Otoño

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Arroz con olivas rajadas, costilla de cerdo. . . . .





Como ya habréis comprobado, me gusta el arroz con cualquier cosa y en cualquier circunstancia y este es uno de los arroces que suelo hacer y aunque no parezca gran cosa, os aseguro que esta muy bueno.





Es una receta sencilla y de ingredientes muy básicos y baratos.

Hacer un sofrito de cebolla, pimiento verde, un tomate rallado, unas hebras de azafrán y un par de ajos, todo partido pequeño. Añadir la costilla de cerdo, la pechuga y la longaniza, también en trocitos, rehogar muy bien hasta que esté dorado y agregar el arroz y las olivas cascadas, dar unas vueltas al conjunto y echar el caldo de ave o de verduras o agua con una pastilla. Dejar cocer 18 minutos, al principio fuerte y luego lentamente. Apagar el fuego, tapar la paella y dejar reposar 5 minutos.

Las olivas cascadas le dan un sabor especial. No se si en todos los sitios se les llama así.

A la hora de servir, es conveniente revolver bien el arroz, no se muy bien porque, pero sabe más rico y se unifican los sabores.

Solo quedar disfrutar.




20 comentarios:

  1. jamás se me hubiera ocurrido experimentar con olivas!!!

    ya lo estoy probando,porque con las costillas lo hago con mucha frecuencia..asi que, alla voy....aunque no se muy bien cuales son esas olivas...

    besetes

    ResponderEliminar
  2. Tu eres de las mías, el arroz de todas las maneras me encanta y el tuyo tiene que estar buenísimo.
    No lo he probado nunca con las olivas.
    Por aquí las llamamos olivas partidas o chafadas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más buena M.Pilar!! Me imagino ese sabor de las olivas cascadas o rajadas... Hoy tengo yo arroz de ese que se hace con lo que hay por el cajón y me vendrían bien unas olivas de esas... cawen!!.
    Para el próximo día, espero acordarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Conxa, si te fijas en la fotografía
    veras que las olivas están abiertas y las suelen vender a granel y también en botes, suelen llevar hierbas como tomillo, romero, algún ajo y tienen mucho sabor. Se llaman cascadas porque les dan un golpe y se abren y ya luego las ponen aliñadas con lo que te digo. Seguro que las has visto en el mercado.

    Espero que estéis todos bien, ahora te prodigas menos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy nada objetiva pues adoro el arroz. De todos modos debo decir que la pinta que tiene es fantástica, sueltito y para empezar y no parar. Y de las costillas no digo nada pues yo ya he publicado tiempo atrás 2 recetas de arroz con costillas. Creo que la combinación es muy buena. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Arroz con olivas ... cuando he visto la receta me he acordado de una vez que probé esta combinacion... y es espectacular ... no se como la he podido olvidar ... sera cosa d ela edad... menuda suerte el haber venido a verte....!!

    ResponderEliminar
  7. Otra recetica bien buena, es que la costilla de cerdo da un sabor estupendo, y además con longaniza...
    Nunca le he echado al arroz olivas cascadas, (yo también las llamo así).
    Como bien dices, la mezcla de sabores tiene que ser buenísimos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy, Mª Pilar!. Es que no hay entrada que no me deje con unas ganas de meterle el tenedor que ni te imaginas!.
    Lo de revolver el arroz quizás sea porque las olivas cascadas son bastante fuertes de sabor y se distribuirá mejor este por todo el plato.... No sé, eh? es solo una elucubración mía.
    Donde las consigues? yo he visto en Alcampo pero no me acabó de convencer la pinta....
    Yo estoy acostumbrada a las que se hacían en casa pero ahora....
    Y da la casualidad de que yo soy de pueblo pero nunca he tenido campo....
    Creo que la última vez que comí unas olivas cascadas, en condiciones fue en el año 2005 así que mira si ha llovido desde entonces....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno tiene que estar este arroz con las olivas rajadas!
    Una idea estupenda,
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  10. Pues solo el aspecto que tiene está diciendo que te lo comas. La costilla le da muy bien sabor. Y el toque de las olivas, muy original.
    Besin!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que núnca lo he probado así, pero tomo nota porque en esta vida hay que probarlo "casi" todo y esto tiene buena pinta y promete estar muy rico.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  12. Una receta excelente y sabrosa son lo más ricooo las costillas,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  13. Que rico Maria Pilar, será cuestión de probarlo, a mi las olivas me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo lo tengo que probar porque el arroz es uno de mis platos preferidos.Gracias por la receta
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Con lo rico que está y en mi casa no lo quieren con aceitunas y a mi me encanta hice la receta de th. que queda riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me pasa igual que a tí, el arroz me encanta. Lo he cocinado o con pollo o con costillas pero mezclando las dos cosas, no. Y jamás le puse aceitunas. ¡Qué montón de ideas nuevas me llevo!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Moi aussi, j'aime beaucoup le riz. Le tien est délicieux.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos, espero que si lo hacéis me digáis que os ha parecido.

    Felices Fiestas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los arroces, este muy sencillo y apañado.
    Mas besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.