Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

viernes, 30 de diciembre de 2011

Crema de calabaza y trigueros




Como muy bien nos contaba Beatriz, en estos días de comidas copiosas o por lo menos más abundantes de lo habitual, dulces, prisas, compras y ajetreos varios, una cremita caliente nos entona y reconforta.
Y esto es lo que he hecho, una crema de calabaza con caldo de verduras y ave.






Voy con la receta:

Saltear la calabaza cortada a trocitos junto con cebolla partida en juliana, una vez que esté bastante pochada la mezcla, añadir unos trigueros a trocitos, de este paso no hay foto, y saltearlos también, agregar caldo de verduras, puede ser de pastilla, yo es que tenía hecho y dejar cocer unos 20 minutos.

Triturar la crema, teniendo la precaución de haber retirado algo de caldo, para que no salpique, añadir el resto del caldo y presentar en sopera con unos trocitos de pan tostado, unos trigueros y un chorrito de aceite.

Si os gusta sabrosa añadir ralladura de nuez moscada, pimienta y lógicamente sal.

Con esta entrada, la ultima de 2011, quiero desearos mucha felicidad para el próximo año.

Un abrazo y que disfrutéis.


33 comentarios:

  1. una crema estupenda y que debe entrar de cine con este tiempo que tenemos.
    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, entre tantas comilonas esta crema vendra genial
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Que buena para estos días, las sopas y las cremas en invierno son lo mejor. A mí peque le chifla el puré con calabaza, probaré a hacérselo así.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las cremas y la de calabaza esta muy rica, la proxima con trigueros, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Riquisima esta crema de calabaza, resulta deliciosa, la prepara mi hija . besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año para tí también!!!, con esta recetica bien calentica qué mas se puede pedir??!!. Besotes linda y que pases una muy feliz noche !!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa crema, yo tengo esta noche la cremica de setas que publiqué en otoño, ¡Feliz Año 2012!

    ResponderEliminar
  8. me encanta el colorcito de esa crema, el caldo debe ser el causante ;)

    Besos y Feliz Año Nuevo wapisima. Paula

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por visitarme. Os deseo lo mejor de vuestros sueños en este año que acabamos de empezar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Très bonne soupe pour se remettre de tout ce qu'on a mangé cette St-Sylvestre.
    Excellente année 2012. Pleine de joie et de bonheur et encore plus de gourmandise.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  11. Una crema deliciosa, me gusta mucho la combinación. Ésta queda apuntada.

    Feliz año nuevo y un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. me alegro que os guste. Feliz Año a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa cremita M Pilar!!
    Feliz Año Nuevo guapa para ti y todos los tuyos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hoy dia de resaca, una cremita asi viene de perlas :)

    Feliz año! besos.

    ResponderEliminar
  15. Todas me gustan, otra que me guardo para estos proximos 2 meses de comidas sanas que me propongo jejeje.

    Que tengas un feliz 2012 lleno de deseos cumplidos

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  16. Una crema fantástica, sana y muy reconfortante en estos días de excesos y frio.
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rica cremita! precisamente hoy tengo previsto hacer crema de calabaza para comer, aunque con el "empacho" de estos días, mejor no comía en 15...jajaja...(creo que va aser imposible)...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  18. pues si que se agradece,la verdad

    ResponderEliminar
  19. Estas son las cositas que me apetecen ahora, una riquisima crema como esta es ideal para estos dìas que además de hacer un frío de escándalo, después de las comidas tan copiosas que hemos tenido, pues como que sienta de maravilla.

    Besines guapa y Feliz Año Nuevo :)

    ResponderEliminar
  20. Esas cremas siempre nos animan el espíritu y el cuerpo. Espero hayas recibido muy bien el año nuevo y que lo estés disfrutando.
    Un besico

    ResponderEliminar
  21. Pilar pues sin grandes alborotos pero afortunadamente he recibido bien el año, seguro que tu también y mas acompañada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos. Os deseo un buen año 2012.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Una foto preciosa en tu cabecera. Las cremas estos días lo mejor, estamos hartos de comilonas, tomo nota para probarla. Un beso y ¡Feliz Año!.

    ResponderEliminar
  24. ¡Feliz 2012, Pilar!

    Me encantan las cremas. Y esta combinación que has preparado tiene que estar riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Estas cremitas son estupendas, apetecen tanto... además con trigueros un toque muy muy rico... Feliz 2012!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Si ahora ya va siendo hora de sopas, caldos y cremas, y qué ricas son!
    Es una muy rica combinación la que has preparado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Una crema estupenda, nunca he probado esta combinación pero me gusta la idea, así que me la llevo!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  28. Jo, ¡lo que apetecen estas cremitas tan suaves y tan ricas!. Entonan el cuerpo después de tanto exceso.
    Un besote, y feliz 2012.

    ResponderEliminar
  29. Muy apropiado para mi dieta, ja, ja!
    Atrás quedan los excesos navideños!
    Besotes y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  30. Une délicieuse crème au potiron pour oublier un peu les excès de fin d'année. Très bonne idée.
    Bon dimanche et à très bientôt.

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me gusta la crema de calabaza, así con los espárragos está muy bien acompañada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Si que es una foto preciosa y me encanta que os guste a todos.

    La crema quedo buenísima y la verdad es que en estas fechas apetecen un montón.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.