Verano

domingo, 18 de diciembre de 2011

Tosta de pimientosy cebolla confitados con longaniza gratinada.



Con esta receta quiero participar en el concurso que promueve Trini Altea y que patrocina la empresa de embutidos Peña-Cruz.

Como ya sabéis de mi afición a las tostadas y aperitivos , presento esta sencilla tosta de longaniza, pimientos y alioli gratinado.






La he hecho así:

Primero asar unos pimientos rojos, pelarlos y hacer tiras. Corta una cebolla de Fuentes, a poder ser y poner en una sartén ha pochar lentamente, añadir los pimientos hechos tiras, sazonar y dejar hacer, cuando se vea que casi están, añadir una cucharada de azúcar moreno, esperar a que se caramelice y reservar.

Cortar la longaniza en trocitos y saltearla en una sartén con un poco de aceite.

Tostar una rodaja de pan de hogaza y colocar los pimientos y la longaniza. Cubrir con alioli y poner a gratinar.

El alioli se hace con ajos y aceite como si fuera una mahonesa. Si se quiere, para facilitar que ligue, se puede echar una clara de huevo.

Eso es todo.


24 comentarios:

  1. Una tosta muy buena, a media mañana me vendría estupendamente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! ya me conformaba con una de esas para el aperitivo de hoy domingo guapa!! que pinta tieneeeeeeeeee
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya mezcla Maria Pilar!. Tiene que estar bien rica, con lo que me gustan a mi las tostaditas....

    ResponderEliminar
  4. Esto es una tosta en condiciones!!.
    Se le hace la boca agua a una solo de pensar en darle un mordisco.
    Me ha gustado mucho Pilar, tiene una pintaza buenisima.

    bicosss

    ResponderEliminar
  5. Pedazo tosta, me encanta!! Encima con alioli, super rica, aunque a mí el alioli casero me parece cosa de magia, jaja! Muy complicado, así que tiro al recurso fácil de mezclar mayonesa con ajo... no es lo mismo, pero bueno... :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Vaya tosta!!!! Me encanta la longaniza y con ese alioli debe estar de rechupete. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar vengo a por tu receta para el concurso y espero que a la empresa patrocinadora le guste tanto como me ha gustado a mi y sea la elegida como ganadora.

    MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  8. Pilar te felicito por tus 400 seguidores me alegro mucho de ser uno de ellos, te entrego el Indalo de Platino tu se lo puedes entregar a quien tu quieras eso si que cumpla los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.


    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar,muy buena tosta,buena presentación y muy apetecible.

    Besos

    Felices fiestas de navidad

    ResponderEliminar
  10. guauuu, con una tosta como esas ya he cenao!! divina!!

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene que estar de "coge pan y moja!
    Uhmmmm!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué ricas tostas!! Me encantan para las cenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas. Yo también soy una forofa de las tostas y aperitivos. Me apunto esta, que te quedó de lujo.

    Felices Fiestas para ti y los tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un aperitivo muy rico, que tengas suerte, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  15. Caray Mª Pilar, te vamos a nombrar la Reina de La Tosta. Me gustan todas !!!!!

    Suerte en el concurso.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Riquísima, vaya pinta. Todo me encanta, de un bocao creo que me la comería, jejejeje.

    Sensacional.

    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Que tosta mas rica y que buena combinación me gusta.
    Saludos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  18. lo de la longaniza es el remate de la tosta.,,q bueno!

    ResponderEliminar
  19. Une recette bien gourmande. Je te souhaite de gagner.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  20. Una tosta muy sabrosa con esos ricos productos.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points ,se ve divina y seguro que sabe mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. LUCEN DELICIOSA ME ENCANTA,FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  23. Perdonar todas que no haya comentando en esta entrada, últimamente estoy algo dispersa y no se que hago que no me cunde, parece que los días hayan encogido.

    Os agradezco mucho vuestros comentarios y visitas y de verdad que siento mucho mi despiste.

    Trini te agradezco mucho tu premio Indalo de platino, ahora mismo lo voy a colocar en mi blog.

    Un abrazo grande y os deseo Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.