Primavera

martes, 29 de diciembre de 2009

Y pasó la Navidad.



Bueno os escribo desde el Pirineo con algo de fresquito, lluvia y nieve, pero felices y tranquilos.

Después de las comidas más copiosas de lo normal, ahora estamos a caldito, verduras, mucha plancha.........en fin, dejando sitio para Nochevieja y Año Nuevo.

Los menús Navideños han sido en lo que cabe poco pesados, para cenar puse unos canapés de salmón ahumado con queso crema y sin queso, jamón ibérico, salchichón de Vic, langostinos, croquetas y de segundo plato, pato a la naranja, que estaba exquisito de tierno y de sabor, de postres dulces navideños y turrones.

Para beber tinto Rioja, y champán, yo lo tomé desde el principio.

Eso fue todo.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices Fiestas.



Quiero desearos una Felices Fiestas de Navidad, que lo celebréis con alegría, salud y amor y que el Año Nuevo venga cargado de prosperidad y venturas.

También quiero agradecer a todos los que me seguís, a los que me dejáis comentario y a los que no, a los que os gustan mis recetas y a los que no tanto jejejej, en fin que os doy las gracias todos.

Un abrazo Navideño.

María Pilar

lunes, 21 de diciembre de 2009

Carrilleras estofadas



En casa nos gustan mucho las carrilleras estofadas, mis hijos dicen que no tienen hebras como la ternera y es verdad, son muy agradables de comer.


Yo cuento tres carrilleras por personas, les hago unos cortes para que no se encojan y las paso por la sartén enharinadas y salpimentadas, cuando ya están doradas les pongo bastante cebolla cortada y la dejo pochar, añado después tomate rallado y un vaso de vino, en esta ocasión era tinto, lo dejo cocer todo a fuego lento, hasta que la carne este cocida y muy tierna, quizás demasiado, me gusta así.

Nos encantó como había quedado, creo que hubieran comido más.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pastel de requesón



He añadido la foto de la mermelada.



Quiero poner este postre antes de que acabe el año, es el gran olvidado, estaba convencida que lo tenía puesto y hoy cuando he ido a buscar la receta, he visto que no estaba, he mirado en todos los sitios donde podía estar y afortunadamente lo he encontrado.


500 grs de requesón

3 huevos

25 gr de maicena. yo puse harina normal

150 grs de azúcar. yo puse 100 grs

100 grs de leche, yo puse semi desnatada.



Mezclar todo, volcar en un molde engrasado y cocer al baño maría en el horno a 180º durante más o menos 40 minutos.Le he puesto por encima una mermelada exquisita de naranja amarga con chocolate del Somontano. Es delicioso.



sábado, 12 de diciembre de 2009

Galletas de Navidad



He vuelto hacer más galletas y aquí os pongo una muestra.



Hace mucho que no hacía galletas y en general, ningún dulce, pero he pensado que ya estamos casi en Navidad y que ya era hora.

Acabo de darme una vuelta por varios magníficos blog y he visto unas galletas decoradas con glasa y otras onduladas con chocolate, que me han dejado algo acomplejada y maravillada a la vez, pero he pensado que cada uno tiene sus habilidades y estas son las mías, que le vamos a hacer, ya en el colegio me suspendían o lo aprobaba con dificultad, los trabajos manuales y las labores.

De sabor deliciosas, no ha quedado ninguna y este plato solo es una muestra.


Ingredientes:

300 gr. de harina.
170 gr. de mantequilla.
100gr. de almendras.
1 huevo.
125 gr. de azúcar.

Yo las he hecho en Thermomix.

Pulverizar las almendras o comprarlas molidas y reservar.
Colocar en el vaso los ingredientes en el orden que los he enumerado y programar 20 segundos a velocidad 5.

Meter la masa en el frigorífico envuelta en plástico trasparente, una hora por lo menos, puede ser más y luego colocar la masa entre dos papeles de horno y aplanar con un rodillo, cortar con el dibujo que queráis y poner en el horno de 15 a 20 minutos a 170º o hasta que veáis que se doran los bordes. Sacar y dejar enfriar.

Se pueden decorar con glasa de colores o blanca, con azúcar, azúcar glass, con chocolate. . . . . .

jueves, 10 de diciembre de 2009

Loteria de la amistad





Este décimo me lo envía Rosa del blog: Cocina Vasca-arroxag junto con la invitación de participar en la Lotería de la Amistad. Muchas gracias, Rosa.

Podéis participar gratis todos aquellos blogs que lo deseéis, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace a este artículo.


Evidentemente se trata de compartir y regalar suerte a nuestros amigos, así que también hay que ser generosos con ellos invitando al menos a otros cinco blogs, a participar con nosotros de esta iniciativa, e incluirlos en vuestro artículo debidamente enlazados.


Una vez realizados estos dos sencillos pasos, dejáis un comentario con el enlace a vuestro artículo en este post http://alasdeplomo.com/2009/11/14/regalamos-loteria-de-navidad-2009/, y os confirmarán el número de participante en la parte proporcional que corresponda a cada uno de los que hayan cumplido con lo poquito que se pide.

El plazo límite para publicar un artículo será: las 24:00 horas del día 20 de Diciembre de 2009.

Yo por mi parte invito a:

Sefa del “El buen yantar de Sefa”

Wivith de CUCHIFLITOS

Paula de ”Con las zarpas en la masa”

Marga de Viajes ...y alguna cosita más.

Chelo de Mamachelo.

Mucha suerte a tod@s

.

Para mas información, visitad el blog de Carlos.

http://alasdeplomo.com/





miércoles, 9 de diciembre de 2009

Especial aperitivos con pimientos.


Con anchoas y aceituna.

Confitados con bonito y huevo duro rallado.

Calabacin plancha, pimientos y gulas.


Con bonito y alcaparras.

Patatas, pimientos, bacalao confitado y vinagreta de tomates secos.
Pimientos, huevos y anchoas.

Pimiento, huevo duro, mejillón en escabeche y mahonesa.
Pimientos confitados con azúcar moreno y ajos.
Pimientos con langostinos al ajillo.

Con bacalao confitado.

Con huevos duros y anchoas.


Con bonito, anchoas y aceitunas.


Repasando mi blog y mi archivo de fotos, me he dado cuenta de las muchas posibilidades que ofrecen los pimientos del piquillo y solo con tener unas latas en la despensa. Yo creo que abuso un poco, pero como hasta ahora nadie se ha quejado pues sigo.

Aquí os presento una selección de ellos con anchoas, bonito, huevo duro, solos, confitados . . . . . . y dejo para otra ocasión las recetas de los que hago rellenos.

Ya veis que juego más o menos con los mismos ingredientes, que son los que suelo tener en casa, es cuestión de cambiar la presentación.

En la próxima atacada pondré los rellenos, que precisamente ayer hice unos, que no había hecho nunca.

Espero que os sirva de algo esta entrada para las próximas fiestas.


martes, 8 de diciembre de 2009

Hay algunas cosas que no entiendo..........

y una de ellas es el tema de seguidores, ahora resulta que quiero pinchar en sus fotos y no me sale, en algunos si, el nombre de su blog, y sin embargo si los nombres de los que él sigue. Ahora me han salido unas opciones que no tengo ni idea que hacer con ellas. Estoy hecha un lío.

Si algún experto me puede echar una mano, lo agradeceré infinitamente.

Mil gracias.


domingo, 6 de diciembre de 2009

Corvina al horno con patatas.




Hasta hace poco yo no conocía la corvina, no es un pez que se viera mucho por aquí, pero una vez me la recomendó el pescatero y realmente es exquisita, no tiene muchas espinas y es francamente sabrosa, así que cuando veo, aprovecho en comprar. Hasta ahora la he hecho siempre al horno con patatas, tendré que investigar otras recetas.

Soy de la opinión que el pescado si es bueno, contra menos se manipule mejor, no es que no me guste en salsa, pero siempre que no desfigure el sabor del pez en cuestión.

Esto lo he hecho de la siguiente manera:

Primero he pedido en la pescadería que me hicieran dos filetes.

He hecho, no del todo, patatas a rodajas en el microondas. He frito unos pimientos con cebolla en sartén.

He puesto una cama de patatas y pimientos en una fuente de horno y encima he colocado el pescado, salpimentado y con un poco de ajo, perejil y aceite, lo he metido al horno caliente a 190º unos diez minutos y ha quedado tal cual se ve, sabroso y jugoso.