Otoño

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Pastel de Feliz Navidad


Feliz año 2009 a todos.

He querido hacer este bizcocho en forma de corazón, representando la amistad que empieza a crecer en toda la comunidad bloggera y que deseo siga así por mucho tiempo.

Besos navideños.

Pd. Este reloj tan gracioso es regalo de mi amiga invisible de uno de los foros que participo.


La receta es muy simple y todos la conocemos es la del bizcocho 1-2-3 , que como siempre digo deberiamos hacer un homenaje al invent@r.

Felices Fiestas




lunes, 29 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO 2009


Imagenes de la estación de CERLER

Desde ayer estamos en el Pirineo para pasar el resto de las fiestas y aprovechar para esquiar unos días, este año de nieve abundante y no me resisto a poneros unas fotos preciosas de todo el paisaje nevado.

Os deseo a todos un Feliz Año 2009 lleno de amor, alegría, regalos y si es posible con algo de menos crisis (tampoco se puede pedir imposibles).

Un abrazo Navideño para todos.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Pan integral con pipas y sesamo.




En estos días de tanta fiesta y tanta comida, tanto dulce......quiero poner un sencillo pan que hice para la cena de ayer, por si acaso no gustaba a mi familia, compre unas chapatas, pero mi sorpresa fue cuando mi hermano Francisco Javier me dijo si ya no quedaba, comprenderéis que me llenase de satisfacción.

Esta harina la compre en Francia, ya he contado mi afición a visitar todos los mercados por donde paso.

Me he limitado a seguir las instrucciones del fabricante y a darle el tiempo suficiente a la masa para que suba dos veces.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Pasteles Navideños





Ya estamos en plenas Navidades y hay que sacar los moldes navideños.

Aprovechando que estaban mi hijos, hice esta receta "pastel Guillermo" que les gusta mucho a los dos, aunque el nombre es por mi hijo mayor, cuando a él ya le gustaba, el pequeño todavía no había nacido.

Es un pastel, como ya se ve en el corte, que no es bizcocho, pero tampoco es flan, parece muy denso y sin embargo se deshace en la boca.

100 gr de mantequilla blanda
200 gr de azúcar
150 de harina
3 yemas
3 claras a punto de nieve
1/2 litro de leche.
1 sobre doble de Gaseosa Armisen( 1 de cada color)

Montar las claras a punto de nieve y reservar.
Montar las yemas con el azúcar. Añadir la mantequilla, mezclar, añadir la leche y la harina con las gaseosa y por ultimo las claras a punto de nieve.
Poner al horno a 180º más menos 1 hora.







sábado, 20 de diciembre de 2008

Carrilleras de cerdo con verduras y setas.








A mi me encanta hacer estofados, lo primero porque me gustan, lógicamente y luego por la comodidad de hacerlos con antelación y que en algunas ocasiones mejoran con el reposo.

Estas carrilleras las hice el día anterior, por todo lo dicho y porque me convenía tenerlas hechas.

He dorado las carrilleras salpimentadas en aceite y he agregado cebolla, puerro y pimiento verde, cuando las verduras ya estaban bien pochadas, he añadido tomate pelado cortado en cubos y perrechicos secos e hidratados, lo he dejado hacer y he añadido vino tinto y caldo, junto con una pastilla de caldo sabor ajo y perejil, lo he tenido hasta que se ha hecho, yo creo que más o menos una hora a fuego lento.

Magdalenas Hola



Las magdalenas en una cosa que a mi no siempre me salen igual, unas me suben, otras no tanto....supongo que no lleno los moldes todos igual, vamos que tiene algo de misterioso.

Receta de HOLA

1/4 l aceite de girasol
250 gramos de azúcar
3 huevos
1/4 l leche
4 paquetes de polvos Armisén (2 blancos y 2 amarillos)
ralladura de 1 limón
1 pellizco de sal
375 gr de harina



En una ensaladera ponga las tres claras y el pellizco de sal; bata a punto de nieve muy firme, añada las yemas, después el azúcar, el aceite, la leche, la ralladura del limón, el Armisén (un papel de cada color, alternándolos) y, al final, la harina. Todos estos ingredientes échelos poco a poco y unos detrás de otros, removiendo bien con una cuchara de madera.

Con una cucharita de las de café se rellenan los moldes de papel hasta menos de la mitad de la altura del mismo.
Métalos a horno mediano flojo y sáquelas cuando estén bien doraditas.

Yo las he hecho en la THX.

De sabor han salido muy ricas, de presencia irregular jajaj

Premio de mi amiga Joana


Mi amiga Joana me ha concedido este premio, que agradezco infinitamente, porque viniendo de ella es doble premio, es una gran persona y muy buena cocinera, no dejéis de visitar su blog.
La Cocina de la Nona; http://joanaib.blogspot.com/.

Yo también me gustaría conceder este premio a varios blog, pero ultimamente me cuesta elegir entre tantos blogs fantásticos, así que se lo otorgo a todos los blog favoritos que sigo y que cada día son más numerosos.

Muchas gracias Joana, espero que disfrutes de unas maravillosas Navidades en compañía de tu familia y este año con el aliciente de un nuevo miembro, que seguro hace las delicias de todos vosotros.

Un beso

viernes, 19 de diciembre de 2008

Lentejas estofadas con confit de pato







Como ya he dicho en otras ocasiones, me encanta visitar todos los mercados y super que encuentro en mis viajes, esta costumbre ha hecho que cocine platos en base a estos alimentos que ya son casi fijos en mi casa, por supuesto dentro de lo razonable, no me voy a Australia a comprar, pero Francia la tengo tan cerquita que no me es difícil ir.

Estas lentejas son una prueba.

Hacer un sofrito con aceite y parte de la grasa del pato, de tomate, pimiento verde, cebolla y zanahoria.
Añadir las lentejas y darles unas vueltas, a continuación cubrir de agua.
Mientras cuecen quitar la piel y los huesos a los confit y añadirlos a la cazuela, si hiciera falta, echar agua a poquitos, generalmente necesitan. Se han cocido en 25 minutos, tienen que quedar trabadas, por eso hay que tener cuidado con el agua que echamos.

Quedaron muy buenas de sabor.

Las Landas es donde más patos y ocas se crían de toda Francia y las estadísticas dicen que es el lugar donde los habitantes son más longevos.





sábado, 13 de diciembre de 2008

Otros sitios y otras cosas. Bolonia





El mercado en Bolonia lo forma unas serie de calles peatonales, donde los tenderos sacan todas las mañanas los tenderetes a la calle, es una delicia pasar por ella. A mi me encanta comprar por todos los sitios que voy.

En esta ocasión me conforme con lo que veis aquí y algunos quesos, que me dejaron la maleta algo más que perfumada.

Escaparates de Bergamo



Como veréis estas vitrinas son una dulce tentación.

Otros sitios y otras cosas. Bolzano




He estado esta tarde revisando fotos de nuestros viajes, que es una cosa que me gusta mucho y se me ha ocurrido que estaría bien poner fotos de algunos mercados y de las cosas que voy comprando por ahí. Hoy le ha tocado a Italia.

Estas pertenecen a Bolzano, es una ciudad Italiana capital de la provincia autónoma de Bolzano, fue austriaca hasta 1919 y hablan alemán, ladino y por supuesto italiano.

Este viaje lo hicimos en octubre, hace ya unos años y estas fotos pertenecen a la fiesta de la calabaza y a un mercado al aire libre.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Secreto de cerdo con setas variadas.


No había caído en que pudiera haber gente que nunca hubiese visto el " secreto", no en todos los sitios se encuentra y aunque lo pidas, hay carniceros que no lo conocen. Así que edito y os pongo dos de los filetes que emplee para esta receta.

Es una carne exquisita, como ya os he dicho, para hacer a la plancha, muy tierna y la grasa infiltrada la hace muy sabrosa y jugosa.


Hasta hace poco yo no conocía todas estas partes del cerdo tan deliciosas, que ahora afortunadamente, las podemos encontrar en los mercados y también en los restaurantes, como son la presa, la pluma, las carrilleras y el secreto.

El secreto, parece que se llama así, porque esta escondido entre capas de grasa y esto hace que sea una parte muy tierna y sabrosa, es lo mismo que con el jamón ibérico, que también va veteado de grasa y esto hace que sea exquisito.

He partido la pieza en filetes, los he frito enharinados y salpimentados y he reservado.

He hecho la salsa, salteando las setas con puerro picado muy pequeño, una pizca de harina, solo una pizca y he añadido leche evaporada ideal y parte del liquido de las setas, lo he dejado reducir, he sazonado con pimienta y sal y he añadido los filetes para que cociera todo junto unos cinco minutos.

He empleado un frasco setas variadas en su jugo

Este es el resultado, para mi gusto exquisito.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Macarrones Napolitanos con picadillo Riojano






Nos gusta mucho la pasta, aunque la comemos en contadas ocasiones, pero aprovechando que me habían regalado unos amigos riojanos este maravilloso picadillo y que tenia de nuestro ultimo viaje a Italia, unos sobres de vegetales deshidratados especiales para la pasta, no me he podido resistir y he hecho estos macarrones tan deliciosos.

Hervir la pasta.

Hacer un sofrito de cebolla con el picadillo, añadir tomate rallado y aliñar con los vegetales napolitanos, salpimentar y agregar orégano.

Mezclar la pasta con el sofrito y servir con queso rallado, en este caso con GRANA PADANO, un queso exquisito.

No ha sobrado nada y solo estábamos dos, por supuesto ha sido plato único.

martes, 2 de diciembre de 2008

Mejillones picantes


Mira que son buenos los mejillones, estos estaban deliciosos, en su punto justo de picante.

Primero abrí al vapor los mejillones, quite una de las conchas y los coloque ordenadamente en una fuente.

Hice un sofrito con tomate pelado a trocitos, cebolla, pimiento verde y rojo cortado menudo, sal y unas gotas de tabasco.

Repartí por encima el sofrito y a comer.