Verano

domingo, 4 de diciembre de 2011

Quiché de acelgas y longaniza Melsa de Graus







Lo primero decir, que he tenido un problema con la cámara y algunas fotos (las dos ultimas), han salido muy mal, menos mal que las otras están mejor.

Como ya se ve, es un quiché de acelgas y longaniza, no había hecho nunca esta mezcla y eso que pongo longaniza a las cosas más variopintas y tengo que decir que nos ha encantado.









Pocas explicación necesita esta receta, es tan básica.

He empleado una lamina de pasta brisa, acelgas cocidas, cebolla, ajos y longaniza, mejor si es Melsa de Graus.

Sofreír cebollas con ajos, añadir la longaniza a trocitos y después las acelgas. Batir dos huevos con un vaso de nata y añadir a la mezcla.

Colocar la masa estirada sobre un molde desmontable, pinchar con un tenedor para que no suba o bien poner un papel de horno con garbanzos u otra legumbre encima, meter al horno para que se haga un poco, 10 minutos más o menos, quitar el papel y dejar que se dore unos minutos.

Colocar la mezcla de las acelgas y espolvorear de queso rallado, uno que funda bien, gruyère o emmental. Sacar cuando esté cuajado y el queso dorado.

A disfrutar



25 comentarios:

  1. Estupenda combinación!!!creo que también me gustará.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando hago acelgas las suelo poner refritas con muchos ajitos y longaniza... así que me apunto esa quiche porque seguro que nos va a encantar!!.
    Un besico gordo.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, te ha quedado exquisito, justamente, el viernes yo hice uno de verdura sin lactosa, que lo tengo para publicar junto con unos productos Kaiku.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. La receta será sencilla pero la combinación extrañísima. No se porque pero a mí la longaniza me gusta sola, tendré que empezar a mezclarla.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien la probaré todo lo que lleva nos gusta y con acelgas nunca la hice, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Hace ya algún tiempo que no hago mi quiche de puerros, tal vez lo haga para el próximo sábado.
    Su combinación de ingredientes muy acertada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. muy buena la combinacion,muy rica.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ¡SIEMPRE! problemas con la cámara, así que los problemas de los demás suelen pasar desapercibidos para mí.
    Pero lo importante es:
    ¿Estaba rico?
    ¿Lo hiciste con cariño?
    ¡¡¡PUES YA ESTÁ!!!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  9. pues que bien tiene que saber,con esa combinacion de ingredientes

    ResponderEliminar
  10. Pilar, te ha quedado estupendo, se ve genial, sabroso, nutritivo, económico y al tiempo festivo. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una buena combinacion,que no se me hubiera ocurrido,bueno que al mister no le van las quiches.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una quiché realmente deliciosa, excelente blog me quedo siguiéndote desde ya.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un quiche rico de verdad con longaniza de graus será delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nunca se me habría ocurrido esta combinación pero me encanta la idea.
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Creo que la longaniza va con "casi" todo, yo lo veo así porque nos gusta mucho.
    Le dará un saborcico a la verdura estupendo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Pedro, si que estaba rico y lo hice con cariño. Nunca te he visto fotos con problemas, pero te agradezco tu buena intención.

    Muchos Muaccccccccc

    ResponderEliminar
  17. ¡Mira, pues es otra menra de comer acelgas!.
    ¡Esta tampoco la conocía!. A ver si así consigo meterselas a doña Tatiana porque no hay manera....
    Y yo con mono de acelgas!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las quiches y son perfectas para una cena en grupo. Esta te ha quedado estupenda!

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  19. Ya he hecho la quiché!! Nos ha encantado!!! la programaré para más adelante.
    Feliz puente.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar. El otro día vino mi cuñada y me trajo un paquete de estas longanizas. No son de la misma marca pero sí que son de Graus jj. Ya no me quedan, duran muy poco. Las que me trae están curadas.
    Cuando hago acelgas las sofrío con ajos. De esta forma no las he preparado y seguro que en quiché tienen que estar muy ricas.
    Que disfrutes de este acueducto jj. Yo no puedo, gajes del oficio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. me encanta el relleno de esta quiché, aunque en casa las acelgas no gustan, a mi si!!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Pilar me alegro que te haya gustado, seguro que te ha quedado estupendo.

    Xis no tengas reparos en mezclar la longaniza, queda divina con muchísimas cosas.

    Azúcar Canela y mil, te agradezco tu visita y tu comentario, yo también voy a ir a tu cocina.

    Juan otro día que tu cuñada las traiga crudas y de Melsa, veras la diferencia.

    Perdonar el retraso en contestaros, pero es que no se que me pasa que el tiempo me pasa volando.

    A todos gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Con lo que3 me gustan los quiches............este te lo copio.
    Mas besos

    ResponderEliminar
  24. menuda pinta eh? jeje y estará riquisima ademas, yo también hice alaguna quiché y también la subí a mi blog aunque sonun poco distitnas, un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.