Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

domingo, 30 de noviembre de 2008

Quiche de manzanas









Habréis observado que nos gustan las tartas de manzana jejejej.

Esta es un clásico y nos gusta porque lleva mucha manzana y en lo que cabe es ligeramente ligh.

Pasta quebrada.
Manzanas
3 huevos
1 brick de nata de 200 grs, o leche evaporada, es más ligera y tiene un sabor exquisito.
Azúcar de caña.
Mermelada para dar brillo.

Cortar las manzanas y poner con azúcar moreno en el microondas 5 minutos( depende de la cantidad y del microondas).

Extender la masa en un molde desmontable y poner las manzanas que hemos ablandado en el microondas con mas azúcar.

Batir los 3 huevos con la nata o la leche evaporada y echar encima de las manzanas que hemos puesto en el molde.

Partir más manzanas a gajos y colocar ordenadamente en el molde, tal como se ve en la foto, espolvorear de azúcar moreno y meter al horno previamente calentado a 180º calor arriba y abajo, sacar cuando este dorado y la mezcla de huevos haya cuajado.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Premio blog de ORO


Mi amiga Sheila de http://lasrecetasdenuni.blogspot.com/ me ha concedido este premio que recibo muy ilusionada y agradecida, viniendo de ella es un gran halago ya que es una excelente cocinera y mejor persona, trabajadora, buena madre....y muchas cosa más, difíciles de encontrar en una persona tan joven como ella.

Yo también quiero conceder este premio a todos mis favoritos, estén o no en mi lista, que son muchísimos.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Puding de salmón




Creo que estos puding, pastel, flan...........o como queramos llamar es todo un clásico desde que Juan Mari Arzak lo invento, el lo hace con cabracho, un pescado que no siempre se encuentra, además de haberse puesto por las nubes de precio.

Yo lo he hecho con salmón y gambas.

He salteado el salmón con puerro muy picado, he añadido dos cucharadas de tomate frito, eneldo y media copa de brandy, lo he triturado en la THX con tres huevos y un brik de leche evaporada, he mezclado con las gambas peladas y crudas y lo he puesto en un molde engrasado y espolvoreado de pan rallado, he metido el molde en una fuente de horno con agua para hacerlo al baño maría.

Horno 180º arriba y abajo más o menos 45 minutos, ya sabéis hacer uso del palillo.

martes, 25 de noviembre de 2008

Merluza rebozada con almejas



En casa nos encanta la merluza rebozada, pero como normalmente nos da para dos comidas, decidí para cambiar añadirles unas almejas de cultivo gallegas que, aunque no son muy grandes de sabor están muy buenas.

Primero de todo rebozo con harina y huevo los trozos de merluza y reservo.
A continuación pongo en una tartera con aceite tres o cuatro ajos picados, yo lo hago con el prensa ajos, perejil y un tomate rallado, dejo que se fría un poco y añado las almejas, tapo hasta que se abren y entonces añado la merluza rebozada y lo dejo todo junto unos instantes en el fuego.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Historia de unos champiñones




Había comprado unos champiñones estupendos para hacerlos rellenos con longaniza, que ya conocéis (están en Setas) pero sin querer se me quedaron un poco feos en el frigorífico y decidí convertirlos en masa para croquetas con puerros, jamón y nata, en lugar de leche, sal, pimienta y nuez moscada para rellenar unos pimientos del piquillo. Me entusiasmé y me pase de cantidad, así que rellené los pimientos, uno largo verde y aun me quedo para cuatro o cinco croquetas diminutas.

Decir que salió todo estupendo, el pimiento verde lo corté a rodajas e igual que los piquillos y las mini croquetas las pasé por harina, huevo y pan rallado, algunas las freí y otras las he congelado.

Aquí esta la muestra.

Tortilla de verduras.




El otro día hacía referencia a las bolsas que venden en Mercadona de verduras variadas frescas, hasta hace poco nos las conocía, pero desde que las descubrí he echado mano de ellas varias veces porque me resultan muy cómodas, además de ser muy ricas.

Esta es una de esas ocasiones, me quedaba media bolsa del relleno de las berenjenas y decidí convertirlas en tortilla, añadiendo cebolleta y puerro.

Resulto jugosa y buena, una cena estupenda y sana.

martes, 18 de noviembre de 2008

Berenjenas gratinadas









Las berenjenas me gustan de todas las maneras, pero rebozadas y rellenas muchísimo, la pena es que fritas cogen mucho aceite.

He partido dos berenjenas por la mitad y les he hecho unos cortes, las he salado, he puesto una gota de aceite por encima y las he puesto al microondas hasta que se han hecho, de 10 a 15 minutos.

He sacado la carne con una cucharilla y la he puesto a freír junto con carne picada de ternera, verduras, en este caso con la mitad de un sobre de verduras cortadas que venden en Mercadona en la zona de refrigerados, he añadido un tomate cortado a dados y pelado y he dejado hacer todo bien.

He rellenado las medias berenjenas, las he napado con bechamel hecha con leche semi desnatada y queso rallado y las he puesto gratinar.

Este es el resultado.

Mi hijo mayor dice que presento muy mal mis platos, así que he decidido que me enseñe, no se cuando sera, pero seguro que notareis la diferencia.








domingo, 16 de noviembre de 2008

Tostada vegetal






Como siempre que estamos en el Pirineo, improviso alguna tapita de picar con lo que tengo a mano, esta vez ha sido con medio calabacín y un bote de fritada casero, que todavía me quedaba.

Como veis he puesto una rodaja de pan con calabacines hechos a la plancha, no mucho y encima fritada, he cubierto con unas lonchas de queso y a gratinar. Estaba buenísimo.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Bizcochitos de desayuno



Hacía tiempo que no cocinaba bizcochos y en unos días he hecho dos veces, estos en moldes de flan que quedan muy apetitosos.


1 vaso de nata.
1 vaso de azúcar.
Doble medida de harina.
Ralladura de limón.
4 huevos.
1 sobre de levadura.
Un chorrito de aguardiente (opcional).
Azúcar glas

Batir todos los ingredientes con ayuda de una batidora, yo lo he hecho en la thx y echar en moldes engrasado y enharinados, yo los he puesto en moldes de flan.

Horno 180º calor arriba y abajo y más o menos 45 minutos.

Yo el horno lo precaliento a 200º y cuando meto el bizcocho lo bajo 180º.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Otra tarta de manzana




Esta vez he hecho unas pastel de manzana basandome en una receta clásica de bizcocho, el 1-2-3 pero con alguna modificación.

Primero he hecho un caramelo en el molde y he colocado los gajos de manzana ordenadamente y otra más a trocitos dentro de la masa, ha continuación he volcado la mezcla de bizcocho encima que como he dicho es el 1-2-3, pero cambiando el yogurt por un brik de nata asturiana de 200 grs. El resultado ha sido muy bueno, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

No se quien sería el inventor de este bizcocho, pero se le tendría que dar un premio, es una receta que no falla nunca, le puedes hacer mil y una adaptación y esta delicioso.

Cocido de mi casa







Ayer hice el primer cocido de la temporada que ya lo empezaba a añorar, yo creo que todos, porque nos lo hemos comido con mucho gusto.

Ya se que los garbanzos se echan cuando el agua esta hirviendo, pero esa regla no debe ir conmigo, porque lo pongo siempre en frió y me salen tiernos y deliciosos.

He puesto un cuarto de gallina, un trozo de costilla de ternera, un cuello de ternasco, un hueso de jamón, un hueso de rodilla, un trozo de tocino ibérico, un puerro, un nabo, un trozo de apio y una zanahoria, he cubierto de agua y lo he tenido más o menos 1 hora en olla expres normal.

En otra olla he puesto una col de hoja,(repollo) un trozo de tocino y dos chorizos, he cubierto de agua y a cocer hasta que se ha hecho.

La sopa la he hecho con fideos finos y huevo duro.

Los garbanzos los he servido con la col, el tocino y el chorizo.

Los hemos comido entre ayer y hoy y aun ha sobrado.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Tosta de calabacin.



Las tostas gratinadas me encantan, sean de lo que sean y estas son de calabacín y tomate.

En una plancha de de masa quebrada y he colocado calabacines cortados finos, rodajas de tomates, bacón ahumado a trocitos, tiras de queso, sal, pimienta y hierbas de la provenza, ya sabéis que soy muy aficionada. Lo he metido al horno caliente a 200º y lo he tenido hasta que me ha parecido que estaba hecho.

Delicioso y frió todavía me sabía mejor. jejej

Manitas de ternasco



Hacía muchísimo que no hacía callos y nos gustan mucho, pero por unas cosas u otras, hacía que no comíamos un siglo.

Esta vez ha tocado manitas de ternasco, son un poco entretenidas, pero tan ricas que te pones perdidas las manos de tanto chupar huesos. jejej

Cocer primero los callos bien lavados con una hoja de laurel, sal y varios granos de pimienta, hasta que estén tiernos.

Hacer un sofrito de cebolla, chorizo, jamón, tomate y una guindilla de cayena (Opcional).

Mezclar los callos con el sofrito, dar un hervor y guardar hasta el día siguiente, están mejor.

Espero que os gusten.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Tortilla de berenjenas








Como veis esta tortilla lleva más cosas que simplemente berenjenas, pero por abreviar. Es una estupenda cena y muy socorrida, puede hacerse con otras verduras que tengamos algo olvidadas en la nevera.

Berenjenas
puerros
cebolla
bacón
queso
y huevos.

He puesto las verduras a pochar en el microondas, para que no chupen aceite, he añadido el bacón cuando ya casi estaban y le ha dado un par de minutos más.

He batido los huevos y los he echado sobre las verduras para mezclar bien, he cuajado en la sartén y antes de dar la vuelta a la tortilla he puesto unas lonchas de queso y ya la he girado normalmente, yo suelo dar un par de giros a las tortillas, creo que quedan mejor.

Paella "Valenciana"




Soy consciente de que la paella valenciana es difícil hacerla sin ser de la tierra, pero he querido intentarlo siendo casi fiel a los ingredientes.

Ingredientes:

medio pollo a trocitos.
medio conejo a trocitos.
pimiento verde.
pimiento rojo.
azafrán.
ñora molida.
arroz, yo uso del delta del Ebro.
media bolsa de verduras para paella de mercadona (alubias blancas y judías verdes)

Primero cocer las verduras.

Rehogar el pollo y el conejo, añadir pimiento verde cortadito, azafrán, una cucharita de ñora
molida, los pimientos rojos asados a trocitos y agregar el arroz, sofreír un poco, añadir el agua o caldo( yo puse mitad de caldo de pollo y mitad del agua de cocer las verduras) dejar cocer 18 minutos y cinco de reposo tapado.

Salió estupendo.

Empanada de calabaza con nueces





Me regalaron una magnifica calabaza y estamos disfrutando un montón de ella.

Esto es una empanada de receta muy sencilla pero muy rica.

Lo primero que hago es poner a cocer la calabaza con piel muy lavada y cuando está, le saco la pulpa con una cuchara.

Como se ve en las foto, he extendido la masa de hojaldre y la he espolvoreado de azúcar moreno, he puesto la carne de la calabaza con más azúcar y unas nueces, he doblado el hojaldre, lo he untado de leche y azúcar y le he puesto más nueces. Al horno 200º hasta que este dorado.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pimientos asados con gambones al ajillo



Que a mi me gustan los pimientos yo creo que ya no es ninguna novedad para los que sigáis mi blog, aunque sea de vez en cuanto, bueno pues otra receta.

Estos son pimientos asados que tenía congelados.

Los puse a pochar a fuego lento en una sartén y en otra sartén hice los gambones al ajillo, como se han hecho toda la vida, con unos ajos y una guindilla de cayena.

Para mi gusto es una combinación perfecta.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Estofado de ternera y verduritas.






He salteado la carne a fuego vivo y a continuación he añadido, puerro, cebolla, pimiento verde, zanahoria y he dejado que se fueran pochando, a continuación he bajado el fuego al mínimo, he añadido un cazo de caldo, las setas y dos hojas de laurel, he tapado la cocotte y ha estado al fuego como una hora, no he tenido que echar más caldo porque las verduras sueltan muchos jugos.

Freír patatas a cuadritos y echarlas en el ultimo momento.