Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

domingo, 18 de julio de 2010

Bacalao dorado o à Brás

Aunque estoy en tiempo de descanso o más bien diría yo, en época de relajo, he querido poneros este plato que comimos hace unos días, salió riquísimo y aunque ya lo tengo puesto, he pensado que no está de más un recuerdo.

El Bacalhau à Brás o Dourado es un plato típico de la cocina Portuguesa, en concreto del Alentejo o por lo menos esa es mi creencia y a mi personalmente me encanta. En Lisboa creo que es el plato más demandado por los visitantes.




Ingredientes:

Patatas.

Bacalao desmigado.

Cebolla.

Ajos.

Huevos.

Las cantidades va en función de los que seamos.

El Bacalao me gusta tenerlo tres días en remojo, cambiando el agua un par de veces al día, esto hace que quedé mas esponjoso e hidratado, si es preciso se echa sal.

Se pelan las patatas y se cortan con la mandolina en forma de palitos o paja, se fríen en abundante aceite y se reservan.

Se pelan un par de ajos y media cebolla ( según comensales) y se fríen lentamente, se añade el bacalao y se deja freír unos minutos, se añaden las patatas y por ultimo los huevos, se mezcla todo unos instantes y se sirve. Tiene que quedar jugoso.

Buen apetito.

sábado, 10 de julio de 2010

Quiché de espinacas con jamón y tiempo de relajo.


Por fin ha llegado el verano y entramos en tiempo de relajo, de convivir más con la familia, de viajes, de playa, de piscinas........en fin que todo se ralentiza y tenemos mucho menos tiempo para los blogs, los correos y demás. Con esto quiero decir que mis visitas a vuestros blogs van a ser más limitadas, sencillamente no llego a todo.

Si que iré publicando alguna cosa, ya que comemos todos los días, además de cantidad de platos que tengo por poner, pero será a un ritmo mucho más lento.


Esta es una quiché de espinacas y jamón, también de archivo, tengo la costumbre de hacer fotos a todo lo que guiso.

Hacer una pasta quebrada, brisa o como cada cual la llame o bien comprarla hecha, la de nestle refrigerada es muy buena y colocarla en un molde desmontable, cocerla al horno unos minutos, sin que se llegue a dorar.

Saltear las espinacas ( sin cocer) con cebolla y jamón serrano y poner encima de la masa, procurar que no tenga liquido para que la masa no se quede blanda, añadir dos huevos batidos con 100 grs de nata, espolvorear de un queso tipo gruyere y poner al horno hasta que esté hecha y dorada. Ya sabéis la prueba del palillo.

Espero que os guste.

Buen provecho.

------------------------

Mi masa quebrada:

200 grs de harina.

100 grs de mantequilla

1 huevo

1 pizca de sal y otra de azucar

Mezclar todo 15 segundos v-6 y dejar reposar en la nevera media hora.

Para hacer a mano, lo mismo, juntar todo con la punta de los dedos, tiene que quedar como si fuese arena, los franceses la llaman Masa sable, precisamente por esto y dejar reposar en la nevera 30 minutos.

lunes, 5 de julio de 2010

Patatas con gulas al pimentón

Este plato es sencillo, barato y muy rico, siempre que gusten los ingredientes.





Primero hay que cocer las patatas con piel, elegir más menos del mismo tamaño o cortarlas parecidas.

Pelarlas y ponerlas en una sartén con algo de aceite para dorarlas, sacarlas a una fuente.

En la misma sartén, echando más aceite freír un ajo, guindilla y unas gambas peladas, echar las gulas y rehogar, añadir las patatas revolver todo y echar una cuchara de pimentón de la Vera, yo le puse agridulce, dejar hacer unos instantes y servir.

De verdad que están muy buenas.

Buen provecho.