Zaragoza), que como creo que todo el mundo sabe es una cebolla exquisita, no pica, es suave, tierna. . . . . en fin que voy a decir, pues que me encantan.

Esta vez las he hecho rellenas de otro manjar como es la longaniza de Casa Melsa de Graus.






La he hecho así:

Pelar las cebollas y ponerlas a ablandar en el microondas 5 minutos y proseguir a pocos, hasta que las veamos de nuestro gusto, éstas se hacen muy rápidas, creo que con cinco minutos fueron suficientes.

Por otro lado hacer una fritada de pimientos, tomate y el corazón de la cebolla que hemos quitado, añadir la longaniza sin piel y partida a trocitos y cuando ya este todo, rellenar las cebollas, cubrir con queso rallado y poner al horno a gratinar con parte de la fritada en la base del plato.

Sacar cuando se haya gratinado ligeramente y a comer. Es un bocado exquisito.

A disfrutar.



domingo, 14 de agosto de 2011

Ensalada de Bresaola y rúcula con parmesano.



La bresaola es un plato que consiste en finas lonchas de carne de ternera curada durante dos o tres meses, ésta empieza a curarse desde su etapa cruda en el que es oscura, hasta que se convierte en carne púrpura. Es originaria del valle de Valtellina al norte de Italia, en la región de Lombardía y en las comarcas cercanas de los Alpes y se suele tomar con aceite de oliva y zumo de limón. Yo lo presento en ensalada.

Este plato solo necesita buenos ingredientes, no tiene más complicaciones, ya sabéis lo que me gustan los plato sencillos.


Colocar en un plato grande la bresaola, la rúcula y las virutas de parmigiano, aderezar con aceite de oliva y unas gotas de aceto balsamico.
A disfrutar

viernes, 12 de agosto de 2011

Ensalada de cebolla dulce de Fuentes de Ebro









Agosto, el mes por excelencia de las vacaciones estivales, cuando parece que las ciudades se quedan vacías, llega el Recetario Mañoso, fiel a su cita del día 12, con nuevas recetas.


Este mes es un placer presentaros un ingrediente tan nuestro como la Cebolla dulce de Fuentes de Ebro, población situada a 27 kms de Zaragoza lo que favorece su crecimiento demográfico e industrial y la consolidación de su sector agrícola, beneficiado por la cercanía del río Ebro. De esto último, su agricultura, cabe destacar la cebolla Dulce de Fuentes, también llamada blanca, es una cebolla exquisita, que no pica y de un gusto excelente. Es por eso que la mejor forma de apreciar todo su sabor y suavidad es comiéndola cruda.


Para mi, que me encanta la cebolla de Fuentes , es un placer hablaros de ella.

La cebolla esta presente en muchísimos platos, pero en esta ocasión yo he querido que sea ella la protagonista, que se vea su color, textura y que si podéis probarla, ver como la cortáis sin derramar una sola lágrima.


O sea que he preparado una ensalada de Cebollas Dulces de Fuentes, que además es muy apropiada para estas fechas.










La ensalada la he hecho así:


Cocer patatas y huevos duros, pelar y cortar en rodajas.


Colocar los ingredientes en este orden: la patata, pimientos del piquillos en tiras (de lata), la cebolla en juliana, anchoas, huevo duro y olivas negras de Aragón, de ésta exquisitez, hablaremos otro día.


Quiero invitaros a visitar las recetas de mis compañeros, que como creo que todos sabéis, hacen verdaderas delicias, pinchando en el Recetario Mañoso

Ahora solo nos queda disfrutar.





domingo, 7 de agosto de 2011

Panna cotta de queso fresco con frutas escarchadas.





Hoy he hecho una panna cotta de queso fresco, pero por el procedimiento abreviado, o sea con sobre de cuajada y en Thermomix, que se hace en un plis plas.













La he hecho así:

Primero he puesto en el fondo de unos cuencos gelatina de grosellas y frutas escarchadas a trocitos.

He puesto cuarto litro de nata y cuarto de leche semidesnatada, es la que uso, una terrina de 250 grs de queso fresco y 1 sobre de cuajada royal en la THX, programar 7'- 90º- V-5.

Cuando haya terminado echar en los cuencos que tenemos reservados y adornar con un fruta escarchadas, yo he puesto medias mandarinas y kunquat ( también se llama quinoto o naranjas de la china o enanas).

Espero que os guste, fresquita está riquísima.

A disfrutar.





viernes, 5 de agosto de 2011

Tostada de Cecina y Témpura vegetal








Hoy he hecho una tostada con cecina de venado, regalo de una amiga, que igual nos sirve para una cena que para un aperitivo o merienda y que además resulta exquisita.















Primero tostar el pan, en este caso era una hogaza.



Colocar, en mi caso, unos pimientos asado que tenía, pero puede ser tomate rallado. . . . . . . . encima los filetes de cecina y cebolla frita en témpura.


A la vez que hacía la cebolla, freí unas rodajas de berenjenas.




Eso es todo.



A disfrutar.






miércoles, 3 de agosto de 2011

Arroz fondo de nevera al curry





Tenía en el frigo varias cosas que convenía quitar de en medio y a mi que me gusta el arroz de todas las formas imaginables, pensé que podía salir un plato muy rico, como así fue, quedó riquísimo.

Como se ve en la imagen, hay tomates cherrys, jamón, setas, pimientos rojos, cebolla y creo que nada más.







Lo hice así:



Sofreí todos los ingredientes y rehoge el arroz, eche doble de caldo que de arroz y una cucharada de curry, deje cocer 18 minutos y reposar cinco minutos tapado.



Este es el resultado.



A disfrutar.