Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

martes, 20 de diciembre de 2011

Bacalao con gambas al ajillo


Con esta receta de bacalao con gambas al ajillo, participo en la repesca mañosa de este mes, dedicado a la NAVIDAD en Aragón.

En mi casa celebramos la Navidad, pero de una manera discreta, quiero decir que no somos de muchos platos y dulces, y aun con todo sobra, casi todos los años se come lo mismo, que es lo que nos gusta, sea plato Navideño o no, es por eso que no puedo poner un plato especial para este mes. Somos así. . . . . .



Este plato lo he hecho así.

Desalar el bacalao como cada cual tenga por costumbre.

Pelar las gambas y poner en una tartera o sartén con varios ajos y una guindilla, añadir las gambas y el bacalao y dejar hacer.

Sencillo, verdad? pues esto es lo que hay.

No olvidéis pasar por el Recetario Mañoso para ver las recetas de mis compañeros.


Os deseo mucha Felicidad en estas fiestas, salud, alegría y paciencia, para llevar con resignación estos tiempos tan duros.




Un abrazo y a disfrutar.



29 comentarios:

  1. Pues yo firmaba con un plato como este el día de Navidad.
    Me encanta el bacalao, adoro las gambas, y si me lo haces todo al ajillo, comprenderás que estaría más contenta que un cuco.
    Me gusta la receta, y tiene que estar la mar de rica. Con las manos que tiene la cocinera que lo prepara, no puede ser de otra manera :)

    Biquiños preciosa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimo! En mi casa el bacalao suele estar muy presente en celebraciones, así se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que hacer lsita nueva de compra para Navidad porque os estoy viendo unas cosicas tan ricas que me están apeteciendo todas!.
    El bacalao con gambicas perfecto, Mª Pilar.
    Es na especie de ajillo, ¿No?. Al menos yo es así como he hecho las gambas al ajillo toda la vida, con ajo y cayena..... Y si te digo la verdad es hacer este preparado y todo queda maravilloso y desaparece del plato.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente hoy he comido gambas, como mi chico es alérgico aprovecho el día que no come en casa para hacerlas para mí :P Te ha quedado una receta genial!!
    besos y **** FELICES FIESTAS ****
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Es un plato estupendo M Pilar!!
    Yo también cocino siempre lo mismo en Navidad... pero algo más de entrantes y algo más de dulces si que caen!!
    Besitos guapa y que paseis unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda para esta Navidad!!! Con lo que me gustan las gambas y el bacalao no dejaba ni un rastro en el plato!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Merchi muchas gracias por pasar a verme, ya sabes que me alegro
    que estés otra vez en activo.

    Besicos y que pases unas fiestas redondas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marhya, ya se que os gusta mucho el bacalao y me alegro que este también sea de tu gusto.

    Te deseo lo mejor para estás fiestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Marivi pues si señora, esto es como si fuera solo gambas pero con bacalao, que para untar viene de miedo, lo que pasa que me aguanto.

    También a ti te deseo buenas fiestas, aunque espero que hablemos antes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia bonita, me alegro de verte por aquí, es una pena las alergias y casi nunca da con patatas, con col o con alguna de estas cosas, siempre con las cosas que más gustan.

    Espero que paséis unos días felices y eso si, sin gambas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Maribel que tal se presentan las fiestas? os juntáis con tus padres y Luz o sois muchos para eso. Cuando empiezan a crecer las familias es un poco de lio.

    Un abrazo grande y que las fiestas sean lo más felices posibles.

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea, me alegro que te guste.

    Te deseo lo mejor para estas fiestas a ti y tu familia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. María me alegro que sea de tu gusto.

    Felices Fiestas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy rica, yo me gustaría en cualquier época del año!!!
    Besos y felices fiestas!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. En casa por que hay gente joven y quieren variedad y mucho plato, pero yo por mi con una buena compañía tengo suficiente.
    Tu plato: de lujo.

    Felices fiestas para tí y los tuyos.!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un mélange des plus savoureux.
    J'aime.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  17. Me parece un plato delicioso, me gustan los ingredientes, y te ha quedado genial.
    Deseo que pases unas felices fiestas. Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  18. En eso nos parecemos bastante, no somos de muchas comidas y vamos mas al picoteo, tu plato me gusta, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  19. En casa también comemos siempre lo mismo, qué aburridos somos... pero es que mis padres son algo especialitos con la comida, y para qué me voy a liar!

    ResponderEliminar
  20. En la sencillez está el buen gusto y con esos nobles ingredientes has hecho un plato de toma pan y moja. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por todas los platos con que nos has deleitado este año 2011.

    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y un Año Nuevo cargado de buena salud y ricas recetas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. A nosotros nos gusta mucho el bacalao y vamos a preparar para le día de Navidad!! Ya vale de tanta carne y tanto asado!!. Me gusta así como lo has hecho. Me llevo la idea.
    Un besico

    ResponderEliminar
  23. Yo al final hare una merluza rellena. Los pescaditos son una buena y ligera opcion . Tu plato me encanta

    Besos y felices fiestas para ti y tu familia
    Beatriz

    ResponderEliminar
  24. Te deseo una Feliz Navidad!
    Un 2012 lleno de recetas.
    365 días con sonrisa incorporada.


    Un saludo

    María

    ResponderEliminar
  25. ohhh, me encanta el logo del mañoso nevado, qué chuli!!

    Este plato le encantaría a mi marido ;)

    Besos wapa y que pases muy buenos días, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar. Nosotros somos muy parecidos en cuanto a las costumbres. No solemos preparar unos platos especiales aunque el cardo seguro que no faltará jj.
    Soy asiduo al bacalao, es uno de mis preferidos y hecho de esta forma tiene que estar muy rico. Un plato a tener en cuenta.
    Quiero desearte que pases unas muy Felices Fiestas de Navidad en compañía de tu familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Juan, gracias por el comentario, tienes razón, en mi casa no echamos la casa por la ventana, hacemos una cena algo más especial, pero no una comilona.

    Te deseo unas Felices Fiestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.