Verano

lunes, 31 de enero de 2011

Mis compras en Casa Melsa








Aquí os dejo una muestra de las delicias que compre en Casa Melsa de Graus, camino de los Pirineos.

Como se ve son unas longanizas de setas (Ceps y Trompetas de la muerte) y la clásica de siempre. Cecina del Valle de Esla, y salchichón de buey, realmente exquisito. También compré Gallina Trufada, que ya os hable de ella aquí.

Para acceder a la web de Casa Melsa pinchar en la imagen del lateral.




viernes, 28 de enero de 2011

Noticias de Recetario Mañoso


" REPESCA MAÑOSA"

Quiero empezar dando las gracias por la gran acogida que ha tenido nuestro Recetario Mañoso, espero que lo que hemos pensado os guste.

Ha habido varios blogueros que han manifestado su interés en participar en el Recetario mañoso, así que hemos pensado en hacer todos los meses una “Repesca Mañosa” y a finales de cada mes, publicaremos en un post todas las recetas que nos hagáis llegar con el ingrediente elegido.
Este mes, la repesca se ha hecho con las recetas de ternasco que tenemos los blogueros mañosos en nuestros blogs.

Si queréis ver la Repesca Mañosa del Ternasco, aquí la tenéis "REPESCA MAÑOSA: TERNASCO"

  • ¿Como podéis participar en nuestra “Repesca Mañosa” en los meses sucesivos?.
- Cocinar una receta con el ingrediente del mes.

- Publicar la receta con fotografía en vuestro blog indicando que participáis en la Repesca Mañosa y enlazando al blog Recetario Mañoso.

- Puede ser una receta de las que han salido publicadas en el Recetario Mañoso para ese ingrediente indicando en tal caso, el autor y enlace al blog del autor de la receta.
- Para participar debéis escribir un comentario en el artículo del mes indicando vuestro deseo de participar y el enlace exacto a vuestra receta.

- Se admitirá un máximo 2 recetas por blog.

- El período de participación, es entre el día 13 y el 25 del mes, no aceptándose recetas después de dicho plazo.

- En los días siguientes (normalmente el día 28) se publicará un artículo con las recetas de la repesca incluyendo enlace a todos los blogs participantes.

Os animo a que, a partir del mes de febrero, participéis con vuestras recetas del ingrediente elegido para ese mes.




viernes, 21 de enero de 2011

Cazuelica de verduras



Como os he dicho en ocasiones, hago fotografías a casi todo lo que guiso, eso no quiere decir que todo lo publique, muchas veces el plato no lo merece, en otras la foto ha salido fea y en otras la puesta en escena es un desastre, pero bueno eso es otra tema. jajaj.

Este es uno de esos guisos, que aunque igual o parecido, ya lo he publicado, la foto me ha gustado, las verduras se ven muy apetitosas o a mi me lo parece.

Si pincháis en la imagen lo veréis mejor.


En esta ocasión he usado judias verdes, guisantes, habitas y alcachofas.


La receta es muy sencilla, lo hago así:

Limpiar las verduras y cocer por separado, guardar el caldo, en este caso de las judías verdes.

Las alcachofas pasarlas por harina y freírlas.

Hacer un sofrito de cebolla, ajo y jamón en la tartera que vayamos a usar, añadir un media cucharada de harina y rehogar, añadir el caldo de cocción de las judías y después las verduras, dejar encima las alcachofas, cocer hasta que veamos que la salsa se ha espesado lo suficiente

Buen provecho..


miércoles, 19 de enero de 2011

Espaldilla de Ternasco de Aragón rellena de longaniza.


Seguimos con el Ternasco de Aragón, en este caso con una espalda deshuesada y enrollada
alrededor de un trozo de longaniza Melsa de Graus.


En esta imagen se observa perfectamente la longaniza.




Receta :

Hacerse con una buena espalda de Ternasco de Aragón y pedir a vuestro carnicero que os la deshuese, conservando los huesos . Cortar un trozo de longaniza de la misma largura que la espalda, enrollar y atar bien las dos cosas.


Dorar en una cazuela junto con los huesos después de sazonar, añadir una cebolla grande, dos o tres ajos y un pimiento verde y un bouquet garni, rehogar todo y añadir una copa de vino blanco. Dejar hacerse a fuego lento hasta que esté hecha la carne.

Sacar la espalda y dejar reducir la salsa. Cortar en rodajas la carne cuando esté fría y guardar en una fuente con la salsa y los huesos hasta la hora de comer, así la carne se mantiene jugosa. Entonces calentar y servir.

La idea de guisarla con los huesos es, por el sabor que éstos aportan.

Buen provecho a todos.



domingo, 16 de enero de 2011

Bolitas de merluza con almejas. Reciclaje.



Con estas bolitas de merluza y almejas, me presento al concurso convocado por
Laure del blog " Sano y de rechupete".

El origen de estas bolitas fue, como suele ocurrir, que alguien no viene a comer y se queda una ración, en este caso fue de merluza con almejas.




Voy con la receta:

Quedó una rodaja de merluza y unas cuantas almejas. Desmenuce la merluza y corte con tijeras la carne de las almejas y mezcle con una yema de huevo y un poquito de pan rallado, como una cuchara de café, formé las bolas y las pasé por la clara de huevo sobrante. De esta manera quedan muy ligeras y el dorado al freírlas muy bien.

Como veréis aproveche el pescado y con un huevo hice todo.

Quedaron riquísimas
.





sábado, 15 de enero de 2011

Salteado de verduras con mollejas de ternasco y langostinos


Esta entrada no es una entrada cualquiera y tampoco la receta, porque es la primera que publico para el Recetario Mañoso.

Creo que ya hemos explicado, mis compañeros y yo, en que consiste esta iniciativa y si no lo sabéis os dirijo a este post.

Este mes las recetas tienen como ingrediente principal, nuestro maravilloso Ternasco de Aragón y que gentilmente nos ha patrocinado el grupo Pastores.

Cada uno de nosotros ha "elegido" la receta y la parte del ternasco correspondiente a ella, dentro de lo que se ha podido, no queríamos hacer la misma receta todos, ni copiarnos. En este caso la que se va a repetir soy yo, que ya he publicado alguna receta parecida, pero. . . al mes que viene, seré más original.

Ya sé que no es muy popular la casquería, al que le gusta, le gusta mucho o por el contrario la aborrece mucho.

He leído diversas recetas del libro " De tripas corazón" de Abrahan Garcia, propietario y cocinero del Restaurante Viridiana que además de buen cocinero es de lo más ameno escribiendo y en él me he inspirado.

En fin, allá va el plato en diversas presentaciones.










Receta:

Mollejas de ternasco, según los que seamos.

Un puñado de gambas al consonante.

Puerros, cebolleta, judías verdes, setas variadas y un par de ajos picados.

Pasar las mollejas por harina y freír hasta que estén doradas.

Saltear las verduras.

Saltear las gambas o langostinos.

Mezclar todos los ingredientes y volver a saltearlos todos juntos.

Después de esto, solo queda emplatar a nuestro gusto.

Os muestro el libro de Abrahan Garcia, por si acaso hay algún amante, a parte de mi, de las menuceles.

Una de las presentaciones, la he copiado de éste libro, así como la idea para la receta.

Buen provecho y prometo solemnemente que no me volveré a repetir.

Si queréis ver el resto de las recetas de Ternasco de Aragón de este mes de enero, no olvidéis pasaros por nuestro


viernes, 14 de enero de 2011

Puding de Salmón




Este es uno de los platos que hice en estas fiestas, es un puding de salmón con gambas, que quedó muy jugoso. En otras ocasiones lo he triturado más, pero creo que así quedo mejor.

Este año han sido comidas muy sencillas, incluso, siguiendo la tradición Italiana el día de Año Nuevo comimos lentejas con pato, que también nos gustan a todos.




Para este puding, empleé un cola de salmón, mas o menos pesaba un kilo, trescientos gramos de gambas, cebolla y puerro picado, una terrina de queso crema, huevos o al final creo que fueron ocho y no seis y un brick de nata. Herví el salmón cinco minutos y lo dejé enfriar en el agua hasta que lo pude manipular, las gambas, dos o tres minutos.

Mezclar todo, colocar en un molde engrasado y untado de pan rallado y cocer al baño maría, sobre un hora a 180 º.

Eso es todo.

Buen provecho.

jueves, 13 de enero de 2011

Dos tapas de concurso.



Con estas dos tapas quiero participar en el concurso convocado por Sonia de L'EXQUISIT.

Si alguien no conoce este blog ( cosa que me parece imposible) hacerlo sin tardar, porque como su nombre indica está lleno de exquisiteces.


Cestillos de puding de salmón y gambas.

Hice un puding de salmón y gambas para una de estos días de fiestas y como me sobró, rellené éstas tartaletas.

El puding lo publicaré en breve más detallado. Solo decir que emplee, un kilo de salmón, 300 grs. de gambas , 6 huevos, un puerro y lo hice al baño maría en el horno, más menos 1 hora.
Más detalles aquí



Chistorra de Navarra frita en gabardina de pan de molde.

Este pincho no requiere mucha explicación, simplemente pasar un rodillo por el pan, envolver la chistorra con él, pinchar con palillo de brochetas y freírlas



Nota: En cuanto publique el puding de salmón y gambas lo enlazaré con la tapa,por supuesto antes de que acabe el plazo del concurso.


miércoles, 12 de enero de 2011

Año nuevo, proyecto nuevo.....














¡¡¡¡¡HOY ESTRENAMOS EL RECETARIO MAÑOSO!!!!!





Seguro que ahora mismo os estáis preguntando.... ¿y qué diantres es eso del Recetario Mañoso? Pues bien, el Recetario Mañoso es una idea surgida en un cafecito mañanero en el que se encontraban reunidos varios blogueros de nuestra comunidad.





La idea es que todos los meses vamos a seleccionar un ingrediente típicamente aragonés y cada uno de los blogueros adscritos al proyecto publicaremos el día 12 de dicho mes una receta utilizando estos ingredientes en nuestros blogs. Este primer mes, la receta se publicará el día 15 de enero y el ingrediente seleccionado es Ternasco de Aragón, una de las mayores exquisiteces de nuestra tierra.





Con esto pretendemos dar a conocer la gran variedad de ingredientes típicos que tenemos en Aragón y mostrar su uso en recetas clásicas de nuestra comunidad y en otras más innovadoras.





Estamos muy ilusionados con este proyecto y con muchas ganas de ver cómo va evolucionando, ya que nos lo hemos planteado como una colaboración a largo plazo.





Este nuevo proyecto también nos está permitiendo conocernos mucho más al grupo de blogueros que lo formamos, haciéndonos reafirmar que somos muchos los que andamos por estos mundos cibernético-gastronómicos.





Bien, ya va siendo hora de que descubráis que blogueros formamos este nuevo Recetario Mañoso. Para ello, lo mejor es que nos presentemos nosotros mismos.








BEATRIZ, del blog Sin salir de mi cocina




"Este blog, Sin salir de mi cocina, pretende ser una recopilación de recetas de cocina que provienen de mi familia, mis amigos, familia de mis amigos, otros blogs, cursos de cocina....


Hay recetas sencillas para el día a día y alguna también para ocasiones especiales. El único fin es compartirlas con quien quiera visitarlo y que sea un recetario últil donde encontrar todo tipo de propuestas (tradicionales, actuales, para niños, rápidas, de fiesta....)."





CHARO, del blog La Cocina de los Gnomos










"Soy Charo, aunque en casa me llaman gnomito porque dicen que soy igual que los habitantes del bosque: pequeñita, mollosita y afable. No me importa que todos me llamen así porque es un apelativo cariñoso y cuando estoy fuera me recuerda al calor de mi hogar.


En mi blog voy reflejando mis recetas favoritas esperando que sean de utilidad para todo aquel que me visita y que las disfruten tanto como yo disfruto haciéndolas."





JOSE, del blog Mirecetario.es










"Hola, soy Jose del blog mirecetario.es


Me apasiona todo lo que tiene que ver con la gastronomía y mi hobby favorito es publicar a través del blog las aventuras y desventuras que me ocurren en la cocina.


Comencé a compartir mis primeras recetas en la red allá por el 2006 y hoy en día, además de recetas con un punto de locura, escribo todas mis vivencias dentro del mundo gastronómico. También intento plasmar algo de mis emociones ante los fogones porque, cuando cocino, además de mezclar y probar, pienso, siento y, sobre todo, disfruto."





MªJOSÉ (SEFA), del blog El Buen Yantar de Sefa










"Me llamo Sefa. Llevo en este mundo de los blogs tres años, intensos años diría yo, y cada vez más contenta e ilusionada, a pesar de ser la mayor del grupo.


Día a día he ido aprendiendo, como decía mi abuela "muriendo y aprendiendo" y eso es lo que hago, de todos aprendo. He tenido la suerte de conocer a bloguer@s estupend@s, incluso a algun@s en persona, pasando buenos ratos cambiando impresiones. Todos estos conocimientos, te enriquecen.


Y ahora, con este proyecto mucho más. El grupo que hemos formado con mucha ilusión, espero que guste a todas las personas que lo visiten."





MªJOSÉ, del blog La Cultura del Tupper










"Yo soy MªJosé, de La Cultura del Tupper.


En breves hará 3 años que inicié mi blog como una ayuda a todos aquellos que, como yo, apenas sabían cocinar y comían de tupper en la oficina. Poco a poco me fuí aficionando cada vez más a la cocina y el blog fue evolucionando a lo que es ahora, un blog recopilatorio de mis recetas favoritas y mis inventos culinarios.


Gracias a él, he conocido a una gente maravillosa que me ha permitido formar parte de este Recetario Mañoso, un proyecto que espero que dure mucho tiempo y os guste tanto como nos está gustando a nosotros prepararlo."





MªPILAR, del blog Cocinica de Benás










"Me llamo MªPilar de Cocinica de Benás, un blog con recetas sencillas, de las que comemos cada día en casa.


Soy amante de los Pirineos y de la Cocina Aragonesa y estoy entusiasmada con este proyecto, donde espero hacer un buen papel.


En Aragón tenemos ingredientes buenísimos, aunque no sean muy conocidos fuera de nuestra tierra y espero que con este Recetario Mañoso, en el que hemos puesto tanta ilusión, esta situación cambie."



MARISA, del blog Cocinando en Mislares










"Soy Marisa, la más novata en esta cocina virtual.


Empecé mi andadura en esto de los blogs animada por mi familia y amigos. Siempre me ha gustado cocinar y disfruto con ello.


Estoy super ilusionada con este proyecto que hemos emprendido un grupo de amigos blogueros de Aragón.


Espero que lo disfrutéis tanto como lo estamos disfrutando nosotros haciéndolo."





MARIVI (WIVITH), del blog Cuchiflitos










"Soy Wivith, del blog Cuchiflitos.


Mi andadura en estos ciberespacios, como bloguera, empezó el 6 de diciembre de 2008, por esta cabezonería mía, tan aragonesa. Pensé... si otros pueden, yo no soy menos... y aquí me tenéis, al cabo de dos años, dando guerra y mostrando al mundo bloguero la cocina de mi tierra, además de mis probatinas en la cocina.


Soy una persona inquieta, trasto y muy pero que muy cabezona. Ojo que me digan tú no puedes hacer esto para que yo vaya y me ponga a ello. Saldrá mejor o peor, pero saldrá.


Adoro mi tierra y sufro al comprobar lo gran desconocida qeu es. Desde estos espacios intento dar a conocer platos tradicionales que, muchas veces, me sorprenden a mi misma. En este empeño no viajo sola. Tengo a mi "Catadora" dispuesta a probar todo lo que hago. Su opinión cuenta mucho.


Aquí tenéis a una amiga dispuesta a ayudar en todo lo que pueda.


¡Entalto Aragón!."





PAULA, del blog Con Las Zarpas en la Masa










"Bendita la hora en que dejé de fumar hace dos años. Por ese motivo encontré una receta de cómo hacer pan en 5 minutos, fui enlazando y enlazando y viendo recetas, y cocinándolas y luego fotografiándolas.... así que el último paso natural fue crear el blog.


Me encanta hacer pan, mucho pan y repostería, mucha repostería. Pero últimamente también salen de mis fogones muchos platos salados. En mi cocina tienen hueco los celíacos y los diabéticos, a los que cocino más a menudo de lo que publico."












"Soy Pilar y llevo 4 años confeccionando este blog. Después de todo este tiempo publicando y recopilando recetas, había llegado a la apatía y al aburrimiento. Ahora, con este nuevo proyecto en el que nos hemos embarcado, me siento renacer y, al igual que el primer día, estoy con ganas y fuerzas renovadas. ¡Gracias compañeros!


Os preguntaréis qué tiene que ver que a la luna se le vea el ombligo con un blog de cocina.... pues la verdad es que nada. El título es una canción de Fito & Fitipaldis, que a mí me gusta mucho, y la luna es mi referente. Soy muy lunática.


Me encanta cocinar y disfruto comiendo. Mi cocina es, sobre todo, sencilla y práctica.... vamos, de la de toda la vida.


Os animo a venir por mi cocina."





Ahora que ya sabéis quiénes somos y en qué va a consistir nuestro Recetario Mañoso, esperamos que nos acompañéis mes a mes en este periplo recetil que hoy empezamos.





Para estar siempre al día de lo que ocurra en este recetario, os podéis hacer seguidores del Recetario Mañoso en Blogger o en Facebook.





Gracias a todos los que nos estáis visitando hoy y estad atentos al día 15. Prometemos buenas recetas que ensalcen el Ternasco de Aragón.




lunes, 3 de enero de 2011

Nuevo Año.



Hemos entrado ya en 2011 y por lo menos en mi caso, con la esperanza de que sea mejor que el pasado, creo que casi todos queremos olvidarlo, ha sido un año horrible y esperemos, contra todo pronostico, que éste llegue lleno de venturas, salud y prosperidad.

Os hablaré de los menús de estos días, muy sencillos, pero de momento solo quiero saludaros a todos, deseando que todos estéis bien en la medida que se puede.

Os pongo unas fotos de estos días.