Verano

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Presa de cerdo ibérico con cebolla








Hoy traigo una receta de presa de cerdo ibérico con cebolla. Esta pieza, hasta hace unos años desconocida por la mayoría de los consumidores, se encuentra adosada a la escápula y forma parte de la cabecera del lomo. Es una pieza veteada de grasa intramuscular con aspecto marmóreo y para mi gusto de un sabor delicioso.

Se puede hacer de muchas formas, esta vez la he hecho en la olla con cebolla, pero en otras ocasiones ha sido al horno con patatas a lo pobre.

La he hecho así:

Dorar la carne por todos los lados y a continuación añadir dos cebollas medianas partidas en juliana, dejar hacer a fuego lento, añadir sal, pimientas de varios colores y una copa de vino moriles, cerrar la olla y creo que la tuve unos 20 minutos a partir de que subiera el pitorro.
Quedo tierna y sabrosa.

Y ya que estamos en plenas fiestas o cuento mi menú de nochebuena: Sopa de cebolla gratinada con queso, gambas blanca de Huelva, pato a la naranja, dulces y turrones, champan Tainttiger, haciendo honor a mi avatar y licores varios al gusto de cada cual. Con esto os quiero decir que este plato no es reciente, es de archivo

No tengo fotografías ya que el pato es lo que cenamos todos los años y ya lo tengo puesto de otras veces y de la sopa se me olvido.

Espero que sea de vuestro agrado.

Os deseo que recibáis bien el Año Nuevo.

A disfrutar.



19 comentarios:

  1. Es una carne estupenda me gusta mucho y la has cocinado genial besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato de autentico lujo, la presa de cerdo ibérico esta espectacular la hagas como la hagas, pero a mi es que la cebolla me pierde.

    Besos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  3. A mi del cerdo me gusta todo ajjaajj Menos mal que ahora sacan al mercado estas piezas tan escondidas porque están muy sabrosas.Feliz Año Nuevo ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que buen plato, de esto no te deja ni el plato, jeje.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  5. Un plato riquisimo, esta parte del cerdo esta exquisita a mi tambien me gusta mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón María Pilar!! Una de las mejores piezas y bien escondida que la tenían. Me gusta cómo la has hecho...y al horno con patatas qué rica también.
    Un besico muy gordo.

    ResponderEliminar
  7. Es buenísima y así encebollada tiene que resultar muy sabrosa.
    FELICES FIESTAS
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmm seguro estaba deliciosa no hay mas que ver la foto te ha quedado de lujo.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se cumplan Feliz 2012.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente cierto lo de "pieza escondida", yo le pregunté varias veces al carnicero y nunca sabían nada hasta hace poco.
    Así tiene que estar muy tierna.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta tambien mucho, te quedó bien rica

    ResponderEliminar
  11. Un plat qui doit être bien délicieux.
    J'aime beaucoup.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  12. Es una carne que también me encanta y preparada en olla es una opción fantástica.
    Un menú muy rico, a por el siguiente jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, a mí me encanta esta pieza pero no la suelo ver nunca en la carnicería. Un plato de superrestaurante.

    ResponderEliminar
  14. Hija, yo del cerdo....¡Hasta los andares!.
    Esta es una de esas piezas que aún no he probado y no te imaginas la rabia que me da....
    Y mas viendo una receta tan buena.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Receta de fiesta, Pilar! Te deseo un feliz fin de año! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rica! Me cuesta mucho encontrar este corte en el mercado desde hace un tiempo, a ver si tengo suerte porque se me ha antojado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En verdad que es una pieza única y deliciosa. Te ha quedado de lujo.

    Un abrazo y muy Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar. Tienes toda la razón al decir que esta carne es exquisita.
    Con esa salsa que le has hecho queda un plato de lujo.
    Buen menú el que os preparasteis.
    No me hubiera importado tomar una copa de ese champán jj
    Aprovecho para desearte que pases una feliz Nochevieja y que el año 2012 te traiga todo lo que anhelas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. su blog es maravilloso gusto de seguir todo el camino de Italia .. tal vez no sea demasiado

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.