Primavera

sábado, 30 de julio de 2011

Menú de verano. 3 platos







Hoy traigo tres platos sencillos, habituales en todas las casas y también muy ricos, se hacen fáciles y no hace falta estar en el último momento guisando.

Lo primero es un ensaladilla normalita pero presentada un poco más graciosa, después unas colitas de bacalao, a las que soy muy aficionada, están bien de precio y no tienen espinas y de postre un flan de leche condensada con unos bizcochos un poquito secos y que estaban muertos de asco en la lata.






La ensaladilla lleva patatas cocidas, huevos duros, escabeche, vinagrillos y mahonesa.


Las colitas de bacalao están fritas y mezcladas con unas gambas al ajillo.




En una flanera de pirex he hecho un caramelo en el microondas . Por otro lado he mezclado los bizcochos con una lata pequeña de leche condensada y dos medidas de la lata, de leche, he agregado 6 huevos y lo he juntado todo muy bien, lo he volcado en el molde, donde había hecho el caramelo y lo he metido al horno al baño maría. 1 hora a 180º calor arriba y abajo.




Esto es todo.



A disfrutar.





miércoles, 27 de julio de 2011

Guiso de ternasco de Aragón

Aunque parece que los guisos son para el invierno, en este caso y tal como esta el verano, creo que no viene nada mal este ternasco de Aragón y también porque comer ternasco es siempre un placer.














En esta ocasión he usado una espalda y un cuello en trozos. Cebollas, ajos, pimientos rojos, tomate rallado, una copa de vino tinto y un atadillo de hierbas aromáticas.




Lo he hecho así.




He dorado la carne enharinada y le he añadido las verduras, a continuación el tomate, he dejado que se hiciera un poco, he agregado el atadillo y una copa de vino tinto.




He dejado cocer media hora en olla expres y ha quedado tierno y jugoso.


Espero que sea de vuestro gusto y disfrutéis.


domingo, 24 de julio de 2011

Tomate rosa de Barbastro (Huesca)







Hoy quiero enseñaros una de las muchas joyas que tenemos en Aragón, en este caso en el alto Aragón, en concreto en el Somontano y es el tomate rosa de Barbastro.

El tomate rosa tiene una forma peculiar y única, una piel muy fina y el interior relleno de una pulpa exquisita, no hay partes duras, se aprovecha todo y es de sabor suave y dulce, carnoso y consistente.

Hay infinidad de recetas para combinar el tomate de Barbastro, en ensalada, cortado a rodajas y acompañado de queso fresco, con anchoas, con atún y siempre regado con un buen aceite del Somontano, aunque para mi gusto con sal y aceite, es como mejor se disfruta de él.












Otro día os hablaré del tomate de Zaragoza, también exquisito, pero más tardano que éste.


A disfrutar.




jueves, 21 de julio de 2011

Verduras varias.



Hoy va de verduras.

Aprovechando que estrenaba un monería de cazuela, decidí hacer unas verduras en el micro, para comer sano y sin grasas, pero luego pensé que también quedarían muy bien en un quiché, así que lo hice, también pensé que con un poquito de escabeche sería una ensalada rica y después aproveche parte para adornar unos chipirones en su tinta y. . . . . .. .menos mal que se acabaron las verduras, porque sabe Dios en que hubiera terminado con tanto pensar.




Las verduras con bonito en escabeche.


El quiché ya horneado.


El quiché dispuesto para llevar al horno.


Las verduras ya hechas en el microondas.


Las verduras con orégano, sal, ajo, hojas frescas de albahaca y aceite, preparadas para meter al microondas.

Y eso es todo.

A disfrutar

martes, 19 de julio de 2011

Hotel Turpi, un lugar privilegiado.



Estas fotos fueron tomadas éste invierno.






Hoy quiero enseñaros un lugar especial y único para pasar unas vacaciones, bien sean de invierno o de verano, es el HOTEL TURPI en el valle de Benasque, un lugar de ensueño, a lado de las grandes cumbres de los Pirineos.




Seguro que os encanta, para saber más aquí.





lunes, 18 de julio de 2011

Montadito de esparragos verdes









Un montadito fácil, sencillo y rápido y además exquisito para los amantes del queso y los espárragos.



Limpiar los espárragos, quitando la parte leñosa y pasarlos por la plancha con unas gotas de aceite hasta que estén dorados, colocarlos en unas rebanadas de pan y cubrirlos con queso gruyere o enmental, es importante que funda bien, meterlos en el gratinador y cuando veamos que el queso ya se funde es hora de hincarle el diente, esta delicioso.



A disfrutar.




viernes, 15 de julio de 2011

Arroz negro con gambas y langostinos







Con este arroz negro de gambas y langostinos quiero participar en la Repesca Mañosa de este mes de julio y cuyo patrocinador es "Arroceras del Pirineo".

Se podría decir que este es un arroz de reciclaje ya que he aprovechado la salsa de los chipirones en su tinta, que hice hace unos días y también, parte de unos pimientos con su jugo que tenía guardado de visperas.

Lo he hecho asi:

He pelado las gambas y langostinos y con las cascaras he hecho un fumé, lo he añadido al jugo de los pimientos y a la salsa de los chipirones y he reservado.

He salteado los pimientos y los crustaceos en un paella y he añadido el arroz, lo he rehogado todo junto y a continuación he agregado el caldo, lo he dejado cocer 18 minutos y reposado tapado cinco más.

Según la familia, estaba más sabroso que en otras ocasiones y creo que es por los restos de salsa de chipirones y de pimientos. Moraleja no hay que tirar nada.



















A disfrutar






martes, 12 de julio de 2011

Arroz con bacalao, ajos tiernos y coliflor.



Ya ha llegado el verano, el calor y también como cada día 12 las Recetas Mañosas .

Este mes el ingrediente elegido es nuestro arroz, Arroz Brazal, cultivado en Aragón.

Y mi receta es una arroz con bacalao, coliflor y ajos tiernos, el resultado de estos tres ingredientes es un plato suave de sabor, pero muy rico, en casa nos encanta.












He utilizado, coliflor, ajos tiernos, bacalao desalado, tomate rallado, media cebolla y unas hebras de azafrán.



Y lo he hecho así:



He cocido 10 minutos la col, he rallado el tomate, he cortado a trocitos los ajetes y la media cebolla.



He quitado la piel al bacalao y lo he cortado a trocitos.



He rehogado la cebolla, los ajetes y el bacalao, he añadido el tomate, las hebras de azafrán y por fin el arroz, he dejado todo haciéndose unos minutos y he colocado los ramilletes de col. He añadido el agua de cocer la coliflor, doble cantidad que de arroz y he dejado cocer 18 minutos, los cinco primeros a fuego fuerte y el resto suave y lo he dejado reposar cinco minutos tapado.




Os invito a ver las recetas de mis compañeros que seguro os sorprenderán visitando el


También podéis participar con dos recetas del ingrediente del mes en la Repesca Mañosa.



He editado, la temperatura del fuego que había puesto, no era la correcta, el día que hice la entrada, blogger funcionaba fatal.



Que disfrutéis.




jueves, 7 de julio de 2011

Chipirones en su tinta rellenos de gambas


Aquí vengo con estos chipirones que creo que me han quedado riquísimos, o eso me han dicho.

Empecemos por los ingredientes.

Chipirones, gambas, cebollas, ajos, pimiento verde, tomate frito casero, bolsas de tinta, huevo crudo y pan remojado.

Limpiar los chipirones y separar las patas y aletas.

Hacer un sofrito con los ajos, cebollas, gambas, patas y aletas, pimiento y añadir el huevo crudo y la rodaja de pan remojada, mezclar bien y rellenar los chipirones, si no se les ha dado la vuelta, cerrar con un palillo.


Ponerlos a dorar en una cazuela baja y añadir el tomate frito, dejar hacer durante veinte minutos y añadir 4 bolsas de tinta disueltas en parte de la salsa, añadir y cocer 10 minutos más.
Se puede presentar con flanes de arroz blanco, costrones de pan frito, verduras asadas, fritada. . .











A disfrutar.





sábado, 2 de julio de 2011

Pimientos rellenos gratinados


Después de varios días sin actualizar, ya sabéis el calor, la familia, fines de semana. . . . os traigo un plato de archivo muy rico, la pena fue que el ultimo gratinado no le hice foto, tenía invitados y se me fue el santo al cielo.

Son unos pimientos del piquillo rellenos de pechugas de pollo asado y jamón y los hice así:

Restos de un pollo asado y filetes de jamón de Teruel, cebolla picadita, un ajo y bechamel.

Rehogué cebolla picada, un ajo, las pechugas del pollo asado y trocitos de jamón, lo aglutiné con un poco de bechamel y rellene los pimientos.

Los coloqué en un fuente de horno y los cubrí con bechamel y queso.

Les dí un golpe de horno y deje para el ultimo momento el gratinado final. Aunque ésta foto ultima no la hice, creo que se ve fácilmente como quedaron.

Espero que lo disfrutéis.