Verano

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bacalao con patatas gratinado





Hace días que no ponía una receta de bacalao, con lo rico que es, por lo menos para mi.

Este plato recuerda a una receta Portuguesa que se llama bacalhau as natas y que como su nombre indica, lleva nata en su composición.











Lo he hecho así:

Primero hay que desalar el bacalao, yo lo tengo tres días, cambiándole el agua dos veces cada día y lo tengo en la nevera. Quizás os parezca mucho tiempo, pero es como me enseñaron a mi en el Mercado de la Boquería y la verdad es que sale muy hidratado.

Pelar patatas y cortarlas como para tortilla, ponerlas en el micro con una cuchara de aceite y otra de agua, poner a máxima potencia ( el mio tiene 900 W) 10 minutos y luego ir poniendo de cinco en cinco minutos, según lo necesite, depende de la cantidad.

Mientras pochar cebolla en un sartén amplia y cuando las patatas ya estén tiernas, echarlas a la sartén de la cebolla, mezclar y tener unos cinco minutos para que se doren un poco.

Pasar los trozos de bacalao por harina y freír.

Hacer una bechamel ligera con leche entera.

Poner las patatas en fuente que pueda ir al horno, encima el bacalao y por último la bechamel. Espolvorear con queso emmental o gruyere y meter al horno hasta que este dorado y caliente.

Solo queda servir y disfrutar.



24 comentarios:

  1. qué rico Mª Pilar!!! Llevo un par de meses enganchada al bacalao, jajaja, me he dado cuenta de lo mucho que me gusta.

    Muchos besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Esto lo tengo que preparar estas navidades, en mi casa tiene que encantar. Tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao la pena que en casa no les gusta y para mí no me lo preparo.. pero como me comeria un buen trozo, besicos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico, ¡con lo que me gusta el bacalao, que siempre me sabe a fiesta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno esa así el bacalao!! Yo le pongo un alioli ligero para gratinar, también queda muy rico....bueno es que a mi el bacalo me gusta de cualquier forma.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. riquisimo maria pilar, una receta con grandes ingredientes y que me recuerda a los guisos de toda la vida de mi madre!!gracias. besos

    ResponderEliminar
  7. A Pesar de la buena pinta que tiene,esta receta la perdono jejeje

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso M Pilar y si que recuerda el que hacen en Prtugal.
    Te voy a copiar lña receta que yo hago mucho bacalao pero nunca lo he hecho así con la camita de patatas y cebolla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Sí, sí, y a disfrutar. Otro plato de bacalao, con lo que nos gusta.
    Muy buena receta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. madre mia que plato más rico!! sencillo de preparar y una delicia!!

    ResponderEliminar
  11. Plato de lujo, rapido de preparar y encima con bacalao que me pirra, vamos que hoy te doy un sobresaliente
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. En mi casa a la única que le gusta es a mí, pero algunas veces me doy el capricho, asi que me llevo la receta, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Rico, rico, Mª Pilar. Como siempre tus recetas una delicia !!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. En casa nos encanta el bacalao y tu manera de prepararlo me pareced tan rica y sencilla, perfecta para una cenita.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  15. Yo el bacalao si hace falta me lo como hasta crudo, es uno de mis pescados favoritos y el tuyo tiene una pinta espectacular Pilar.

    bicoss

    ResponderEliminar
  16. ¡Por Dios, pero qué delicia! ¡Con lo que me gusta el bacalao! Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, el bacalao me gusta muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. !Madre mía! Este bacalao debe estar exquisito. Creo que esta receta también te la copio, jejejejeje.
    Mas besos

    ResponderEliminar
  19. Un gratin bien gourmand. Certainement très bon.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  20. También desalo el bacalao igual que tú.
    Una receta estupenda y es que el bacalao está bueno de cualquier manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos con lo del bacalao, en casa gusta un montón, de la forma que lo pones, no lo he probado nunca, me lo apunto.Muchos besos y te sigo con mucho gusto desde hoy.

    ResponderEliminar
  22. Pilar esta es de las recetas que no se me escapan, nos encanta el bacalao y esta receta la probaré, además se ve tan fácil... Un beso

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias chicas por vuestras visitas.

    Aprovecho en desearos Felices Fiestas.

    Un abrazo Navideño.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.