Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

martes, 30 de marzo de 2010

Ensalada de mollejas de pato (Gésiers)




Después de tantos días, por fin publico una receta, es una ensalada riquísima, les gésiers le da un sabor delicioso, afortunadamente ahora no hay que viajar para encontrar las mollejas, en cualquier tienda de delicatessens se encuentran. Se pueden sustituir por trocitos de confit de pato que si se encuentran en cualquier super.

He empleado una bolsa de ensaladas, he puesto laminas de champiñon, tostadas de pan con sabor a ajo o sin él, cebolla frita crujiente( de bote, tipo IKEA), tomate a trocitos y las mollejas salteadas y escurridas de su grasa, a continuación se sazona con vuestro aliño favorito, yo he hecho una vinagreta de mostaza suave con pimienta.

Espero que os guste.

domingo, 28 de marzo de 2010

Ya he llegado.

Rosas de Van Gogh, me encanta.

Bueno pues ya estoy aquí, he llegado a tiempo de desayunar con Sefa, Wivith, Elisa, Pilar de A la luna...., Paula y José y pasar un rato muy agradable con todos ellos, como siempre se ha hecho corto, pero en el próximo más.

En Barcelona me vi con María Jesús de "La casa de Lalaina" en un viaje relámpago pero intenso y ahora intentaré ver todo lo que ha pasado estos días por aquí.

Os agradezco vuestros buenos consejos que he seguido al pie de la letra. Gracias a todos.

domingo, 21 de marzo de 2010

Me tomo un descanso.

Voy a estar fuera unos días, poquitos, pero los suficientes para venir con la cabeza despejada y aireada.

A la vuelta intentaré ponerme al día de vuestras cocinas, algo difícil, sin ir a ningún sitio casi no llego, pero pondré voluntad.

Hasta la vuelta.



Pasta 5 sapori

Nada mejor que esta rica pasta para olvidar los problemas informáticos.

Como veréis es de 5 sabores y muy rica.

La receta, casi se puede decir que no hay receta, es la de toda la vida. Yo me acuerdo de pequeña que se arreglaban los macarrones, así se decía, con los trozos de jamón y demás embutidos que iban quedando y mi madre también quitaba trocitos a los filetes para que no se encogieran jejej, no ha pasado tiempo.

Bueno eso, he hecho un sofrito con los trocitos que me quedaban, junto con cebolla y tomate, he sazonado con orégano, pimienta y albahaca y he espolvoreado con queso parmesano.

Sencillo pero riquísimo.

sábado, 20 de marzo de 2010

Ya está.

Muchas gracias por vuestra ayuda, parece que igual que ha venido lo que fuese, se ha ido.

Este ordenador lo acabo de estrenar y me parecía raro que estuviera infectado, pero....nunca se sabe, he abierto el blog en el portátil, he editado la entrada y de un plumazo se han arreglado todas, me estaba poniendo ya de los nervios.

Espero que no me vuelva a suceder.

Vanesuky me apunto tu sugerencia, gracias.

Un abrazo a todos.


Tengo un problema.

Como podréis apreciar me salen mayúsculas en lugares de la frase que no corresponden además edito y vuelven a aparecer, como también cambiar el orden de las palabras, aunque no llegan a desfigurar el sentido de la frase, queda muy feo .

Si os fijáis en la entrada anterior, hay varios fallos .


He borrado y he vuelto a escribir el texto, le he dado a la gomita y he hecho todo lo que sé, que no es mucho pero .. ....

Si alguien sabe algo de esto y me puede ayudar lo agradeceré infinitamente.

Muchas gracias.

Dios, esto va a peor

He cambiado de ordenador, lo que quiere decir que el problema está en el otro, que además lo acabo de estrenar.





jueves, 18 de marzo de 2010

Blanco y rojo

Normalmente no suelo bautizar mis platos con nombres que no correspondan a los propios ingredientes, pero hoy he pensado que lo podia hacer, no esta mal verdad? ya que el plato es tan sencillo. . . . .



Como se aprecia en las imagenes, es queso fresco con fresas maceradas en azúcar, muy sencillo pero muy rico y sano.

Espero que sea de vuestro gusto.


domingo, 14 de marzo de 2010

Champi con gamba




Esta tapa o muy parecida, la he comido muchísimas veces en "El Laurel" en Logroño, para quién no sepa, es una zona de picoteo que gira alrededor
de esta calle.

Desgraciadamente hace tiempo que no lo frecuento, pero todavía la recuerdo, allí la dan de dos pisos y con un palillo.

Sencilla pero deliciosa.



Elegir unos champiñones blancos y grandes, el pie y quitar guardarlo para otro uso, poner los sombreritos en la plancha boca abajo y luego dar la vuelta, sazonar con sal y pimienta, el champiñon necesita que este bien sazonado.

Pelar las gambas y saltearlas con una picada de ajo, aceite y perejil, rellenar los sombreritos y aliñar con el juguillo que ha quedado en la sartén.

Espero que os guste, la mezcla queda muy rica.


sábado, 13 de marzo de 2010

Garbanzos con pringá.





Siempre que hago cocido o caldo o hay sobras, me encuentro, como todo el mundo, con el dilema de que hacer con ellas, ya se que hay muchas formas de aprovecharlas y lo hago, pero he llegado a la conclusión de que los garbanzos son tan ricos con la pringá que no sé porque me mato la cabeza en hacer otra cosa. bueno si que lo sé y es porque en casa hay alguien a quien no le gusta ni ver la carne cocida, salvo que sea en croquetas, pimientos.......pero en esta ocasión si que lo hice y aquí está el resultado.



En mi tierra se dice ropa vieja o carne del caldo, pero me gustan tanto la palabra pringá, que no me he podido resistir a usarla aunque ya tengo otra entrada con este nombre y esa es la verdadera, esto es un apaño. Creo que me he extendido en demasía.



Hacer un sofrito de pimientos verdes, cebolla y un par de dientes de ajo, cuando empieza a estar hecho, añadir la carne cortada a trocitos y unas cucharadas de salsa de tomate, cocer todo junto, sazonar con sal, pimienta y pimentón de la Vera, en mi caso mezclé dulce con picante. En esta ocasión la carne era bastante gallina, jamón y un cuello de ternasco.



Estaba de lo más sabroso y nos gustó mucho, no a todos ...



Para adornar hice unos flanes de caldo en gelatina, me pareció que quedaba gracioso.


miércoles, 10 de marzo de 2010

Calamares rellenos encebollados





En casa nos gustan los calamares de todas las maneras y esta es una forma que nos gusta especialmente, quedan muy tiernos y jugosos.


Cuando encuentro calamares de un tamaño medio, suelo comprar para hacerlos así y en su tinta, que también quedan riquísimos, vamos que nos damos un buen hartazón de ellos.

La receta de en " su tinta " , la pondré más adelante, la tengo reposando junto con muchas otras que están esperando turno.




Tengo ya algunas recetas publicadas sobre calamares parecidas a esta, pero no esta.

Primero lógicamente limpiar bien los calamares y darles la vuelta para limpiar por dentro y porque así no hace falta poner palillo, él solo se cierra al ponerlo en el fuego.

Después hacer el relleno, que en esta ocasión lleva un sofrito de cebollas, gambas y setas, junto con las patas y aletas, cuando ya esta todo cocinado, se le añade pan, yo le puse restos de un paquete de migas, no hay que tirar nada ,y un huevo crudo para amalgamar la mezcla, dejar enfriar y rellenar con paciencia.

Poner la sartén con aceite y dorar los calamares, añadir un par de cebollas en juliana y dejar hacerse a fuego lento 20 minutos, en los últimos momentos añadir una copa de vino blanco que no este frío. Está sazonado con una pizca de pimentón, sal y pimienta.

Espero que os guste, en casa no sobró nada.


viernes, 5 de marzo de 2010

Gallina trufada Melsa

Para olvidarnos de la anterior entrada, que mejor que presentaros una exquisitez, como esta gallina trufada.

Sobre ella solo os puede decir que es buenísima, hecha con productos de calidad seleccionados como todo lo que hacen esta casa.

Aquí la he presentado con huevo hilado, ralladuras de trufa y mermelada de cebolla.

Sola es un bocado delicioso y también es delicada pasada por la plancha con setas salteadas al oporto, en risotto con boletus, en ensalada con piña, aguacate, nueces ......en fin un montón de posibilidades.

MELSA pincha para acceder a su web.

jueves, 4 de marzo de 2010

Comentarios no deseados


Que se puede hacer con los comentarios anónimo de gente infecta y que solo quiere tocar las narices? tengo uno que se ha cebado especialmente con la entrada "cebollas rellenas" , lo he denunciado a Blogger, pero parece que no ha hecho efecto, acabo de borrar otro comentario.


He visto algún otro blog que también es blanco de sus comentarios o sea que no soy la única.


No se si será efectivo, pero he vuelto a poner la aprobación de comentarios y solo para personas registradas. Lo siento por los anónimo inocentes, pero me he visto obligada a hacerlo.


Un abrazo a los blogueros de bien.


martes, 2 de marzo de 2010

Croquetas de pato




Los rillettes son los trozos feos de los confits, y como de los patos y ocas se aprovecha todo, pues con estos recortes se elabora una especie de paté con especias, cebollas, zanahorias......... y supongo que algún ingrediente más que yo no sé, pero que el resultado es delicioso, lo mismo para untar en tostadas, que para rellenos o en este caso croquetas.


Hay que reconocer que los franceses se han convertido en los mayores elaboradores de los productos del pato. Según la historia, no fueron ellos los primeros, parece ser que fue en Hungria donde se empezó a comer, tal como ahora lo hacemos, de hecho Pablo Neruda le dedico un poema al Foie Gras, en su libro "Comiendo en Hungria" . Los egipcios y también los romanos, estos con higos, ya cebaban a los gansos y ocas, aunque sin descubrir las posibilidades actuales, los maceraban con leche y miel y lo comían como un manjar exquisito.

En Francia hay varios centros de producción entre ellos Alsacia, donde se elaboró el primer paté de foie gras, en Toulouse, en Ausch en la provincia de Gers y Las Landas, donde están los habitantes más longevos de Francia, dicen que por la grasa de pato, que curiosamente no produce colesterol.

Y por terminar decir que ya en España hay muchos sitios donde crían y elaboran los productos del pato, uno de los más importantes esta en Soria.




Ahora ya voy con la receta.

He frito cebolla picada, he añadido la lata de rilletes, un puñaditos de setas variadas, un filete de bacón que quedaba viudo y un trozo de queso, como una nuez, que también andaba rondando por ahí, he sazonado de nuez moscada, pimienta, sal y he agregado la harina, la he cocido un poco y he echado la leche, dejar hacer hasta que se separe la masa de las paredes de la sartén, esperar que se enfrie y ya, hacer las bolitas. El resto como todas las croquetas.

Estaban muy buenas.