Primavera

jueves, 23 de junio de 2011

Bolitas de patata y bacalao



Aquí estoy con otro plato de aprovechamiento, ultimamente no debo calcular bien, porque me estoy dando cuenta de la cantidad de recetas de reciclaje que hago.

En esta ocasión era un resto de bacalao con pimientos y cebolla.

Lo he hecho así:

He cocido un par de patatas, las he hecho puré y las he mezclado con el bacalao que previamente había desmigajado, he hecho bolitas, las he pasado por harina y clara de huevo ligeramente batida y he frito. Han quedado así.

A disfrutar.







lunes, 20 de junio de 2011

Rape con picada al pimentón.



Este rape es muy sencillo de hacer y está muy rico.

Lo hago así:

Hacer un sofrito de cebolla ( poquita), ajo y perejil, añadir el rape a rodajas y sin piel; dorarlo por ambas caras unos minutos y añadir pimentón al gusto, yo le he puesto semi.

Queda muy jugoso y se hace rápido.

A disfrutar.


sábado, 18 de junio de 2011

Queso mozzarella " alla diavola" en aceite.





Con ésta receta tan simple pero tan rica, participo en la Repesca Mañosa, que como ya sabéis, éste mes el ingrediente elegido es el Aceite de oliva extra, en concreto Aceite Sierra del Moncayo, la segunda denominación de origen que tenemos en Aragón.

Quería hacer una receta que se viera el aceite, porque en realidad, el aceite en España se usa en cualquier plato que cocinemos, no como en otros países que se usan otras grasas y ni por asomo tan sanas como nuestro aceite.

He comprado varias bolas de mozzarella y las he puesto en un bote esterilizado con hierbas "alla diavola" y cubiertas con Aove, por supuesto vale cualquier hierba, de la Provenza, tomillo y romero con unos ajos, guindilla y ajos, en fin a gusto de cada cual, yo tenía éstas a mano y aunque un poco picante, como su nombre indica, quedó riquísimo. Aquí lo he presentado con tomates cherry, pero va muy bien para una ensalada, pizzas, pinchos. . . . .

Ahora solo me queda animaros para que presentéis vuestras recetas de aceite, hay de tiempo hasta el día 25 y el 28 se publican.

También recomendaros que os deis una vuelta por el RECETARIO MAÑOSO y veréis las recetas publicadas el día 12 que son todas exquisitas.

A disfrutar.








viernes, 17 de junio de 2011

Pan de cereales y frutas.



Este pan está hecho con harina multicereales, no se si venden aquí, yo la compré en Francia en uno de los últimos viajes. Ha quedado exquisito con un olor que invita a no dejar ni las migas, también ha resultado un poco dulce, pero ha sido ideal para hacer tostadas o para comer con fiambres. Lleva harina de trigo, de centeno y de avena y yo por mi cuenta le he añadido unas pasas remojadas en leche y un albaricoque a trocitos, sal y un poco de azúcar.

Lo he hecho así.

500 grs de harina multicereales.
1 sobre de levadura de panadero
275 grs de agua tibia.

Lo he amasado en la THX y lo he dejado reposar tapado 40 minutos, hasta que ha doblado su volumen, lo he vuelto a amasar, a mano y le he añadido el albaricoque y las pasas, le he dado forma y lo he dejado en el horno con una tacita de agua a 50 º, a más temperatura la levadura se muere y no hace efecto. Cuando haya levado de nuevo sacar, espolvorear de harina y hacer unos cortes, yo los hago con tijeras, me queda mejor. Caliento el horno a 240 º y luego lo bajo a 200º y es entonces cuando meto el pan también con la tacita de agua. Este se hizo en 35 minutos y para mi gusto ha quedado perfecto.






Espero que os guste, es totalmente recomendable.

A disfrutar.



martes, 14 de junio de 2011

Tarta de manzana y crumble de turrón






No se a vosotros, pero a mi me sobra turrones siempre, así que los meto en el congelador y voy sacando para aprovecharlo en otras recetas. Esta es una de esas ocasiones, lo he aprovechado en hacer un crumble.

Para la base de la tarta hice una pasta quebrada así:

300 g de harina
130 g de mantequilla
70 g de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Poner en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 6. Sacar del vaso, hacer una bola y meter en el frigo.

Relleno:

Cocer 4 0 5 manzanas con mantequilla, azúcar y un palo de canela y poner en un colador para quitar el liquido sobrante.

Para hacer el crumble:

100grs de harina, 50 grs de mantequilla muy fría en dados y azúcar al gusto.
En un recipiente mezclar la mantequilla fría con harina y azúcar hasta formar una masa arenosa. Yo además he añadido el turrón de Alicante triturado y he puesto menos azúcar. En Thx 15" v-6.

Montaje:

Extender la masa en el molde y poner la manzana bien escurrida, añadir el crumble por encima y meter al horno precalentado a 180º, más o menos 40 minutos o hasta que todo este dorado.

A disfrutar



domingo, 12 de junio de 2011

Ensalada de conejo en escabeche







Ya estamos en junio y como todos los días 12 el RECETARIO MAÑOSO llega con sus recetas, este mes dedicadas al aceite de nuestra tierra, en concreto al aceite de la Sierra del Moncayo, a quien les damos las gracias por su patrocinio.

El Moncayo es una montaña del Sistema Ibérico y con sus 2.314,30 m de altitud es la máxima cumbre del Sistema Ibérico y uno de los picos más relevantes de la Península Ibérica y es, al abrigo del pico Moncayo, donde se sitúan las comarcas olivareras de Campo de Borja, de Tarazona y el Moncayo. Este aceite de oliva virgen extra es obtenido del fruto del olivo (Olea europea L) de las variedades Empeltre, Arbequina, Negral, Verdial y Royal.





Después de ilustraros un poco sobre nuestro aceite y recordar que en Aragón existe también la Denominación de Origen del Bajo Aragón, voy con la receta.

Primero tenemos que dorar un conejo partido en trozos con varios ajos pelados, zanahorias en rodajas, una hoja de laurel, granos de pimienta negra, tomillo y una cebolla cortada en pluma. A continuación añadir un tercio de aceite de oliva virgen de la Sierra del Moncayo, otro de vino blanco y otro de vinagre, dejar cocer a fuego medio hasta que el conejo esté hecho. Reservar en el frigo.

Para montar la ensalada solo hay que poner lechuga cortada o mezcla de ellas en una fuente, añadir el conejo, deshuesado o con huesos, a voluntad y aliñar con el escabeche del conejo.

Volver a agradecer a la Cooperativa Sierra del Moncayo su aportación.



Para ver las recetas de mis compañeros ir al Recetario Mañoso.






A disfrutar



domingo, 5 de junio de 2011

Pannacotta de chocolate blanco con gelée de fresas y DIA DEL PEPINO











Ingredientes:

250 grs de leche semidesnatada
250 grs de nata
150 grs de chocolate blanco
4 hojas de gelatina.

Gelée de Fresas:

Mermelada de fresas casera. (regalo de una buena amiga)
3 hojas de gelatina.
50 grs de agua

Hecho en Thx.

Poner en el vaso todos los ingredientes, menos la gelatina, y programar 7' T- 90º y Vel 5., cuando termine el proceso, añadir la gelatina que habremos tenido a remojo y dar tres minutos en velocidad 5 para que se mezcle todo bien.

Verter en los vasitos y dejar templar.

Para hacer la gelée de fresas:

200 gr mermelada de fresa
3 cucharaditas de gelatina con sabor de fresa
50 gr agua

Finalmente, se vierte todos los ingredientes del glaseado en el vaso y programar 3 minutos a 70 grados Veloc. 1; Hay que vigilar que la mermelada se haya desecho lo suficiente.Verter el glaseado sobre la pannacotta fría e introducir en la nevera.

A disfrutar.



PEPINOS DE ESPAÑA.

Sandwich de pepino con queso y salsa de yogurt con mostaza.


Dulce de tomate y pepino aliñado



Pepino con salsa de yogurth con mostaza, sal, pimienta y aceite de oliva.

No hay duda que nuestro pepinos y en general todos nuestros productos son los mejores, no tenemos la culpa que en Hamburgo hayan metido la pata o lo que sea, porque todos sabemos como se contagia la bacteria e-coli. . .

Ultima hora:


Todavía faltan los resultados definitivos de laboratorio que se esperan para mañana por la tarde, "pero los indicios son tan claros que el ministerio recomienda renunciar en estos momentos al consumo de brotes", declaró el titular de Agricultura de Baja Sajonia, Gert Lindemann en rueda de prensa.

Según el ministro regional, una empleada de la distribuidora señalada, ubicada en el distrito de Uelzen, ha sido diagnosticada con esta bacteria intestinal.

Antes de hablar. . . . .

Y es que en el fondo nos tienen ganas, hoy a Nadal le han estado abucheando y aplaudiendo las faltas, cuando en el Tenis siempre ha reinado una educación exquisita.

Mejor me callo que puedo decir alguna inconveniencia.




miércoles, 1 de junio de 2011

Bonito con pimientos del piquillos y cebolla confitada.




Con esta receta de Bonito con piquillos y cebolla confitada, participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por: Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard y I love Aceite.


Esta receta es una versión de
Pincho de piquillo con bonito y cebolla confitada.


Lo he hecho así: He pochado los pimientos con media cebolla, una hoja de laurel, sal, pimienta y una cuchara de postre de azúcar moreno, los he tenido a fuego mínimo media hora. He pasado por la plancha los tacos de bonito y los he añadido a la sartén de lo pimientos, lo he dejado cinco minutos para juntar sabores y a la mesa.


A disfrutar.