Primavera

sábado, 30 de mayo de 2009

Bizcocho de pera con sopa de chocolate blanco




Después de varios días sin dar señales de vida, por fin he aparecido y con ganas de darme una vuelta por vuestros blogs y ver todas las novedades, he estado muy ocupada y a la vez con algo de desgana, será la primavera.......

Os traigo este bizcocho que para mi gusto esta delicioso.

Receta del bizcocho

3 huevos
200 grs. De azúcar
½ vaso (de agua) de aceite
½ vaso (de agua) de leche
200 grs. De harina
1 cucharada (sopera) de levadura tipo Royal
3 peras trituradas, peladas y sin el corazón.

Yo lo hice en la THX pero se puede hacer con una batidora normal.

Batir en este orden: primero los huevos con el azúcar, después el aceite y la leche, luego las peras cortadas a trocitos y a continuación la harina y la levadura todo bien batido. Poner la masa en un molde engrasado y espolvoreado de harina y al horno 180º, calor arriba y abajo, con turbo si se tiene, entre 45 y 60 minutos.

Sopa de chocolate:

150 grs de chocolate blanco
2 dl de leche
1 dl. de nata
1 rama de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla.

Una vez desmoldado el bizcocho echar a poquitos la sopa de chocolate para que vaya absorbiendola .

Se puede hacer con manzana, otras veces lo he hecho, y también esta delicioso.

Al día siguiente estaba mejor.

Espero que os guste.

domingo, 24 de mayo de 2009

Alcachofas con butifarra negra.



Parece que este año vamos a entrar en el verano con alcachofas en los mercados, que por otro lado sería una delicia poder comerlas todo el año.........

Estas las hice ya hace unos días y aunque el aspecto es más bien de arroz negro, el sabor era buenísimo.

Había comprado unas butifarras catalanas, entre ellas esta negra y también las alcachofas y al verlas juntas decidí hacer este experimento.

Puse a pochar cebolla y fui añadiendo las alcachofas conforme las limpiaba, cuando ya estaba todo sofriendose, añadí la butifarra a trocitos y un dedo de caldo, deje cocer a fuego lento hasta que las alcachofas estuvieron tiernas. Quedo un caldillo riquísimo con la butifarra casi deshecha.

jueves, 21 de mayo de 2009

Tomates confitados y tosta deliciosa.






Esta es una combinación riquísima de sabores, el tomate tal como lo hago está delicioso y deja un aroma en la casa que abre el apetito al más inapetente.

La tosta lleva queso de untar, ya se que hay personas que el queso les da grima, pero entonces se pone un filete de jamón en su lugar y queda igualmente bueno.

Voy a empezar a explicar como hago el tomate, porque lo demás ya se ve.

Estos son tomates de rama, hay que quitarles el rabillo y abrirlos por la mitad, ponerlos en una sartén con aceite y espolvorearlos de sal, hierbas de la Provença, pimienta, azúcar moreno y poner también unos ajos partidos por la mitad. Se pone a fuego mediano y se les va dando la vuelta, hay un momento que la piel practicamente salta sola, solo hace falta empujar con la punta del tenedor.

Las berenjenas hacerlas a la plancha con un poco de aceite, pimienta y sal.

Untar unas tostadas con el queso, poner encima la berenjena y encima el tomate y nos os podéis imaginar lo ricas que están.


martes, 19 de mayo de 2009

Flan de queso. Variaciones.





Hay que reconocer que la imaginación, a veces, te sirve para que una cosa de lo más simple, parezca un manjar. Siempre se ha dicho que la comida entra por los ojos y desde luego es así, no es que quiera poner de ejemplo estos flanes, en la presentación todavía tengo mucho que aprender, pero sí que siendo la misma receta parezcan diferentes.

Como os he dicho es un flan de cuajada con queso. He puesto un litro de leche entera, más rico con nata, 400 grs de queso de Burgos y dos sobres de cuajada, solo hay que seguir las indicaciones del fabricante. Esta receta, si no igual, muy parecida ya está en el blog, pero quería poner las distintas presentaciones.


El primero esta acompañado de mermelada de cerezas casera.

El segundo puse caramelo en el molde.

Y el tercero hice un caramelo con almendras.

Espero que os guste.



sábado, 16 de mayo de 2009

Carpaccio de bacalao



No se si os gusta el bacalao, en casa y en especial a mi, nos gusta de todas las maneras, pero nunca lo había hecho de esta forma y os puedo asegurar que esta buenísimo y además tiene la ventaja de que si sobra, se pone en un tarro cerrado, mejor de cristal, y al cabo de dos o tres días lo pones con un tomate rallado o en una ensalada de escarola y está también delicioso.

Bueno, empezamos por comprar un buen lomo de bacalao, lo ponemos a desalar tres días en la nevera, cambiándole el agua dos veces al día, de esta manera queda muy hidratado y esponjoso, caso de que quede soso, no hay problema, se echa sal.

Una vez desalado, se congela unas horas, para facilitar el corte. Se pone en una fuente los filetes cortados finos y se fríen unas guindillas y ajos con un buen aceite de oliva virgen extra. Se echa esta ajada encima del bacalao, que habremos espolvoreado de pimienta negra y sal, si hiciera falta. Es mejor dejarlo un ratito para que tome el sabor del aliño. Servirlos con unas tostadas y si gusta con tomate rallado o unos pimientos rojos asados.

Se nos ha ido Gladys



En pocos días hemos perdido a dos amigas, Gladys (Cibercuoca) y Faraona (Trinidad), virtuales, pero igual de importantes dentro en nuestros mundo bloguero y cocineril, las dos se han ido jóvenes en la flor de la vida, cuando todavía les quedaba mucho por hacer y disfrutar. Todos las recordaremos por su amabilidad y su gran generosidad a la ahora de ayudar. Descansar en paz.

Desde aquí quiero enviar mi mas sentido pesar a toda su familia con un abrazo grande.

viernes, 15 de mayo de 2009

Pisto con huevos fritos.

No se si estaréis de acuerdo, pero hay algo más rico que un huevo frito, que a la vez sea sencillo de hacer y barato? pues yo creo que no. Bueno pues aquí tenéis una cena riquísima que me supo a gloria.

Hice un pisto con cebolla, pimiento verde, calabacin y tomate pelado y triturado, era de lata, lo tuve haciendo una media hora y lo acompañe con los huevos fritos.

Sencillamente un manjar.

sábado, 9 de mayo de 2009

solomillo con cebolla confitada









Esta receta, que es de hace ya unos días, la hago muchas veces, pero esta vez, no se porque, salió especialmente rica. Hay misterios culinarios que todavía no he podido resolver.

Era un solomillo de cerdo bastante grande que lo partí en tres trozos y lo puse a dorar para sellar bien todos los poros, cuando ya estaba de un color dorado precioso, agregue tres cebollas medianas partidas en plumas, lo sazone todo con sal, pimienta y azúcar moreno, lo puse a fuego lento hasta que la cebolla estuvo como una mermelada y muy reducida. Corte la carne a rodajas y le puse la salsa por encima. El sabor de la cebolla era muy rico pero solo ligeramente dulzón y la carne deliciosamente tierna y jugosa.

jueves, 7 de mayo de 2009

Fideos chinos con verduras y gambas




*1/2 paquete de fideos de huevo, chinos.
* 1 berenjena
* 1 cebolla
* 1 montón de setas variadas
* 1 montón de gambas
* 4 tomates secos e hidratados
* 1 pimiento verde
* sal,
* pimienta
* y salsa de soja


Sofreír en un Wok la cebolla con el pimiento, añadir las setas y la berenjena seguir sofriendo, añadir los tomates cortados y las gambas y cuando ya casi este, agregar los fideos que habremos cocido con abundante agua salada y un chorrito de aceite.Probar la sazón, rectificar si es el caso y añadir la salsa de soja, mezclar todo bien y servir. He adornado con piña.

A nosotros nos encantaron, espero que también a vosotros.

martes, 5 de mayo de 2009

Alcachofas gratinadas





Creo que por este año ya no habrá más alcachofas, nos merecemos un descanso, pero no me puedo reprimir de poner estas que hice, hace algunos días. La idea la tome principalmente de Juan que también es un devoto de ellas.

Primero limpie y cocí las alcachofas las rellene de jamón serrano cortadito pequeño y después las napé con bechamel y las puse a gratinar con queso parmesano. Para gratinar me gusta más el queso gruyere, pero no tenía y este se doró en demasía. Pero nos las comimos igualmente.

Premio cuchara de oro y Blog Amigo





El premio cuchara de oro me lo ha concedido Emma un jovencita deliciosa y con un blog de lo más interesante.
El premio Blog Amigo me lo ha dado Joana una amiga con mucha experiencia en la cocina y muy buenas recetas. No dejéis de visitar ninguno de los dos blogs.

Como suelo hacer, estos premios los dejo aquí para todos mis seguidores y favoritos.

Muchas gracias a las dos.





Más premios.



Este blog me lo ha concedido Doñacol del blog Apuntes de Ana , una buena amiga, buena persona y además una manitas con la aguja y el diseño, visitar su blog que seguro vais a encontrar cosas preciosas para copiar, las habilidosas, yo soy una negada, pero me encanta verlo.

Como casi siempre se lo otorgo a todos los blogeros amigos, son fantásticos.

sábado, 2 de mayo de 2009

Ensalada de patatas, pimientos y bacalao.


Primero poner el bacalao a confitar en aceite a fuego mínimo, cuando quiere hervir, se quita.


Hacer las patatas en el microondas con sal y un poquitin de aceite.

Emplatar empleando un molde cuadrado y poner abajo del todo las patatas, encima pimientos del piquillo.
Y encima del todos lascas de bacalao. Aliñar con parte del aceite de confitar el bacalao, dados de tomate seco, hidratado y conservado en aceite.




viernes, 1 de mayo de 2009

Callos con garbanzos





Hoy os pongo una receta de hace unos días, ya he comentado que tengo varias retrasadas y esta es una de ellas.

Primero de todos cocí los garbanzos, que ya los tenía a remojo desde la noche anterior, estos eran de la variedad pedrosillano, son muy pequeñitos y para mi gusto muy buenos, con un trozo grande de piel de jamón, un puerro, una cebolla y una hoja de laurel.

Tenía el final de un salchichón, de un chorizo, y de un trozo de papada que ya estaban un poco secos, los corte como pude y los triture con la Thx y reserve.

Los callos los tuve un buen rato a remojo con vinagre y después bien aclarados los puse a cocer con laurel, cebolla, perejil y granos de pimienta negra. Cuando estuvieron cocidos los corte a trocitos, a la pata le deje los huesos y los reserve, también reserve algo del caldo de cocerlos.

Hice un sofrito con cebolla, ajo, los restos de embutidos picados y unas rodajas de chorizo tierno, le añadí tomate de lata a trocitos y cuando estuvo todo bien hecho, añadí los callos y parte del agua de cocerlos, a continuación los garbanzos y deje cocer una media hora.

A mi me gusta comprar el tomate de lata, entero y pelado y para utilizarlo lo escurro bien, guardando el jugo, los corto a trocitos y si es necesario lo voy echando el jugo a poquitos.

Este plato fue capricho de mi marido y quedo muy contento del resultado.

Espero que vosotros también.