Verano

lunes, 28 de marzo de 2011

Hoy ha salido el RECETARIO MAÑOSO.





Hoy ha salido el Recetario Mañoso con todas las recetas de la repesca, podéis pasar a verlo, seguro que os gusta.

Besicos



domingo, 27 de marzo de 2011

De todo un poco.



Estas son algunas de las muchas fotos que tengo por subir y el porque de agruparlas es, que cada una por si sola, dicen poco y juntas parecen que son algo.

Son cosas muy sencillas y fáciles que sirven para unos entrantes mientras se espera a que estemos todos para empezar a comer.




Ensalada de cebolla, palitos de cangrejo, huevo duro y mahonesa.



Berenjena rebozada rellena de mermelada de tomate especiado, queso fresco y bacón frito.



Lo mismo.



Longaniza MELSA con fritada en cestillos



Pan, queso, chistorra de Navarra frita y huevo hilado. Una mezcla muy rica, me sorprendió.




Cestillos de atún, huevo duro, cebolleta, mahonesa y hojas de ensalada.



Mini ensalada de pollo, setas, brotes de ensalada y queso.


Aquí lo mismo pero sin queso.


Esto es todo que lo disfrutéis.



miércoles, 23 de marzo de 2011

Pinchos de longaniza Melsa.















Con este pincho de alcachofa y longaniza frita con pimientos y cebolla participo en la REPESCA MAÑOSA, os recuerdo que pueden presentar recetas todo el que quiera, tiene que ser platos del ingrediente elegido del mes y presentarlas del 13 al 25 de cada mes.

Los otros pinchos son acompañantes, también de longaniza presentada sobre una rodaja de pan, una lleva cebolla frita, otra pisto, otra queso de cabra, otra piquillo y otra tomate seco e hidratado en aceite de Caspe, he puesto un poco de alioli por encima.

Espero que lo disfrutéis.


domingo, 20 de marzo de 2011

Longaniza Melsa con patatas panadera con setas y huevos



Con este plato en sus tres versiones, participo en la REPESCA MAÑOSA de este mes de Marzo, que como ya todos sabéis, esta dedicado a la longaniza Melsa de Graus.

Para este plato he usado longaniza de setas Trompetas de los muertos, por si no conocéis esta seta, deciros que es deliciosa, así que imaginaros como esta la longaniza.








Freír unas patatas cortadas como para tortilla junto con cebolla, cuando ya casi esté, añadir setas, yo he usado sinfonía de Setas del C. Ingles, marca la Cuerva. Gracias Valentin un buen consejo.

Freír la longaniza en trozos a nuestro gusto y acompañarlo todo con huevos fritos de codorniz.

A disfrutar.

lunes, 14 de marzo de 2011

Chuletón del Valle de Esla.

Estos chuletones son los que les compro a mis hijos cuando, de paso a Benasque, paro en Melsa. (Graus)




Hacer a los chuletones unos cortes, para que se hagán mejor, embadurnar de aceite y ponerlo en la plancha bien caliente, dar vuelta y vuelta y colocar en un plato de cerámica, que habrémos calentado en el horno, terminará de hacerse y evitará que se quede frio. Echar sal en escamas y pimienta al gusto.

A disfrutar, son pura mantequilla.

sábado, 12 de marzo de 2011

Pochas con escalibada y longaniza MELSA de trompetas de la muerte.




Este mes el ingrediente elegido para el Recetario Mañoso ha sido la LONGANIZA MELSA de Graus.

Embutidos Artesanos Melsa, es una empresa familiar de más de cinco generaciones, que tiene su origen en 1860 y está situada en Graus, un pueblo de montaña. Generación tras generación su consigna ha sido aprender y respetar su tradición e intentar conseguir siempre el mejor producto.

Y ahora os quiero hablar de mi plato, que como veréis he aunado tres cocinas la Navarra, Catalana y Aragonesa. Las Pochas, con la Escalibada y nuestra Longaniza de Graus y el resultado ha sido un plato delicioso.

La alubia pocha es una legumbre alargada y de color verde pálido. Se consume sobre todo en el País Vasco y en Navarra, su temporada es muy corta: fresca sólo se puede comprar unas semanas a finales de verano, si bien, fuera de temporada se las puede encontrar congeladas o envasadas al natural, yo las tenía cocidas por mi y congeladas.

La escalivada es un plato de la cocina catalana, su nombre viene del verbo "escalivar" que significa en catalán asar y en este caso he asado berenjena, cebolla y pimientos
.









Asar los pimientos, berenjena y cebolla a 180º en el horno, pelar y cortar en trozos y reservar con su jugo.

Freír un buen trozo de longaniza, yo he usado la de setas "trompetas de los muertos".

Calentar las pochas juntar con la escalibada y añadir la longaniza, bien en un trozo o cortada en rodajas.






Quiero invitaros a ver las recetas de mis compañeros visitando el RECETARIO MAÑOSO.


También os quiero animar a que participéis con vuestras recetas de longaniza, antes del día 25, en la REPESCA MAÑOSA, pinchar en la imagen para conocer las condiciones.

A disfrutar.



martes, 8 de marzo de 2011

Flogie di carciofo con relleno de pollo trufado




Este es un plato de aprovechamiento, me había sobrado relleno de un pollo trufado y no sabía muy bien que hacer con él, en principio pensé en unos canelones, hasta que mirando en la despensa me encontré con estos flogies, que la verdad es que tenía un poco olvidados, así que considere que había llegado su hora.










Voy con la receta.

El relleno llevaba carne picada de cerdo y ternera, cebolla, ajos, setas, manzana, ralladura de trufa, coñac de trufa y una lata de foie micuit, ésto junto con el sabor que le había dado el pollo, resultó una mezcla exquisita.

Cocer la pasta entre 8 a 10 minutos, tal como decía el fabricante y juntar con el relleno. No le pusimos queso, era suficiente con el sabor de la pasta y el que le dió el relleno.

A disfrutar.





lunes, 7 de marzo de 2011

Embutidos MELSA.




Gallina trufada de MELSA, imagen que habla sola.



Premios en Qualimen 2011.


Embutidos Melsa premiado en la presente edición.


www.diariodelaltoaragon.es

Embutidos Artesanos Melsa, de Graus, se alzó con el premio en la modalidad industria agroalimentaria, por tratarse de una empresa aragonesa que aúna la tradición e innovación con una clara apuesta por la máxima calidad en sus productos, con una meticulosa selección de las materias primas y un cuidado exquisito en su elaboración.

Felicidades FAMILIA MELSA.





jueves, 3 de marzo de 2011

Jueves Lardero



Jueves Lardero o Jovelardero es el nombre con el que se conoce en diversas partes de España al jueves en que comienza el carnaval, y que en otros lugares, se conoce como día de la tortilla o día de la mona (Albacete), día del choricer o choricé (Bajo Aragón). En muchos pueblos este día se celebra una fiesta popular, con diferentes costumbres, aunque básicamente consiste en una jornada al aire libre donde la gastronomía tiene un papel muy importante. La fiesta se celebra especialmente en las regiones orientales de la Península Ibérica. En el 2011 se celebrará el 3 de marzo. Cabe destacar la etimología de la palabra lardero que deriva del latín lardarius que significa tocinero. En La Rioja existe un pueblo llamado Lardero el cual recibió este nombre por la importancia que tuvieron sus salazones en la época de los romanos.

En Cataluña y estos días que he estado por ahí, las he visto en todos los escaparates, se come tortilla de butifarra de huevo y en Aragón, bocadillo de longaniza, en mi caso de Longaniza Melsa y la medida es un palmo, pero el palmo de cada uno, con lo cual según el tamaño de la mano, es la ración de longaniza jajaj.

Yo no he querido abusar y me he comido un bocata pequeñito, con tomates secos de Caspe e hidratados en aceite y la longaniza. Si queréis saber de los tomates leer aquí.




El cartel hace referencia a lo que os he contado, el palmo de longaniza, medida de las necesidades alimentarias de cada uno. Las mujeres y los niños tocan a menos.

Que disfrutéis.