Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

sábado, 29 de mayo de 2010

Tarta de queso y fresón





Este es un postre fresco, ligero, ligh y que para el verano viene de cine, por supuesto cambiando las fresas por cerezas o melocotones o cualquier otra fruta de temporada que nos guste.

Ingredientes:

350 grs de requesón
2 yogures naturales (puse desnatados)
50 grs de azúcar y algo más para espolvorear por encima.
1 sobre de gelatina neutra.
1 vaso de vino de leche.

Batir el requesón, los yogures y el azúcar.
Poner un vasito de leche a calentar en el microondas, programar 40 segundos y diluir en esa leche el sobre de gelatina, añadir al batido del resto de ingredientes y dejar en el frigorífico hasta que cuaje. Después adornar con las frutas.

La receta original lleva una base de galletas o de bizcocho, yo he preferido no ponerle, quería que fuese lo más ligero posible.

Buen provecho.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Sandwich de pan de centeno





Para mi es un placer comer de sandwich, bocadillos, tostas, tapas............etc, lógicamente no lo hago, por múltiples razones, una de ellas es que siempre engordan más que una verdura y un filete o pescado a la plancha y también porque una comida convencional creo que cubre mejor nuestras necesidades.

Bueno hoy os traigo un sandwich un poco distinto de lo que solemos comer, pero os aseguro que es delicioso.

El pan de centeno ya lo venden en muchos sitios, pero hay que comprarlo asegurándonos de que es fresco, que no lleve 15 días en la estantería, como pasa muchas veces.

Ingredientes:

Pan de centeno.
Calabacines
queso roquefort
Pimientos confitados

Primero calentamos una plancha y hacemos las rodajas de calabacin salpimentadas hasta que estén doradas.
Tostamos el pan.
Cortamos trocitos de queso y abrimos el bote de los pimientos confitados, estos son caseros.

Montamos poniendo primero los calabacines encima del pan, a continuación el queso y encima los pimientos confitados, tapamos con la otra rodaja de pan y a comer.

Os aseguro que el contraste es espectacular.



lunes, 24 de mayo de 2010

He actualizado mi otro blog.


Con esta maravillosa foto de los Picos de Europa que hice hace unos días, os comento que he hecho actualizaciones en mi otro blog ANDANZAS y demás, espero que sean de vuestro gusto.

Ya sabéis que no hago entradas sobre viajes completos, alterno unas andanzas con otras, quizás os resulte extraño, pero creo que es más ameno.

Espero vuestras visitas.


domingo, 23 de mayo de 2010

Fritos de la huerta


Os quiero enseñar una fritura que a nosotros nos gusta mucho, es vegetal y como veréis no siempre es la misma, las opciones pueden ser infinitas, aunque siempre termino haciéndola, con lo que hay por casa.

En la primera foto hay zanahorias, pimientos verdes, cebolletas, puerros, pimientos rojos y no se si algo más.

En esta segunda foto lleva nabos y lo demás es practicamente lo mismo.



En esta ultima lo que más lleva es nabo cortado como patatas chip acompañados de pimiento verde, cebolla y puerro.

Os puedo asegurar, que dentro de su simpleza, es delicioso, el nabo que es un vegetal que no siempre goza de muchos adeptos, es riquísimo.

Espero que os guste este aperitivo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Mollejas de ternasco con setas.



Me tenéis que perdonar por no visitaros estas últimas semanas, voy muy ajetreada con muchos compromisos y me ha sido imposible hacer más de lo que he hecho, espero que esto se tranquilice y pueda atender bien a todos mis blog amigos e incluso a los que no lo son tanto.

Esta receta la tenía hecha de hace varios meses, es un plato muy habitual en mi casa aunque no siempre le hago foto y hoy he visto que SEFA ha puesto este mismo plato, me ha dado tanta envidia que he tirado de archivo, que cada día es más gordo, y aquí tenéis mi versión.

Estas recetas de menuceles suelen dar mucho yuyu, pero os aseguro que algunos son divinos, a mi personalmente me encantan casi todos.




jueves, 13 de mayo de 2010

Cazón en adobo


Esta es una receta andaluza deliciosa, para mi gusto, claro. Lo que no se, si se podría hacer con algún otro pescado, el cazón es un escualo y por tanto tiene la carne prieta y creo que se llama en todos los sitios igual, en casa dicen que es un tiburón pequeño, si no lo es, se le parece.

Primero de todo, hay que ponerlo en adobo con laurel a trocitos, cominos, granos de pimienta, orégano, ajos partidos y pimentón, yo le he puesto semi, echarle vinagre de jerez, aceite y algo de agua. Estas cantidades las pongo a ojo, lleva bastante vinagre, un poco de aceite de oliva y terminar de cubrir con agua. Dejar toda la noche.

Escurrir, secar con papel de cocina, enharinar y freír en abundante aceite caliente.

Yo lo he servido con pimientos fritos.

Riquísimo, de verdad.


miércoles, 12 de mayo de 2010

judias con sepietas





Receta de María Jesús de "La casa de Lalaina", siempre se dice lo mismo, pero os aseguro que este blog merece la pena visitarlo, tiene unas recetas clásicas catalanas impresionantes.

La receta está un poco tuneada porque es lo que tenía en casa, pero en esencia es la misma.

1 bote de pochas de Navarra, lo tenía empezado y como 400 grs de mini sepias.

He hecho un sofrito de cebolla, ajos y pimiento verde, he añadido las pochas con algo de caldo y una cuchara de pimentón agridulce. Por otro lado he salteado las sepias con ajo y las he agregado a la cazuela de las pochas. He dejado cocer todo 5 minutos para juntar los sabores.

Es un plato delicioso.

Gracias Chus

sábado, 8 de mayo de 2010

Unto gallego

El unto es un producto indispensable en la cocina gallega, sobre todo en los caldos y cocidos, le da un sabor y un aroma característico y delicioso.

Aunque conozco el unto desde hace mucho, me he informado bien para poderlo explicar con conocimiento.

El unto es la grasa que recubre los intestinos del cerdo y que impide que se peguen a la pared abdominal, se trata de una grasa fina que se sala con mucho cuidado y se enrolla, se deja secar en un sitio fresco con sal y si se quiere, se puede colgar en la chimenea para que tome un ligero sabor ahumado.

Pasado más o menos un mes ya se puede usar.





Aquí teneis la foto, por si alguien no lo ha visto nunca.

En el Pirineo Aragones lo llaman "ensundía" y también se emplea o empleaba en los guisos y pucheros, no se si continua la costumbre, me tengo que informar.

A continuación he puesto el caldo gallego que he hecho.

Caldo Gallego

Como ya sabéis he estado por tierras Gallegas y he aprovechado para traerme unto y hacer un caldo Gallego.

He descubierto que venden latas de grelos ya cocidos, no se como seran, estos son frescos.




He partido de un caldo vegetal, quería que fuese ligero, al que había añadido un trozo de costilla de cerdo salada, aunque lo normal es hacerlo con un caldo más contundente hecho con huesos salados y muchas más cosas.

Por otro lado hay que cocer unas alubias, o bien usarlas ya cocidas de buena calidad.

Y ahora la receta propiamente. He puesto a cocer unas patatas en el caldo vegetal con unos grelos, un trozo de unto, como una nuez, esto es indispensable, le da el sabor característico del caldo y cocido gallego y un trozo de lacón, cuando ya casi estaban cocidas las patatas he añadido las judías que tenía ya cocidas, he dejado todo 15 minutos más. Y ya listo para comer.

Como comprenderéis yo no soy gallega, pero he hecho lo que he podido y en casa me han dicho lo bueno que estaba.

domingo, 2 de mayo de 2010

Bizcocho con fresas y caramelo


Después de casi un mes sin poner recetas, ni dar señales de vida, vengo con un bocadito dulce, fácil y muy rico, es uno de los muchos que tengo en lista de espera, aun no me he puesto a la tarea.

He estado haciendo un viaje por el norte de España, a la ida siguiendo el Camino de Santiago, dentro de lo posible, ya que no siempre la carretera coincide con el camino de los peregrinos y a la vuelta por el Cantábrico. Siempre es un placer hacer este viaje, pero si como en esta ocasión, visitas sitios que no conocías, el placer es mucho más.














Primero haced un bizcocho, yo he hecho el de yogurt, bañarlo de caramelo claro y colocar unas fresas encima, que previamente habremos macerado con algo de azúcar.


Sencillo pero queda buenísimo.