Otoño

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bonito " Comisario Brunetti"


No se si os he dicho alguna vez que me gustan mucho las novelas policíacas y de los muchos autores que leo, se encuentra Donna Leon, norteamericana, pero afincada en Venecia.

Sus novelas las protagoniza el comisario Brunetti, y la trama se desarrolla en Venecia, con lo cual describe la ciudad maravillosamente, el ambiente, los barrios, los canales y........ las comidas que toma el comisario, bien en los bares de cerca de la "questura" o los que cocina su mujer Paola, bueno pues este, es uno de esos platos, de allí el nombre.

Hacer un sofrito de cebolla, ajo y tomate rallado o triturado, añadir azúcar y sal y dejar hacer, agregar alcaparras y olivas negras de Aragón y cuando veamos que ya esta, poner el bonito en trocitos no muy gordos, darles la vuelta y apagar el fuego, tapar la cazuela y dejar reposar para que se termine de hacer el vapor.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Risotto con manitas de cerdo y setas








Este es uno de los plato que hemos hecho este verano, es otro risotto, distinto a los que había hecho hasta ahora, la verdad es que cada día descubro nuevos ingredientes para elaborarlo.

Para mi gusto ha salido muy bueno, las manitas lo hacen muy meloso y le dan muy buen sabor.

Ingredientes:

1 kg de manitas de cerdo
250 grs de champiñones u otras setas naturales o en conserva, en mi caso una mezcla en conserva.
2 cebollas
2 dientes de ajo
Aceite, el necesario
Arroz, según comensales
Caldo de cocer las manitas, 3 por 1 de arroz
1 vaso de vino blanco
Nata liquida, yo puse 2 cucharadas
Queso parmesano rallado

- Limpiamos las manitas y cocemos con verduras (puerro, lo verde de las cebolletas, zanahorias) laurel, granos de pimienta negra.
- Deshuesamos y cortamos a trocitos.
- Freímos la cebolla partida pequeñita y los ajos, incorporamos y rehogamos el arroz durante unos minutos, añadimos las setas y las manitas, agregamos el vino blanco y cuando lo haya absorbido, vamos echando el caldo a pocos a pocos, sin dejar de dar vueltas durante 20 minutos.
-5 minutos antes de terminar echar la nata y el queso. Servir caliente.

Lo recomiendo para los amantes de los risottos y las manitas.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Suquet de peix




Después de las vacaciones playeras, creo que es oportuno empezar con un plato de pescado.

Los suquets se pueden hacer con distintos pescados y generalmente con dos o tres tipos juntos, en mi casa por razones de gusto familiar, los hacemos con lenguado y en ocasiones también con merluza, en este caso he añadido unas gambas langostineras que así las llaman por aquí.

El suquet admite algunas variantes, puede llevar patatas, picada de almendras y pan frito, le va muy bien el alioli, pero en este caso lo he hecho a mi estilo y al de varios restaurantes de la zona donde voy.

Hacer primero un sofrito de ajo y perejil muy picado, a continuación añadir dos tomates rallados dejar hacer unos instantes y añadir el pescado salpimentado, dar la vuelta un par de veces, según veamos y en unos minutos a comer.

No hace falta echar liquido, el tomate y el pescado ya suelta jugo, pero si faltase, echar caldo de pescado o vino blanco.

Si queremos poner patatas, echarlas después de hacer el sofrito y rehogarlas, añadir caldo de pescado y vino blanco y dejar cocer, cuando ya casi estén poner el pescado y esperar hasta que se haga.

Sencillo pero delicioso.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ya estoy de vuelta.



La misma vista de noche y de día.

Pues ya se han acabado las vacaciones de verano, he venido muy descansada y con ganas de estar otra vez con vosotros, ahora me toca ponerme al día de todas vuestras novedades y poner las recetas que he hecho en este tiempo.

Besos a todos y gracias por guardarme el sitio.