Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

miércoles, 19 de agosto de 2009

Algo de picar y despedida.



Ha llegado el momento de las verdaderas vacaciones, mañana me voy a la playa y sintiéndolo mucho estaré totalmente desconectada, allí no tengo internet, espero que no me olvidéis, me guardéis el sitio y que disfrutes de este final de verano.

Os dejo estas tonterias de despedida.


Unas sardinas rebozadas con tomate confitado.

Tapitas de pimientos con anchoas de Santoña.

Queso con tomates secos e hidratados en aceite de hierbas de la Provenza.

Hasta la vuelta.

Besos

domingo, 16 de agosto de 2009

Madejas de cordero

Esta es una de las tapas más populares de mi tierra y que yo sepa también en Rioja y Navarra, aunque allí creo que las llaman de otra forma, también en Cuenca son muy típicas, allí las llaman Zarajos.




Las madejas son las tripas de cordero, escrupulosamente limpias, enrolladas alrededor de una ajo tierno o de un trozo de tocino y se llaman así por la forma.

Las madejas se hacen a la plancha y se comen en rodajas con una picada de ajo y perejil con aceite, pero previamente se ha cocinado y en esto esta la variedad, hay quien las cuece y otros directamente las llevan a la sartén.

Os pongo como las hago yo, después de muchas pruebas.

Las pongo en un fuente, las pincho con un tenedor y directamente las llevo al microondas, les pongo diez minutos máxima potencia, las saco y les retiro el caldo que han soltado, es bastante, le doy otros cinco minutos, les vuelvo a quitar el caldillo y ya las retiro a una fuente limpia o si son para congelar las envuelvo en papel de plata.

Hasta aquí la precocción.

A la hora de comerlas, las pongo en una sartén al fuego, con unos ajos sin pelar, y les voy dando vueltas hasta que están doradas, tal como se ve en la foto y, esto ya va en gustos, a unos les gusta simplemente doradas y a otros en rodajas con la picada. De todas formas están deliciosas.

Por supuesto, como toda la casquería, hay a quien le apasiona y a quien le da repelus.



jueves, 13 de agosto de 2009

Tapas de salmón con crema de roquefort

Como os vengo diciendo voy muy retrasada poniendo recetas y hay veces que ni me acuerdo que he hecho esto o aquello, hasta que algo me lo recuerda o echo un vistazo a mis imagenes, esto es lo que me ha ocurrido con estos tapas, me lo ha recordado Canapés de salmón de Cocina por afición, un blog fantástico que os recomiendo, si alguien no lo conoce, cosa que dudo, que lo visite.
Seguimos en la linea de poco trabajar y mucho menos encender motores, como ya se ve, he cortado trocitos de pan a la medida del salmón, untado con un poquito de mantequilla y he coronado con una crema de roquefort.

La crema la he hecho mezclando queso de untar con roquefort y he ido probando hasta que ha estado con sabor, pero no mucho, creo que al salmón le va mejor suavecita.

Nos ha gustado mucho.

lunes, 10 de agosto de 2009

Ternasco al Chilindron



Primero quiero explicar que en Aragón llamamos Ternasco de Aragón al cordero de menos de 90 días de vida, es una carne muy apreciada que se comercializa bajo la etiqueta de calidad de la Denominación Específica de "Ternasco de Aragón", y tiene que pertenecer a las razas ovinas autóctonas de Aragón: Rasa Aragonesa, Ojinegra y Roya Bilbilitana.

Explicado esto, paso a la receta, que ya la he puesto en otras ocasiones, pero por si acaso alguien no me ha leído.

Primero se fríe la carne, en este caso son trozos de espalda, cuando empieza a estar dorada se le añade un par de ajos, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y se sofríe todo junto, se le agrega un par de tomates rallados y se deja cocer todo junto hasta que la carne este hecha. El ternasco no tiene que nadar en tomate, como muchas veces se lee y se ve por algunos foros, tiene que quedar como un fritada, trabada y así es como verdaderamente se disfruta de este delicioso plato.

De guarnición he puesto una patatas fritas.





domingo, 9 de agosto de 2009

Tomates con copete

Bueno pues aquí estoy con otro entrante fresquito, de poco trabajo, delicioso y sano.
Lo he llamado TOMATES CON COPETE.



Hay poco que explicar, la foto lo dice todo.

Una rodaja de tomate sazonada con sal, una rodaja de huevo duro y un picadillo de barritas de cangrejo, cebolla, pepinillo,tomate seco e hidratado, mahonesa y una oliva de copete.

jueves, 6 de agosto de 2009

Ensalada de setas y huevos de codorniz.

Hoy os pongo dos recetas en lugar de una, y es que tengo muchas retrasadas. Como veis es un plato muy de temporada, ensalada de setas y más.

He mezclado un sobre de lechugas varias con tacos de fiambre de pavo, setas en aceite, quesitos de burgos, huevos de codorniz cocidos y trozos de pan tostado untado con ajo y lo he aliñado con vinagreta francesa. (aceite de oliva, pimienta, una pizca de azúcar, sal, mostaza y vinagre suave).

Una mezcla muy rica.

Secreto iberico con pimientos

Ya estoy en el Pirineo y el calor es mucho más llevadero, por la noche hace falta la mantita y eso para mi es una delicia, cada día llevo peor el calor.

Os traigo una receta muy sencilla, Secreto ibérico con fritada de pimientos verdes.






Primero he cortado a filetes el secreto y lo he salpimentado. He cortado cebolla, un ajo y pimientos verdes en trocitos y los he puesto a freír en una sartén, cuando empezaban a estar dorados he añadido los filetes de secreto y he dejado que se hiciera todo junto unos minutos. El secreto es muy tierno, se hace enseguida.

Sencillo, rápido y bonísimo.