Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

viernes, 16 de diciembre de 2011

Bizcocho de leche condensada y manzana







Pues aquí estoy con otro bizcocho, no suelo hacer muchos, pero ya sabéis, de la gran sequía a la gran remojada.
Este tampoco lo había hecho nunca, pero nos ha gustado mucho, por algo tiene tanto éxito en el mundo bloguero.





Ingredientes:
1 bote de leche condensada. (bote de 37o grs)
4 huevos.
50 grs de mantequilla, yo he puesto aceite de girasol.
120 grs de harina.
1 sobre de levadura Royal.
3 manzanas.
Batir los huevos con el azucar hasta que la mezcla se vea blanquecina. Añadir los huevos de uno en uno a intervalos de 5 segundos.
Añadir la mantequilla, en mi caso aceite girasol.
Agregar la harina y levadura.

Agregar la manzana a trocitos.
Mezclar todo bien y echarlo en un molde engrasado y al horno a 180º más o menos 1 hora.
Sacarlo cuando esté cocido, podéis emplear un palillo.

Adornar con azúcar glas.
A disfrutar.

17 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ademas con mi leche preferida creo que algun dia lo tengo que hacer. Un bes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Mmm!! yo tambien tengo por publicar un bizcocho de leche condensada, que esta delicioso. Este tuyo con la manzana ya tiene que ser la repera
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Pilar, es una delicia de bizcocho, muy calorico por la leche condensada, pero a los niños les viene muy bien comer dulces caseritos, un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Ya me tomaba un trocito con un chocolate caliente ahora mismo. Me gusta la combinaciòn, tiene que estar
    bien rico.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  5. En cada nos encanta los bizcochos se ve riquisimo, que pases una buena noche y Feliz Navidad, un besico muy gordo.

    ResponderEliminar
  6. esta se la voy a pasar a mi hija,que a sus 16 añitos (el día 20 los cumple) le encanta hacer dulces, hoy está preparando una tarta de chocolate. Seguro que le ca a gusta este bizcocho.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno debe estar, sólo leer el nombre yaq entran ganas de probarlo.
    Besos, ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que este bizcocho lo tengo pendiente, pero me pasa...., que cuantos menos bizcochos mejor, y es una pena, porque están riquísimos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Pasa, a veces, te vas animando y no se para de hornear. Es una tarta muy buena... pero vigila que viene la Navidad y no conviene adelantar excesos, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. pues yo nunca he hecho ninguno con leche condensada, y se ve bien rico oye.. me lo apunto, que no se me puede pasar

    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Mira que tiene que estar rico, porque sólo con tener leche condensada tiene el éxito asegurado en casa :o)
    Lo he visto varias veces, me voy a tener que animar a probarlo.
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Pues yo hago muchos bizcochos y este lo voy a probar Maria Pilar. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  13. Yo también hago muchos bizcochos últimamente y el último fue también con manzana, pero nunca lo he probado con leche condensada... Habrá que probar!!.
    Pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  14. De todas las "morrerias" que se hacen con harina es lo único que me sale bien, asi que me lo llevo para probarlo,bs. Sefa

    ResponderEliminar
  15. Pues para hacer pocos bizcocos te salen de muerte. Este tiene una pinta tremenda!! besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por vuestros comentarios. El bizcocho quedó muy bien, últimamente no me salían nada bien y es que había perdido el punto. Cuando mis hijos estaban en casa, siempre había un bizcocho en la cocina. Tendré que practicar jajaj.

    Un abrazo para todas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.