Otoño

jueves, 28 de octubre de 2010

Solomillo con setas y trufas al aroma de Oporto


Estaba en la creencia de que solo se podía presentar una receta al concurso

La cocina de Javi,

viendo que estaba equivocada he decidido presentar este plato como mi segunda opción, siempre que no vulnere ninguna norma.

Este plato lo tenía totalmente olvidado, es de antes del verano y os puedo asegurar que estaba bueno, bueno y encima las fotos salieron bien ( no tengo abuela).

En esta ocasión he empleado trompetas de la muerte y trufa que tenía en brandy.





Voy con la receta.

Primero de todo dorar los trozos de solomillo, era de cerdo, y a continuación echar la cebolla y tenerla hasta que esté muy pochada, añadir las setas picadas pequeñitas, rehogarlas y añadir una pizca de maizena, dar unas vueltas y agregar media copa de coñac de las trufas, junto con trocitos de trufa y otra media copa de oporto, dejar hacer despacito hasta que la carne esté tierna, si hace falta echar un poquito de agua.

El nombre también me ha quedado rumboso jajajaj.

Buen provecho.

martes, 26 de octubre de 2010

Una reposición propia del Otoño.


Ya que estamos en otoño, tiempo de setas, quiero recordar esta receta de empanada, de hace ya algún tiempo y que para mi gusto quedó muy rica. La peculiaridad es que la hice con pasta brisa o quebrada, en lugar de la masa normal de empanada gallega.






La receta aquí.

Buen provecho.

lunes, 25 de octubre de 2010

Huevo roto, nunca mejor dicho, con setas y más.


Ya expliqué que había hecho varios platos con setas, así que aquí van otros dos, muy simples pero muy ricos.


Este plato como ya se ve, son unas patatas salteadas con cebolla y ceps, para acompañar a un huevo frito, algo chuchurrio. No hay que decir que lo comimos con bastante pan.

He puesto el plato en que mejor lucía el huevo, por supuesto he cambiado de rasera.




Estos ceps salteados, los hice para comerlos con tostadas de foie micuit, no hice foto de las tostas, una pena porque estaban deliciosas.

Buen provecho.


sábado, 23 de octubre de 2010

Patatas con setas y setas salteadas.




Como este verano he tenido la suerte de contar con muy buenas setas, pues he hecho varios platos, unos han quedado mejor que otros en la presentación, pero todos riquísimos, las setas eran de primera.




Estas dos imagenes pertenecen a unos ceps salteados en aceite de oliva virgen extra con una guindilla de cayena, y mezclados con unas patatas hechas en el microondas y luego salteadas en la sartén.

Los ceps tiene un sabor tan exquisito, que no necesitan más que sal y algo de pimienta.



Estos ceps están simplemente salteados con sal y pimienta en un buen aceite de oliva virgen.

Buen provecho



viernes, 22 de octubre de 2010

Palometa con setas y gambas



Esta es otra de las recetas que baraje para presentar al concurso de "Javi recetas".

Son lomos de palometa, los compré ya limpios en el C.I. y resultaron exquisitos.






La receta es muy simple como todo lo que yo hago, ya que son platos que comemos a diario, rara vez los hago especialmente para el blog.

Primero puse a pochar la cebolla, luego añadí los ceps hidratados y a continuación las gambas, eran peladas y pequeñitas, cuando todo estuvo practicamente hecho, añadí el pescado, dos minutos de cada lado y a servir. Todo sazonado con sal, pimienta y una cayena, nos gusta un pelin sabroso.

Quedo muy jugoso.

Buen provecho.


jueves, 21 de octubre de 2010

Mollejas de ternera, con setas y patatas.





Con esta receta quiero participar en el concurso que promueve La Cocina de Javi , " i love aceite" y el Chef David García de "Te ayudo a cocinar".

He tenido muchas dificultades para elegir un plato de setas que no hubiese publicado ya, aun con todo, tengo varias pendientes, pero ninguna me parecía la más apropiada para presentar, así que me he decantado por estas mollejas, que en casa nos gustan mucho, pero que no son muy populares para la mayoría de la gente, se que me arriesgo, pero ahí va.

Las otras que tengo pendientes las iré publicando a continuación y espero que me digáis si me he confundido de medio a medio con la elegida.








Las mollejas es un despojo blanco de las hembras jóvenes bobinas y ovinas, es la glándula llamada timo. Tanto las mollejas de ternera como las de ternasco se pueden preparar de la misma forma. Cuales son mejores. . . ., para unos las de cordero y para otros las de ternera, para mi las dos. No confundir con las mollejas de pollo, nada que ver.


Voy con la receta.



Primero coger unas buenas mollejas de ternera y escaldarlas. Escurrir y reservar.

Estofar, en un buen aceite de oliva virgen extra, unas patatas cortadas a rodajas con cebolla pimiento verde y algo de rojo.

Saltear las setas con una ajo y salpimentadas, en aceite de oliva virgen, en este caso eran rossinyols.

Pasar por harina las mollejas y freir en aceite de oliva virgen extra. Pasarlas a la sartén de las setas y dejar unos minutos mezclando los sabores.

Echar las mollejas y setas encima de la fritada de patatas, dejar unos momentos en el fuego y servir calientes.

Es un plato exquísito.

Buen provecho.



martes, 19 de octubre de 2010

Arroz de pescado



Este es uno de los platos que hice este verano en la playa.

Este arroz ya lo he publicado alguna vez, con más menos variantes, pero como hago fotos a casi todo lo que cocino y las fotos han salido decentes, pues no he podido resitir la tentación de ponerlo.






La receta aqui.

sábado, 16 de octubre de 2010

Conejo como en Alfambra



Esta es mi segunda aportación al concurso internacional que promueve el blog de Apicius.

Hoy traigo una receta de conejo de la provincia de Teruel, en concreto de Alfambra, localidad situada al norte de Teruel y bañada por el río Alfambra, del que toma su nombre.

El conejo tiene una carne muy sabrosa y con poca grasa que la hace ideal para dietas de adelgazamiento.

Esta receta es de José Dobón, jefe de cocina del antiguo Hotel Corona de Aragón, hoy rehabilitado después del incendio que sufrió hace treinta años más o menos.






Este concurso lo patrocina San Ignacio. El taller de tradiciones. La cocina de Plagaro. Servisen Gastronomia. Cofradia del cocido Vitoriano. Blog de Apicius. Oh¡ menaje


Receta:

Trocear el conejo en trozos regulares, sazonarlos y pasarlos por harina; freírlo en aceite caliente y reservarlos.

Picar cebollas y jamón serrano ( de Teruel) con abundantes ajos, friendo todo con un poco de aceite en una cacerola; cuando comienza a tomar color, echar el conejo, dar unas vueltas y añadir vino blanco y caldo de ave y tenerlo en el fuego hasta que este tierno el conejo.

Freír unas rebanadas de pan cortadas muy finas, ajos, almendras, perejil, el higadillo del conejo y un poquito de vinagre y caldo. Triturar todo con el turmix, THX o en el mortero y juntarlo con el conejo.


Espero que os guste.

Buen provecho



domingo, 10 de octubre de 2010

Fritada Aragonesa de mi casa.


Con esté plato Aragonés quiero participar en el Concurso Internacional que convoca el blog de Apicius y esta es mi primera aportación.






Este concurso lo patrocina San Ignacio. El taller de tradiciones. La cocina de Plagaro. Servisen Gastronomia. Cofradia del cocido Vitoriano. Blog de Apicius. Oh¡ menaje

Este plato es típico aragonés con las aportaciones que cada familia hace, este es el que hacemos en mi casa.

Voy con la receta, había hecho una pausa, jeje.

Es muy sencilla, simplemente freír a fuego lento, primero el pimiento rojo y verde, añadir el calabacín cuando los pimientos estén a medio hacer y después dos o tres cucharadas de tomate frito, mejor casero. Por otro lado freír patatas con cebollas y cuando estén hechas añadir a la sartén de los pimientos y calabacín, dejar hacer todo junto un rato. Al servir poner tacos de bonito en aceite por encima.

Es todo. Buen provecho.



sábado, 9 de octubre de 2010

Más setas.



Quiero enseñaros estas setas, regalo de mi amiga Merche, y en esta ocasión han sido además de ceps, fredolic y este champiñon silvestre enorme, está en un plato llano y observar que casi lo llena.

Muchas gracias Merche y Carlos.












miércoles, 6 de octubre de 2010

Bonito en escabeche



Con esta receta, quiero tomar parte en el evento de Aceite de Oliva que está organizando Sara en su blog, con el patrocinio de Aceite de Oliva. com, al que os invito a participar, que hay aún plazo hasta el 10 de octubre.


Receta.

150 grs de aceite de oliva virgen extra
350 grs de cebollas cortada en juliana
3 dientes de ajo con piel
3 hojas de laurel
2 cucharadas de pimienta negra en grano
100 de vinagre
100grs de vino blanco
100 grs de agua
sal al gusto y una cucharita de pimentón agridulce.
500 grs de bonito en un trozo limpio de piel y espinas, la rodaja pesaba algo más.

Receta hecha en THX

Poner en el vaso de THX la cebolla y los ajos. 7 minutos, 100º ,velocidad 1.
Añadir el laurel, la pimienta, el vinagre, el vino, el agua y la sal.
Introducir el cestillo en el vaso con el bonito dentro en un trozo.
Programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Acabado el tiempo retirar el bonito a un recipiente cerrado y verter el escabeche del vaso encima.
Dejar enfriar y guardar en el frigorífico, mejor de un día para otro.


Servir con ensalada o a nuestro gusto.

Sin THX.

Hacer el escabeche en una cazuela, sofriendo primero la cebolla, y los ajos, añadir después el resto de los ingredientes y cuando este hecho el escabeche, más menos 15 minutos, añadir el bonito en trozos y dejar hacer otros 15 minutos.

Seguro que os gusta, sale delicioso

Perdonar la foto, no ha salido nada bien.







lunes, 4 de octubre de 2010

Cosecha de Setas


Estos maravillosos Cep ( Boletus Edulis) los ha recogido mi amiga Merche M. de Benasque, siempre suele ser muy afortunada en sus capturas, pero creo que tantas en un día, no. La pena es que yo ahora no estoy allí, si no le ayudaría a comerlas jejej.

Merche guarda algo para cuando vaya.

Te mandó un beso.



viernes, 1 de octubre de 2010

Risotto de trompetas de los muertos



O la gran sequia o en un día dos y es que tengo tanto material por subir, que podría estar un mes poniendo recetas antiguas.

Un día de este verano nos acercamos al mercado de Reus y encontramos estas trompetas de la muerte frescas, que estaban exquisitas. Yo soy muy aficionada a esta seta, de hecho es que siempre tengo secas en casa y las empleo para salsas, para hacer migas y en esta ocasión para hacer un risotto, que salio buenísimo, con un sabor increíble.




Tengo publicado varios risottos, así que para no repetirme, la receta la podéis ver aquí.

Buen provecho.