Otoño

viernes, 9 de diciembre de 2011

Bizcocho de leche evaporada








Ultimamente hago pocos dulces y en concreto bizcochos, que además me encantan, pero en pocos días he hecho dos veces, éste de leche evaporada y otro de leche condensada y manzana. Los dos han salido buenísimos, para mi excesivamente buenos, porque es un ir y venir a por un trocito.


He usado la receta del bizcocho de yogurt.


1 bote de leche evaporada Ideal


1 medida del bote de aceite de girasol.


2 medidas de azúcar.


3 medidas de harina con levadura incorporada.


6 huevos grandes.


Batir muy bien el azúcar con los huevos, hasta que la mezcla se torne blanquecina. Añadir el bote de leche evaporada y cuando este incorporado agregar el aceite y después la harina. Batir hasta que se vea una mezcla homógenea. Volcar en un molde engrasado y enharinado y meter al horno, precalentado, a 180º calor arriba y abajo, más o menos una hora.


El bote de leche era grande, sobre 700 grs, así que he hecho dos bizcochos, uno grande y éste pequeño.


Nunca había hecho este bizcocho, siempre había usado yogurt y la verdad es que nos ha encantado.


A disfrutar.









19 comentarios:

  1. Ultimamente he hecho varios bizcochos que me han salido muy ricos, asi que me llevo este que tambien me ha gustado, se ve estupendo, besicosssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Una version bien rica seguro Maria Pilar. En cuanto pille un bote de leche evaporada lo pruebo y te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo un bote, y mañana pensaba hacer bizcocho, lo mismo lo hago, porque se vé muy rico. Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Que rico, a veces tenemos leche evaporada en casa y no sabemos que uso darle.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy rico este bizcocho te ha quedado estupendo besos

    ResponderEliminar
  6. Te quedo un bizcocho con una altura de vertigo, seguro qeu esta riquisimo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado delicioso y muy esponjoso, me encanta.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh, qué bueno se ve!!! Fantástico, qué alto y bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una versión muy original de un clásico de toda la vida.
    Me llevo tu idea, con tu permiso.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  10. Mª Pilar, que ya te estás haciendo de las mías: Muy de dulces.
    Te ha salido precioso y seguro que de sabor, mejor todavía.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Viendo tu bizcocho en cuanto caiga en mis manos un bote de leche evaporada el que cae es el bizcocho, pero antes me como un plato de tu arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Ayyyy si cae en mis manos...!!!
    El que se evapora es el bizcocho...
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  13. Menuda pedazo idea que has tenido, te ha quedado un bizcoho tentador tendador. Ya comprendo tus idas y venidas a por un trocico ! gracias por la idea. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Te habran quedado riquísimos esa receta nunca falla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia, y qué jugoso se ve.
    Como nunca he hecho bizcocho con leche evaporada, aunque sí con nata líquida, me quedo con la idea para probarla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar. Creo que con las medidas del de yogur los bizcochos salen estupendos. En esta versión no lo he hecho pero creo que no tardaré mucho en hacerlo. Se ve fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicos por vuestros comentarios, la leche evaporada le da muy buen gusto y es menos pesada y calorica que la nata. A mis les encantó.

    Felices fiestas y besos para todos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.