Primavera

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cóctel de gambas, rape y manzana

Con esta receta participo en el recetario mañoso de este mes de diciembre.

Había escrito unas palabras referente al ultimo mes del año, siempre tan frenético, con las compras, los menús navideños y demás, pero en un error se me ha borrado todo.

También os había felicitado las fiestas y eso lo voy a volver a hacer, os lo merecéis.

FELICES FIESTAS a todos los componetes del Mañoso, seguidores, colaboradores, a los que dejáis comentarios y a los que no y en general a todo el mundo. Os deseo Paz, Alegría, Salud, Prosperidad, esto va a estar difícil, pero por desear que no quede.

Un abrazo grande







Esta entrada esta gafada, se me acaba de borrar casi toda.

La voy a resumir:

Lleva dos colas de rape, que he cocido cinco minutos, he quitado el hueso y partido en trocitos.

He pelados unos langostinos, ya cocidos y los he juntado con el rape.

He cortado en juliana una lechuga y he añadido a la mezcla. También he agregado una manzana partida a trocitos. He colocado en las copas.

He hecho una salsa rosa con mahonesa, kepchup, whisky, salsa perrins, lo he mezclado bien y lo he añadido a las copas ya preparadas.

Eso es todo.
Ah no olvidéis visitar el mañoso para ver las propuestas de mis compañeros.

28 comentarios:

  1. Tomo nota de este cóctel que tiene una pedazo de pinta!!!
    Cada día que pasa haces cositas más ricas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho el Cóctel de gambas, resulta ligero y refrescante ante tanta comida. ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Vaya receta para estas navidades tan rica , tomo buena nota de ella
    mil besossss

    ResponderEliminar
  4. Mi madre siempre hacía el cóctel de gambas en Navidad!! Tenía unos cuencos de cristal muy chulos y los sacaba solo para "la ocasión". Ella lo hacía con piña y también estaba muy rico.
    Feliz Navidad Mª. Pilar.

    ResponderEliminar
  5. no me canso de este tipo de platos.me encantan

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, la manzana tiene que darle un punto muy especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. será muy clásica....pero desde luego rica seguro una buena aportación.
    bexinos

    ResponderEliminar
  8. que rico,el rape seguro que le da un toque genial.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo soy como tu,un clásico que sigue triunfando en la cocina.FELICES FIESTAS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. a mi me encanta este cocktel, de hecho, me tengo que controlar porque me pondría morada y luego no comería lo demás, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Estos cocteles para el entrante me chiflan y sobre todo llevando manzana. Es una buena propuesta.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  12. Un clásico pero buenísimo.
    Genial el toque de whisky en la salsa,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Que sabroso que se ve... todo un clásico, perfecto para iniciar una comida.

    ResponderEliminar
  14. Tambien me gusta mucho es ligero pero rico,me has dado una buena idea,porque a veces se nos olvidan las cosas, y despues de la nochebuena en la comida de Navidad se presta mucho el coctel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Pilar.
    Yo también soy fan de este coctel aunque, en realidad, nunca lo he hecho en casa... Siempre lo he comido de invitada; así que a ver si este año me animo y lo pongo en una de las próximas comidas festivas.
    La verdad es que este año estoy un poco floja de ideas....
    Ni siquiera he adornado aun la casa y nosotros tenemos la costumbre de hacerlo una vez pasada la Inmaculada porque en ese puente son fiestas en Morata y nunca había tiempo de hacerlo antes. Ahora me gusta seguir esta costumbre así que a ver si me pongo las pilas y empiezo a sacar todos los cacharricos navideños ya, incluida la inspiración para la cocina.
    Decididamente me tngo que animar con este cotel pero ya aunque esté demodé.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Maria Pilar; La recepta explicada en el meu blog -bacallà amb bolets- està extret d'un llibre on totes les receptes que si troven, són del día a día. La recepta està dedicada a la mare de la meva parella-que es diu Teresa- i la seva mare que és diu María Rosa i que és una exel.lent cuinera.
    Maria Pilar, m'agradaría poguessis enviar-me el teu e-mail, per tal de poguer comentar-te un parell de coses.
    "Pochoncicos" María Pilar¡¡

    El meu e-mail el trovaràs en el meu blog.

    ResponderEliminar
  17. La presentación te ha quedado perfecta. En estas fechas vienen genial todas las ideas que se den, gracias por la tuya. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Un plat de fêtes et une réalisation digne d'un grand chef. Bravo!!
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  19. Juro por Snoopy que no me copié la receta jajajaja
    Gracias por pasar por mi blog, hace apenas unos dias que descubrí el tuyo y me hice seguidora, espero que sigamos en contacto.
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  20. No voy a ser muy original, porque creo que este cóctel gusta a todos y siempre esta muy rico aunque le pongamos otros ingredientes.
    Tu presentacion te ha quedado muy bien, bsssssssss. Que tengas unas estupendas fiestas, bssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar rico con la manzana, a veces lo he hecho con piña o con naranja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, antes de nada te quiero dar las gracias por haberme dejado un comentario en mi blog en éstos últimos días, muchas gracias

    A mi me encanta el cóctel de gambas, queda delicioso pero nunca le he echado manzana, es una idea muy buena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Estos entrantes son ideales ..me encantan ..a veces tambien los pongo ..son muy apetitosos ..yo te invito a un crujiente de pochas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  24. Hola Pilar. Este cóctel para mí es uno de los más ricos. Debe ser porque me llama el pescado jj.
    No dejaría ni rastro. Estupenda muestra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Kisa bienvenida.

    Oteador si que es un buen principio, te deja sitio para el plato fuerte.

    Josepb te he mandado un correo.

    Choni, yo también te juro por Snoopy que te creo jajaj.

    Gracias María Dolores A. me alegro de verte.

    Ana me alegro mucho que estés mejor.

    Marimi lo mismo te digo, gracias por tu visita.

    Y a todos los demás, también muchas gracias.

    Un abrazo grande y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  26. Que rico, yo lo preparo parecido pero el detalle de la manzana me ha encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Receta de lujo para estas fiestas
    Me encantan los ingredientes.
    Mas besos

    ResponderEliminar
  28. Tiene que estar delicioso, en casa nos gusta mucho el cóctel de gambas, tomo nota de la receta.
    Felices Fiestas Maria Pilar para tí y todos los tuyos. Besos.
    Bon Nadal

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.