Otoño

lunes, 28 de junio de 2010

Canapes de foie a la plancha



Llevaba una semana sin publicar y es que cada día tengo más vagancia y más cosas que hacer en casa, así que vuelvo a tirar de archivo y os presento estas tapitas de foie, que para el que le guste, siempre están deliciosas.

Esta vez las he presentado con un Gelée de vino riquísimo, pero también se pueden presentar con manzana laminada y hecha a la plancha o con cualquier confitura o reducción que nos guste. Cuando lo hago con manzana la hago a la vez que el foie, para que tome el sabor.

La grasa de pato no da colesterol.




Una receta sencilla que la única dificultad está en no tener mucho tiempo el foie en la plancha, solamente vuelta y vuelta, se hace volando. Sal y pimienta a voluntad.

Ahora venden una jalea de vino de Ribera del Duero LAVEGUILLA que esta deliciosa y si no, poner a reducir un buen vino, puede ser un PX y da el mismo resultado o parecido.

Buen provecho
.

lunes, 21 de junio de 2010

Ensaladas y ya he vuelto.

Aunque me fui sin decir nada, bueno en el otro blog sí, ya habréis deducido que he estado unos días de vacaciones, así que no he podido visitaros, lo haré en cuanto pueda, o sea en cuanto ponga todas las lavadoras, vacíe las maletas, lo odio y todas estas cosas propias de haber estado de parranda.

Os traigo unas ensaladas, son del archivo, acordes con el calor tan horrible que he pasado, si.....ya se que por aquí ha llovido y ha hecho muy mal tiempo, pero así son las cosas.





La primera imagen corresponde a una ensalada de bonito en aceite, hecho por mi y lechuga con tomate, aderezado con un buen aceite de oliva virgen y una vinagre de jerez.

La segunda, no es más que una ensalada de salmón ahumado en taquitos.

Y esta ultima es una mezcla de lechugas, cebolla frita, bacón crujiente y trocitos de pan con ajo, aliñada con aceite de oliva virgen, sal, pimienta y vinagre de Módena.

Buen provecho




viernes, 4 de junio de 2010

Ventresca de bonito al horno

Ya estamos en temporada de bonito, atún, anchoas del Cantábrico y algunos pescados más, que ahora no se decir, aunque algunos se ven todo el año, cosa que no ocurría antes, lo mismo pasa con las verduras, que casi hay de todo, durante todo el año.

De todos modos yo asocio el bonito con el verano y como ya casi estamos, pues aquí tenéis una ventresca de bonito al horno que estaba para chuparse los dedos.



Pinchad en la imagen que en esta ocasión merece la pena.



Sazonar la ventresca con sal y un poco de pimienta.

Pochar en una sartén cebolla en juliana, ajos y pimiento verde.


Poner la verdura en una fuente de horno y encima la ventresca con la piel hacía arriba.

Poner al horno durante 10 minutos a 250º, dar la vuelta, echar una copa de oloroso y tener otros 10 minutos.

Sacar del horno y quitar la piel, sale fácil.

Presentar la carne con las verduras y el caldillo de la fuente.

Buen provecho.



miércoles, 2 de junio de 2010

Torres de berenjenas

Creo que a estas alturas es de sobras sabido lo que me gustan las berenjenas, de todas las formas, pero con queso y tomate creo que es una forma exquisita de comerlas.

Esta receta ya la hice este invierno, siempre aprovechando lo que tengo en ese momento en casa, claro que eso reduce muchos las posibilidades, porque suelo tener siempre lo mismo.

De todas formas no es tan mala elección, cuando hace un par de semanas, estuvimos en Bilbao, fuimos a comer al Quirol y me ofrecieron "Torre de berenjenas" y eran muy similares a éstas.




Ahora voy con la receta.

Cortar las berenjenas a rodajas, poner en un escurridor con sal, así pierden el amargor, rebozar con harina y huevo y freír. Colocar una rodaja, encima tomate confitado, otra rodaja, tomate, queso y terminar con rodaja y queso sazonado con hierbas, o con lo que más nos gusten, yo lo he hecho con estas hierbas italianas.


Y ya solo queda meter al horno hasta que el queso se gratine.

Buen provecho.